PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de tarjeta Grafica Nvidia GeForce2 Ti SUSE LINUX 10.1/SLES10/SLED10

V-Suse
25-jul-2006, 09:34
Espero no se molesten por esto lo escribo aqui a ver si le ayuda a alguien, son los pasos que segui en mi primer logro en suse que no dio en una pantalla negra o miles de errores que no entiendia. :D

También sirve para (las llamadas tarjetas descontinuadas):

RIVA TNT
RIVA TNT2/TNT2 Pro
RIVA TNT2 Ultra
Vanta/Vanta LT
RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro
Aladdin TNT2
GeForce 256
GeForce DDR
Quadro
GeForce2 GTS/GeForce2 Pro
GeForce2 Ti
GeForce2 Ultra
Quadro2 Pro

Antes de la instalación debemos cerciorarnos que no tenemos la tarjeta bien instalada Para ello en la consola escribimos el comando:

>glxinfo

Si nos aparece al inicio: “Direct rendering: No” entonces debemos instalar el driver, también debemos tener los siguientes archivos si es que no esta instalado el driver.

Paquetes SUSE que deben estar instalados:
gcc
make
kernel-source
kernel-syms
kdeadmin3

adicionales... no estoy seguro si se requieren pero yo los instale
compat-expat1
expat

En mi caso descargue a mi carpeta personal los archivos del paso uno “/home/ale”

PASO 1: Descarga de archivos necesarios.
1.- ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-7174/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1.run

2.- http://www.aragog.com/~paul/homedir/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg0-opensuse-10.1-i386.patch

Una vez que tenemos los archivos descargados abrimos una Terminal y nos logueamos como su (root) y su contraseña

En la Terminal debemos escribir lo siguiente:
(también pueden copiar todo de una vez y en la Terminal presionar alt-ins se pegaran todas las líneas con sus respectivos ENTER excepto la final donde solo deben hacer ENTER en forma manual)

PASO 2: Ingresar las siguientes líneas
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia0 c 195 0
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia1 c 195 1
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia2 c 195 2
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia3 c 195 3
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia4 c 195 4
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia5 c 195 5
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia6 c 195 6
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidia7 c 195 7
mknod -m 666 /lib/udev/devices/nvidiactl c 195 255

Con esto se logra que estos dispositivos ahora sean copiados desde:
“/lib/udev/devices/ a /dev”
en forma correcta luego de cada reinicio de la maquina.

Adicionalmente se requerirá de la aplicación de un parche al driver, con el fin de poder ser usado en SUSE 10.1/SLES10/SLED10.

El parche es el archivo que nos bajamos desde
http://www.aragog.com/~paul/homedir/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg0-opensuse-10.1-i386.patch

Paso 3: extraer los archivos almacenados en NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1.run

Nos vamos a la carpeta donde bajamos los drivers y el parche en mi caso
“cd /home/ale”

Ahora extraemos los archivos en el driver, para esto escribimos o pegamos lo siguiente:
“sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1.run –x”

Entramos a la carpeta recién creada
“cd NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1”

Paso 4: Parchando el driver

Creamos un directorio llamado “tmp” en la carpeta “NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1” requerido para el parche tecleando lo siguiente.
“mkdir tmp”

Y copiamos el archivo parche bajado a la carpeta tmp con la siguiente línea:
“cp /home/ale/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg0-opensuse-10.1-i386.patch /home/ale/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg0-opensuse-10.1-i386.patch”

Paso 5: Aplicando el parche
Para aplicar el parche escribimos lo siguiente:
“patch -p1 -s -i /tmp/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg0-opensuse-10.1-i386.patch”

Si no aparece ningún error entonces tecleamos:
“exit”
(salimos de root)
“exit”
(salimos del Terminal)

Paso 6: Instalando nuestro nuevo driver
vamos a “inicio>terminar>terminar sesión actual”, en el menú de KDE donde sale la cara del lagarto.

El sistema ahora sale a la pantalla donde uno ingresa como usario al sistema
>Click en sistema
>Click en Acceso a consola

Les aparece la pantalla negra del Terminal sin el sistema X, no se asusten ni nada esto es normal, ahora nos autentificamos como usaurios normales, en mi caso ale y mi password.

Luego una vez dentro de nuestra cuenta me autentifico como root
>su
y luego la contraseña de root

Nos vamos a la siguiente carpeta con cd
“cd /home/ale/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1”

Y tecleamos
“./nvidia-installer”

Seguimos los pasos que nos aparecerán para lo del kernel y todo lo demás, al final nos aparece que debemos agregar algo al sax2 para que todo funcione, lo que haremos al final, para evitar problemas ahora debemos hacer lo siguiente:

“cd /etc/modprobe.d”
“dir”

Si aparece un archivo en la lista de nombre nvidia, tecleamos para borrarlo:
“rm nvidia”

si no aparece nada entonces no barramos nada, finalmente escribimos en la línea de comandos:
“sax2 -r -m 0=nvidia”

**ese es un CERO no una LETRA O**

Dejamos que el sistema trabaje, seguimos los pasos que se nos indican, y reiniciamos.

Para finalizar la instalación exitosa de nuestro driver para tarjetas descontinuadas.

A ver si les sirve miren que yo seguí como 20 guías distintas y nada servia y luego de andar para atrás y delante seguí la siguiente guía con algunas modificaciones que son las que detalle aquí.

Link a la guía que seguí y que modifique agregando pasos que por lo menos para un novato como yo no estaban explicados ni claros:
http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html

Suerte, puede que un usuario experimentado considera que hay cosas que no debi hacer por que estaban de mas no se, agradeceria que los que saben nos guien en esto.

Obviamente si escribe glxinfo ahora deberia aparecer
“Direct rendering: Si”

:p

SlitherNissa
20-ago-2006, 18:23
Alfin, tengo años buskando como poner la aceleracion de mi tarjeta Nvidia Vanta/Vanta LT, de 16 MB, apartir del SuSE 9.3, xq uso el sistema mas que todo para jugar cosas como Quake 1,2,3 , y tambien para los emuladores, xD.

Cuando sigan actualizando el SuSE, espero que alguien se preocupe por ayudar a los demas usuarios en Linux, yo considero q esta es una de las mejores distros debido a Su Facilidad, y ademas Su entorno amigable xD, la primera vez q use un Linux , fue el Geento, pero me perdi durante la instacion xD es algo dificil xD, pero bueno.

Por favor cuando actulizen el SuSE a 10.2 me avisan para el patch xD del driver, Gracias