PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta para el foro

merovingio
26-jul-2006, 03:00
Bueno, desde mi humilde persona os quiero encuestar a todos sobre si os parece buena idea que el foro cambie un poco (es una tarea de todos) para que coja un poco de orden.

Lo que propongo es lo siguiente:

-Los titulos de los temas sean claros

Un buen título:

Problema con Cedega

Mal titulo:

Ayuda soy novato

Con esto quiero decir que para todos aquellos que ayuden o busquen ayuda con el buscador les resulte más facil su tarea a la hora de moverse. Si una persona que intenta ayudar y ve el titulo de un hilo como el de Ayuda soy novato tendrá que abrirlo, leerlo y contestar si sabe o volver al inicio si no sabe sobre el tema, siendo el mismo caso para una persona que use el buscador.

Otro tema que queria tratar es sobre la actividad de un hilo, por ejemplo un hilo 8 posts pero el tema sobre el que trataba se a solucionado seria un detalle por la persona que ha iniciado el hilo editar su 1º mensaje y añadir al titulo [solucionado], [Resuelto] o cualquier sinonimo que clarifique su finalizacion o por el contrario que es un tema no resuelto y necesita ayuda dejando en el titulo la siguiente marca [Abierto]. Al igual que la propuesta anterior ayudaria a los gurus y a los que usan el buscador.

Tan solo es una propuesta y quisiera saber cual es vuestra opinion haciendo una pequeña encuesta.

Un saludete y gracias por vuestro tiempo.

P.D.: Con los titulos de los post que e puesto no quiero hacer referencia a nadie, ni decir que los titulos de mis posts sean mejores que los de nadie ;)

morcillaking
26-jul-2006, 05:27
Tremendo man, me parece tremenda idea.....

saludos

Kunael
26-jul-2006, 08:46
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Buena propuesta, aunque la verdad es que podríamos considerar que es de cajón, de lógica.

Personalmente hay posts que ni siquiera mira dependiendo del título. O incluso si están redactados con el culo paso.

El que escribe debería tener un poco más de esmero, pues alguien, desinteresadamente, invertirá tiempo y recursos para darle respuestas.

merovingio
26-jul-2006, 11:17
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Buena propuesta, aunque la verdad es que podríamos considerar que es de cajón, de lógica.

Ya se que es de cajon, pero si nadie propone ninguna alternativa el foro seguirá conteniendo mensajes con títulos que no aclaran nada y no sabes si se a llegado a una conclusion o solucion.

Personalmente hay posts que ni siquiera mira dependiendo del título. O incluso si están redactados con el culo paso.

Yo ultimamente lo estoy haciendo, post con un título que no me dice de que va a ir paso de leerlo y si tiene un titulo mas o menos, mas menos que mas, lo leo y si el vocabulario es poco correcto no sigo leyendo (si es sobre un tema interesante si).

Creo que lo conveniente es que todos poco a poco vayamos solucionando este "desorden" y así en algun futuro poder seguir accediendo a la info rapidamente.

Un saludete

Nargothic
26-jul-2006, 12:02
Yo propongo casi "obligar" a que los titulos sean como:

Tarjeta de TV. No tengo sonido
otro ejemplo

XGL. No consigo configurarlo
otro más

KDE. Nueva version disponible.

Es decir, primero el título de la aplicacion o tema a tratar y luego la especificacion. Eso ayudaría mucho a la busqueda de informacion a la larga.

:adios:

merovingio
26-jul-2006, 12:27
Me parece bien Nargothic pero si aun no sabemos si lo que yo propongo se llevará a cabo y eso que es mucho mas light que lo que tu propones, no pidamos tanto que todo llegará ;)

tomeu
26-jul-2006, 12:48
La idea es estupenda, pero me imagino que es de imposible imposición práctica. Es decir, y salva sea mi ignorancia, para evitar que un mensaje con título incorrecto salga me imagino que debería pasar un filtro, con el consiguiente trabajo extra de administradores o con un sistema que no alcanzo a imaginar, pero que llevaría a dos consecuencias negativas: 1.- La lentitud en que aparecerían los mensajes, tanto correctos como incorrectos; 2.- El desinterés por un foro que no fuese ágil.

