PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar el DNS primario

Killrazor
13-ene-2005, 12:36
Hola a todos los susers.
Estoy haciendo un proyecto con samba, y con un servidor win2k server. He configurado el samba y puedo ver los archivos de win2kserver, pero desde win no puedo ver los archivos de linux.
Estoy un poco perdido, asi que os doy mas datos.
El DHCP esta en otro ordenador (ni el linux ni el win2k)
El win2k server esta configurado como un active directory, donde se autentifican los usuarios linux (esto me funciona)
Cuando el linux se inicia coge un nombre asignado por el DHCP?
Cual es el servidor de DNS primario de mi equipo?
La idea es registrar mi maquina en el dominio de win2k para usar el samba, pero cuando le doy la orden

net rpc join MEMBER -U administrador -W servidor -S servidor
no me encuentra el dominio.
Creo que es porque tengo un DNS funcionando en mi servidor Win2k pero el linux me coge el otro.

A ver si me podeis ayudar
Gracias

mabs
14-ene-2005, 13:17
El servidor DHCP es el que se encarga de asignar los servidores DNS. Y el DNS deberia ser el que tiene alojado el Active Directory. Modifica esa clausula en el servidor DHCP.
Saludos.

Killrazor
14-ene-2005, 15:56
Gracias por la respuesta, pero creo que no me sirve. No puedo modificar el servidor DHCP, puesto que es de empresa y yo estoy experimentando, asi que podria cargarme algo.

Otra tactica que estamos valorando es si podemos poner linux como PDC pero como Active directory, es decir, el active directory estara ahora en el servidor linux. Segun greo haber leido esto no es posible hasta que salga samba 4, pero me pregunto si existe alguna alternativa.

Gracias

mabs
14-ene-2005, 16:25
¿No puedes asignarle una IP fija al Linux, y poner como DNS el Active Directory???

Killrazor
17-ene-2005, 12:15
Pues es lo que estamos intentando. La idea es que tenga IP fija (que remedio). EL primer problema es que windows no ve el servidor (ni el de samba ni nada). Pero por un lado deberia funcionar el como DNS y por otro lado conectarse como dominio a otro dominio.

Killrazor
18-ene-2005, 11:01
Bueno, al final lo que estamos haciendo es configurar un linux como server. Sera DHCP. Pero nos ha salido una duda. Si reiniciamos el servidor, y despues una maquina conectada a el, ningun problema. Coge una IP y ya esta. Pero si reinicio el cliente, me dice que el nombre de la maquina esta repetido en la red. Esto no puede ser porque solo hay una maquina. Creo que por alguna razon, la maquina no se da de baja. El cliente es un Win2k. En principio, se autenfifica con samba, y lo hace bien.
Pero creo que hay algo mal configurado en el DHCP. Tambien puede ser que la parte de DNS este mal.
Que modulo hace de DNS? Se configura automaticamente con el DHCP?

Gracias

mabs
21-ene-2005, 13:58
El modulo de DNS se llama "named" y es aparte del DHCP. De todas maneras el DHCP tiene uan opcion para asginar nombres al azar a medida que se vayan asignando IP's. No me acuerdo de memoria que setencia era, pero la buscare y te lo digo.