PDA

Ver la Versión Completa : sistema de archivos

danielito
26-jul-2006, 03:42
que sistema de archivos recomiendan para una 3ra particion (compartida con el win xp)....y tambien el porque lo recomiendan ^^

zell_ditch
26-jul-2006, 04:53
Yo escogeria Fat32 porq con esta particion puedes entrar desde linux y hacer todos los cambios q tu desees y tambien desde windows, pero e leido q ya existen drivers ntfs para linux para poder modificar el sistema de archivos ntfs pero recomiendo el fat32 porq no te tienes q meter en tantos lios :cool:

Carlos Araujo
26-jul-2006, 05:30
Escojo fat32 por ser compatible con widows y linux para compartir lo que quieras escribir y leer sin tener que hacer muchas vueltas, no he probado los driver ntfs así que no puedo opinar de ellos :afirmar:

danielito
26-jul-2006, 09:56
y que les ha parecido ese driver para usar el ext3 en el win? alguien ya lo ha probado? y...que tal es con un amd de 64 bits?

Nargothic
26-jul-2006, 11:43
Compatibilidad desde Windows -> NTFS
Compatibilidad desde Linux -> EXT3
Compatibilidad desde ambos -> FAT32
Rendimiento/seguridad -> EXT3

Depende lo que quieras hacer. Es decir, para saber hasta que punto compartiras esa particion...

danielito
26-jul-2006, 17:39
pues, ahi deseo guardar todo, desde musica y video, hasta mis documentos y otras cosas que haga ^^

SuSEcris
23-sep-2006, 23:59
Si es para leer archívos hechos en window pues NTFS, música y demás cosas fat32. Además en linux sea cual se la distribución que utilicemos como bien saben, incorpora varias herramientas a traves de la consola para particionar un disco duro.
En la consola si ponenos man fdisk nos motrará una explicación de dicha herramienta y al final de esta una serie de aplicaciones relacionadas con fdisk.
CHAO.

Flinuxs
25-sep-2006, 00:46
Recomiendo ntfs, por mayor seguridad...

rben1771
01-ene-2007, 18:52
fat32 que es compatible con windows y gnu/linux.

gery
01-ene-2007, 19:32
Me quedo con ext3, no mirando tanto en la compatibilidad, tanto fat32 como ntfs los veo un poco verdes, sobre todo en los aspectos de fragmentación de disco, que el futuro winfs en teoría va a corregir, cosa que en los sistemas Unix y Linux ya hace años que está resuelto.

Un saludo
Gery

pacho
06-ene-2007, 23:18
ReiserFS :cool:

mornaran
08-ene-2007, 11:27
Ouch... yo he votado sin leer la pregunta, jeje.
Aunque he puesto ext3 (no fallaba) para compartir archivos entre los dos yo uso fat32 (bueno, tampoco lo uso tanto en verdad). El ext3 me parece que desde windows no se puede escribir, no? O al menos eso leí por ahi. Con ext2 si que no hay problema, te vajas una utilidad de las que te encuentras en el google, y ale, a correr

debto
08-ene-2007, 11:36
Para compartir archivos el más cómodo es sin duda FAT porque tienes acceso al mismo desde ambos sistemas con total facilidad.
Problema: si quieres guardar videos la limitación del tamaño máximo de archivos. Tu mismo.

Si realmente necesitas compartir archivos muy grandes (imágenes de DVD) tienes que elegir entre ntfs o ext3. Ten en cuenta que con el segundo no puedes escribir desde windows, solo leer los archivos con un programa especial.
Si eliges ntfs en windows ningún problema, pàra leer en Linux tampoco, pero para escribir desde Linus deberías usar ntfs-3g; llevo varios meses sin ningún problema (hay paquetes para instalar). Me inclinaría por esta opción.

l34a1
09-ene-2007, 07:14
Compatibilidad desde Windows -> NTFS
Compatibilidad desde Linux -> EXT3
Compatibilidad desde ambos -> FAT32
Rendimiento/seguridad -> EXT3

Si, tal cual. :dedosarri

JosePortRoyal
08-feb-2007, 00:34
Yo tengo ntfs pero aun no tengo mucha experiencia, pero en mi caso elijo ntfs pq fat32 sólo llega a poder guardar ficheros de tamaño como máximo 4GB con lo que si quieres guardar algo como una peli en dvd no se puede.

Corrijanme si me equivoco.

lork
08-feb-2007, 01:11
ext3 por supuesto :D y en windows basta con instalar Ext2IFS y listo, acceso total a particiones ext3 :D Llevo muucho tiempo usandolo, tal que 2 años casi y el unico problema que me da (por llamarlo de alguna manera) es que si se te cuelga windows o se va la luz pos tienes que arrancar en linux para pasarle ese fsck que windows no tiene ;) Pero por lo demas perfeeecto :D

CHIPI
24-feb-2007, 22:10
para compartir con windows lo más fácil es hacer una en fat32 ya que ambos sistemas opertivos leen y escriben en ella de forma nativa, sólo por eso, de los 3 el peor file system técnicamente hablando es el fat32

gery
25-feb-2007, 19:58
Esta semana ha salido la noticia, que parece ser que el soporte para ntfs ahora está casi completo y ya creo que se puede escribir bien en este sistema de ficheros.

Un saludo
Gery