PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tiene linux algo que envidarle a windows a parte de la popularidad?

rben1771
01-ago-2006, 16:12
¿Tiene linux algo que envidiarle a windows a parte de la popularidad?

kilops
01-ago-2006, 17:38
Ni la popularidad tampoco,sino ya se habrian creado bastantes virus supongo.

shencanet
23-ago-2006, 11:48
una cosa que tienen es que es mas claro para el usuario no tecnico saber que soft puede utilizar TODO
no debe preocuparse de distro version de distro bits del procesador binarios dependencias etc solo instala ese paquete y listo para un usuario eso es una ventaja eso y los juegos nativos mientras linux sea una minoria de mercado no sera rentable desarrollar juegos

ubaloie
23-ago-2006, 18:21
¿Tiene linux algo que envidiarle a windows a parte de la popularidad?

Sí, lamentablemente el tema de los drivers para determinados componentes :chillando , todos los cuales tienen soporte para Windows y no todos los tienen para Linux. Pero en nuestra mano está el cambiarlo. Cuando voy a comprar algo de hard lo primero que pregunto es si tiene drivers para Linux, si la respuesta es no automáticamente paso de él, pero claro, hay empresas/usuarios que no pueden hacer eso. Para mí creo que es la mayor diferencia y la mayor desventaja de nuestro sistema operativo preferido pero, como he dicho antes, en nuestra mano está el cambiarlo, presionando y pidiendo hardware con drives para Linux, y cuantos más seamos mayores posibilidades de lograrlo tendremos :afirmar: .

Saludos :adios: . Ubaloie.

PD. Siento el tostón :durmiendo pero es un tema que creo importante

Highlander
23-ago-2006, 21:51
Hace años ya (9 para ser más o menos exacto) que estoy metido en linux, no soy un gurú ni mucho menos, pero si me considero un usuario muy avanzado (pero usuario al fin y al cabo) y, hasta hace un año aproximadamente, yo tenía mi máquina con dual boot, porque usaba linux en modo de aprendizaje, probaba muchas cosas, pero a cada rato saltaba la necesidad de cambiarme a WINDOWS para realizar cierta tarea que no hallaba como rayos realizarla.

PERO hace casi UN año, justamente desde el día que instalé SUSE 10.0, ya no he usado nunca más windows, de hecho lo desaparecí por completo de mis equipos, puedo hacer TODO en él: Multimedia, edición/reproducción total de Video/Sonido/Imágen, Ofimática completa, Bases de Datos, Web/Nail server, Router, recursos de Red Local, y cómo no mencionar la navegación segura por internet, TODO!! es verdad que algunos truquillos implican instalar cositas de windows utilizando algun emulador como wine, winex o crossover (shockwave, flash 8, etc), pero al final es linux de todas formas el que manda.

Al final, lo único que yo echo un poco de menos son ciertos JUEGOS hechos "para Windows", que en realidad, no es tan así la cosa, porque en el fondo hablamos de aplicaciones con motor DirectX en vez de OpenGL, si los dichosos juegos fueran realmente OpenGL sería muy simple ejecutarlos en linux... aunque ya hay un gran avance en la emulación de directX como muchos habrán probado con CEDEGA por ejemplo.

:adios: un felíz linuxero aficionado

Hoffmann
23-ago-2006, 22:33
Yo no uso windows desde hace más o menos un año. Lo único que echo en falta son los juegos impresionantes que hay, y que poco a poco supongo que irán llegando para linux.

rben1771
23-ago-2006, 22:48
Iran llegando más titulos de juegos conforme haya más usuario de esta clase de sistema operativo. De todas formas no es lo mismo sacar un gran titulo de un juego para windows que es mucho más universal y funciona practicamente en cualquier máquina que sacarlo para linux que hay muchas versiones de este sistema operativo.

P.D. Se podria mover este tema a otra sección es que creo que no es una encuesta.

ferent
23-ago-2006, 22:55
Lo siento chicos pero es que yo ya estoy arto de comparativas entre windows y linux. Sé que es inevitable, pero llevo tan solo unos 5 meses en esto del pingüino y ya habré leido unos 500 post hablando del tema.

penguin_1989
01-sep-2006, 15:59
El cedega te permite jugar todos los juegos, o la mayoria, y puedo hacer una lista d los q me funcionaron, 1 solo no m dejo instalar: el Call of Duty 2

Sera la version de cedega? :scratchch

Linux no tiene nada q envidiarle a Windows, es Mocosoft que le tuvo envidia a Unix, BSD, Linux, etc, durante toda la vida, sino xq creen q el mismo DOS es una copia adaptada del bash? Y todo lo q le ha copiado a linux no tiene nombre

Ni la popularidad debe envidiarla, xq un usuario + o - aceptable, sabe q existe linux, y q si lo instala termina dejando a Windows de lado, no les parece?

Salu2

DiabloRojo
01-sep-2006, 21:53
Lo siento chicos pero es que yo ya estoy arto de comparativas entre windows y linux. Sé que es inevitable, pero llevo tan solo unos 5 meses en esto del pingüino y ya habré leido unos 500 post hablando del tema.Yo llevo casi 10 años con el pinguino y sigue dando la lata con las comparativas.

jertocvil
16-sep-2006, 11:16
Simplemente, no
VIVA LINUX