PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial de como instalar apt-get en SuSE

alexrojas
02-ago-2006, 06:12
si alguna vez has utilizado Debian sabras que es una de las Distros Linux más faciles de manejar en cuanto a instalación de Software, solo tienes que saber que quieres instalar, abrir una consola y teclear

apt-get install (programa)
y Debian se encarga de buscarlo, descargarlo e instalarlo por tí, en Suse hay algo parecido, con autoyast, pero no esta demás agregar más fuentes de instalación, así que aquí dejo la forma de agregar apt-get a SuSE

solo descargate los archivos apt que encuentres en:

ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/version-i386/RPMS.suser-rbos/

(solo cambia version por la version de tu SuSE (9, 10, 10.1)

e instalalos, una vez instalado, edita

/etc/apt/sources.list

y agregale
rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/ SuSE/version-i386 base update security

(de nueva cuenta cambiar version por la que utilizas)

abre una consola y escribe

apt-get update

y ya estas listo para utilizar apt-get para instalar software

espero que te sirva

obrero
14-ago-2006, 21:28
buenas se agradece pero pude revisar el link po k no me funka

DiabloRojo
15-ago-2006, 18:42
buenas se agradece pero pude revisar el link po k no me funka
Eso ya lo sabemos, si miras lo que pone debajo del enlace veras que hay que sustituir la palabra "version" por la que tengas.

Como hay torpes como tu :p, te dejo el enlace madre: ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/

merovingio
15-ago-2006, 19:49
Como hay torpes como tu :p, te dejo el enlace madre: ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/

Cuidado D.R. que te abriran otro hilo para ponerte verde :D :D

Salu2

scrolling
07-sep-2006, 07:29
Alguien de aqui ha usado actualmente apt y le ha funcionado bien???

Saludos!

susebass
11-sep-2006, 04:45
una cosita apt-get tiene mas paquetes q los repos agregados x smart io YasT

mr_cacho
14-oct-2006, 08:37
Que tal

Ya hice el invento este de poner apt-get en suse e hice la prueba instalando un programa y lo hizo, pero todavia tengo dudas de como utilizarlo si por ahi alguien tiene un tutorial ademas del man apt-get se lo agradezco muchisimo.

Saludos

kilops
14-oct-2006, 08:45
Que tal

Ya hice el invento este de poner apt-get en suse e hice la prueba instalando un programa y lo hizo, pero todavia tengo dudas de como utilizarlo si por ahi alguien tiene un tutorial ademas del man apt-get se lo agradezco muchisimo.

Saludos
En el foro hay posts que hablan de esto,buscalos.Los comandos basicos son:
apt-get update =actualiza los repositorios
apt-cache search "nombre" = busca paquetes que contengan "nombre"
apt-get upgrade = actualiza los paquetes si hay version posterior
apt-get remove "nombre" = borra el paquete
apt-get install "nombre" = logico...

mr_cacho
17-oct-2006, 07:59
En el foro hay posts que hablan de esto,buscalos.Los comandos basicos son:
apt-get update =actualiza los repositorios
apt-cache search "nombre" = busca paquetes que contengan "nombre"
apt-get upgrade = actualiza los paquetes si hay version posterior
apt-get remove "nombre" = borra el paquete
apt-get install "nombre" = logico...

OK gracias por el dato. esto era lo que me faltaba porque antes usaba un repositorio muy bueno http://packman.rsync.zmi.at/ pero ya no esta en linea y ya no hayaba como meter mas programas o actualizar.

Otra vez muchas gracias y saludos

tomeu
17-oct-2006, 13:57
una cosita apt-get tiene mas paquetes q los repos agregados x smart io YasT
Respecto a YaST puede ser, respecto a Smart es erróneo, pues con Smart puedes poner los mismos repos de Apt, ergo, en Smart se puede tener los mismos paquetes que con Apt más los de Smart, Yast, Yum, etc etc ....

Ah!, y con apt-get ya no hay repositorio para actualizar el KDE 3.5.1 a versión posterior ni paquetes kaderos de backports o Community

dospir
28-oct-2006, 23:33
Eso ya lo sabemos, si miras lo que pone debajo del enlace veras que hay que sustituir la palabra "version" por la que tengas.

Estimado Diablo Rojo:

Asi no vamos a ningun sitio, somos muchos los que estamos estudiando la posibilidad de cambiarnos a Linux. Con gran esfuerzo y quitandole horas a la familia, navegamos por la red pra tratar de entender la filosofia del sistema y desde luego cometemos errores, pero llamar torpe a una persona que como yo esta peleandose con los apt, rpm, etc. no me parece la mejor solucion para animar a la gente.

Yo soy economista y te podria pedir que me desarrollaras diversas teorias y si me preguntaras, en ningun caso te llamaria torpe sino todo lo contrario te ofreceria toda la ayuda posible para que las comprendieras.

Ese no es el camino.

saludos.

kilops
29-oct-2006, 09:50
Fijate en el smile que ha colocado Diablorojo en su intervencion,simplemente lo habia escrito en sentido bromista,no te tomes las cosas de esta manera. :) :) :)

tuxcry25
14-dic-2006, 21:18
Tengo que agradeserle al pibe/a que posteo este pequeño manual muy bueno y estoy instalando lo que quiero a lo loco, tiene varios mirrows para vajar info muy bueno.......grasias..

tapiagd
18-mar-2007, 10:57
Buen día a todos:

Pues como muchos soy un usuario de 7 años de convivencia con windows por cuestiones de la preparatoria y universidad, donde finalmente he comenzado a desprenderme del mismo y mi opción fué SUSE 10.2 el cual tengo en mi equipo como único sistema operativo dijeran a la buena de dios pues bien use unas veces ubuntu y me llamo la atención el poder usar el apt-get en SUSE por lo que intenté hacer esto y logre acceder a directorio ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/ pero bueno mi versión de SUSE es la 10.2 cuando bajé la iso me la marcaba como i386 entonces en el post dice "instalarlos" lo cual desconozco como se haga :negar: si alguien pudiera ser tan amable de explicarme como hacer eso le estaría muy agradecido al respecto, y una vez más disculpen las molestias.

Atte. Daniel