Es decir, me parece más que ideal, idílico, que todo el mundo se comporte de forma razonable.

merovingio
26-jul-2006, 12:56
Hombre yo lo que digo es que sea trabajo de todos, asi los moderadores y el admin no tienen mas faena de la que tienen.

Ya se que no se puede exigir nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si lo intentamos puede quedarnos un foro mas bonito y amigable.

Ante todo debe de ser un trabajo de todos los seguidores de este foro, si se pone un hilo con chincheta donde se reuna una serie de peticiones a la hora de escribir, a la larga se puede tener resultados.

Creo que mas que un sueño irrealizable es algo alcanzable, si no te lo crees visita los foros de gentoo (http://www.gentoo-es.org/) ellos ya lo hacen.

Un saludete

papageno
26-jul-2006, 13:22
No soy partidario de reglamentar en exceso, y más cuando no se puede hacer cumplir de forma efectiva. Por lo que creo que lo mejor sería hacer algo así como un decálogo que fuera de obligada lectura al registarse, y poco más. Tal vez la labor de los moderadores sería, en parte, recordar ese decálogo a quien no lo cumpla, sin ser demasiado extrictos. Algo así. Tampoco vamos a hacer de policía. Allá cada cual si quiere que se le lea o no.
Hay mensajes, que sólo de como se expresan, no se puede pasar de la primera línea. Recuerdo en el foro de Ubuntu que hubo un hilo sobre la ortografía y la redacción bastante polémico. Pero en mi opinión, con un poquito de cuidado en como nos expresemos, sería ya algo positivo.

Tengo que añadir, aprovenchando el tema, y aunque no tiene nada que ver, que no me gusta el camaleón del logotipo del foro. ¿No se podría poner otro? Es que es feo de cojones.

DiabloRojo
26-jul-2006, 18:02
Sobre la propuesta de merovingio, lamento decir que es inviable, una vez publicado el tema es imposible cambiar el titulo como aparecera en el foro a los demas aforados, si se puede cambiar el titulo de los mensajes del tema, opcion Editar, pero no el que queremos y leemos a entrar en el foro. ;)

La solucion seria hacer lo mismo que se hace con la subseccion de FAQS y manuales que requiere que los moderadores de el visto bueno. Pero no daremos abasto e igual presento la dimision. :chillando

merovingio
26-jul-2006, 18:26
Sobre la propuesta de merovingio, lamento decir que es inviable, una vez publicado el tema es imposible cambiar el titulo como aparecera en el foro a los demas aforados, si se puede cambiar el titulo de los mensajes del tema, opcion Editar, pero no el que queremos y leemos a entrar en el foro. ;)

Una pena, y no hay una opcion escondida y oculta que solo riven puede accionar que de esa posibilidad??

EDITO: Xisco parece ser que a iniciado el modelo que se podria seguir. Tampoco es tan complicado no?? tan solo a puesto [GUIA] y un titulo bastante claro Terminal Server para Linux no a sido tan complicado no Xisco??

Un saludete a todos

DiabloRojo
26-jul-2006, 19:12
Una pena, y no hay una opcion escondida y oculta que solo riven puede accionar que de esa posibilidad??Habra que preguntarselo, ¿te encargas tu?.

EDITADO: He probado una de las opciones de Herramientas (ver cabecera del 1er mensaje) de los moderadores, en tu caso es limitada, efectivamente, se puede cambiar el titulo del tema.

Aun asi, me plantea trabajo ir cambiando un titulo ilegible por otro legible ya que son decenas de temas aperturados diariamente, en este caso solo lo hare si el aforado que inicio el tema me lo pide, porque eso de cambiar asi por las buenas sin autorizacion del aforado, esta muy mal visto. ;)

merovingio
26-jul-2006, 19:55
Habra que preguntarselo, ¿te encargas tu?.
yo me encargo

EDITADO: He probado una de las opciones de Herramientas (ver cabecera del 1er mensaje) de los moderadores, en tu caso es limitada, efectivamente, se puede cambiar el titulo del tema.

Sabia yo que algo habia :P

Aun asi, me plantea trabajo ir cambiando un titulo ilegible por otro legible ya que son decenas de temas aperturados diariamente, en este caso solo lo hare si el aforado que inicio el tema me lo pide, porque eso de cambiar asi por las buenas sin autorizacion del aforado, esta muy mal visto. ;)

Y en vez de hacerlo tu si el usuario te lo pide, porque no se le da ese poder al propio usuario??

Muchas gracias por tu molestia de mirar todos los botones que tiene el foro.

senda
28-jul-2006, 11:08
Y en vez de hacerlo tu si el usuario te lo pide, porque no se le da ese poder al propio usuario??Si algun usuario se plantea cambiar el titulo de un tema que el inició, ¿no es mas logico q gaste 30 seg. en plantearse un titulo claro y conciso a la hora de abrir un nuevo tema?

Yo creo q si un usuario no pone un titulo claro de primeras, dudo que vaya a querer cambiarlo posteriormente.

Livesey
28-jul-2006, 17:18
Si algun usuario se plantea cambiar el titulo de un tema que el inició, ¿no es mas logico q gaste 30 seg. en plantearse un titulo claro y conciso a la hora de abrir un nuevo tema?

Muy cierto. Tal vez se pudiese poner una "sugerencia" de titulo en el cuadro de edición de posts. De esta manera los aforados siempre podrían verlo cada vez que escriban un post, sin tener que leerse las normas.
Se podría poner algo como:
Por favor usa una frase corta y sencilla para describir tu problema, o algo por el estilo.

DiabloRojo
28-jul-2006, 18:07
Se podría poner algo como:
Por favor usa una frase corta y sencilla para describir tu problema, o algo por el estilo.
Me parece una buena idea, esperemos que riven nos lea, ya que hace mucho que no sabemos nada de el, ¿estara de vacaciones?.

Physlord
28-jul-2006, 21:57
Cambiar el titulo de los posts, aún cuando el aforado lo haga, solo aumentaría la confución. Ya no sabrías que hilo estabas siguiendo.

Me parece buena la sugerencia de Livesey.

Son muy comunes lo titulos tipo : "Soy nuevo" o "Ayuda urgente"
Tal vez se les podría dar una sugerencia por parte de los moderadores. No me refiero a visitar y revisar todos los posts. Pero sí hay títulos repetitivos que de antemano se sabe que son muy ambigüos.

merovingio
30-jul-2006, 06:27
Entre todos estamos apañandolo todo para que nos resulte mas comodo pasearnos por aqui, gracias por vuestra ayuda ;)

Un saludete.

P.D.: Riven el pueblo quiere cambios ;) escucha la voz del pueblo!!!

rben1771
17-sep-2006, 02:27
Yo tengo una propuesta para mejorar el foro y es que cuando escribamos algo intentemos escribir todo lo correctamente posible, quiero decir, escribir gramaticalmente mejor. Pensad a esta página pueden entrar niños y niñas en edad escolar y si leen palabras mal escritas pueden pensar que están correctamente escritas.

Au revoir (adiós en francés)

DiabloRojo
17-sep-2006, 08:42
Yo tengo una propuesta para mejorar el foro y es que cuando escribamos algo intentemos escribir todo lo correctamente posible, quiero decir, escribir gramaticalmente mejor. Lamentablemente, no tenemos corrector gramatical y/o ortografico a disposicion de los aforados para subsanar los errores de su mensaje antes de enviarlo. Ya que nadie tienes ganas de escribir y usar el corrector de OpenOffice, antes de copiarlo en el mensaje.