PDA

Ver la Versión Completa : Manual de Suse - Usuario & Admin

X.Cyclop
21-jun-2006, 00:24
Admin:
http://www.polinux.upv.es/mozilla/varios/suselinux-adminguide-9.2-es/

Usuario:
http://www.polinux.upv.es/mozilla/varios/suselinux-userguide-9.2-es/

keops
21-jun-2006, 19:34
Hola,

Un poco antigua la distro ¿ no crees ?

Hay manuales propios de SuSE en su web, y de la versión 10.1, y en español.

http://download.opensuse.org/distribution/SL-10.1/inst-source/docu/es/

Salu2

X.Cyclop
27-jun-2006, 01:08
Es cierto que son viejos, pero sirven. :dedosarri

obrero
15-sep-2006, 15:59
Hola,

Un poco antigua la distro ¿ no crees ?

Hay manuales propios de SuSE en su web, y de la versión 10.1, y en español.

http://download.opensuse.org/distribution/SL-10.1/inst-source/docu/es/

Salu2

buenas socio se paos no lo habia podido encontrar

Exodus_c217
24-ago-2007, 01:32
Gracias por los manuales, me han salvado la vida, me van a servir para enseñarle a mis alumnos a instalar servidores sobre Suse, asi libero a mis alumnos de tener que usar Windows Server. Lo mejor es que Suse es el Linux mas sencillo para la administracion de Redes así no tengo tanta complicacion con mis alumnos. :)

tinchomoreira
24-mar-2008, 16:53
Hola... Queria hacerte una consulta... Soy muy nuevo en linux... Pero muuuuuy nuevo heee...

Queria saber si hay mucha diferencia entre OpenSuse 10.1 y OpenSuse 10.3 .. Porque no he podido encontrar ningun manual en español para 10.3 y el que vos publicaste esta muy bueno, pero como es para 10.1 pregunto por las dudas...

Disculpen mi ignorancia, pero recien estoy empezando a recabar informacion para pasarme de plataforma...

Saludos y muy buena la web !!!

pedrogeek
24-mar-2008, 19:11
Si, hay mucha diferencia, de hecho la 10.1 no te la recomendamos, porque tiene algunos fallos muy vistosos, de los que carece la 10.3, que esta mejor en todos los aspectos.
Resumiendo, ponte la 10.3.

karlggest
25-mar-2008, 01:40
Si, hay mucha diferencia, de hecho la 10.1 no te la recomendamos, porque tiene algunos fallos muy vistosos, de los que carece la 10.3, que esta mejor en todos los aspectos.
Resumiendo, ponte la 10.3.
En cuanto a la documentación, sólo habrás de tener en cuenta pequeñas diferencias, nada importante. Puedes usar la de la 10.1 con bastante provecho.

Es decir, por ejemplo el YAST no está organizado exactamente igual, el instalador de software es más sencillo (repositorios comunitarios, el 1-click, etc.), el gestor de actualizaciones no es el mismo (pero funciona de forma similar), etc. Por lo general, si pones un poco de atención (no hagas como con los manuales Windows: si te dice vete al instalador de software de YAST YAST->Software->Instalar paquetes y te pone en su lugar Agregar/Eliminar Paquetes, es la misma cosa!!)

Salud!!

FedeOx
23-may-2008, 23:55
:scratchch Hola, soy nuevo el linux y estoy buscando algún manual físico y quería preguntar si conocen alguno (opensuse)

Meta
16-ago-2008, 08:53
¿Hay algo para la openSUSE 11.0 para adelante?

karlggest
17-ago-2008, 20:53
¿Hay algo para la openSUSE 11.0 para adelante?
en inglés, los que quieras XD

Lordzeratul
26-ago-2008, 20:18
pero donde se encuentran??? en la pagina oficial, yo necsito manuales de administracion avanzada (DNS, DHCP, SQUID, LDAP, HTTP, FTP, SAMBA, etc..) quiero montar un servidor con todas las de al ley aqui en mi empresa y lo quiero hacer nada mas y nada menos que con el oderoso openSUSE 11.

salu2s
yo

migtei
27-ago-2008, 15:23
En el dvd de suse 11 vienen:
opensuse-gnomequick_en.pdf
opensuse-kdequick_en.pdf
opensuse-reference_en.pdf
opensuse-startup_en.pdf
Para ver todas las páginas de ayuda info de los programas, en la barra de direcciones del konqueror pon:

info:
Para buscar entre toda la lista de páginas man en español, pon en una consola (sales con q):

ls -1R /usr/share/man/es | less
Para las que hay en inglés (sales con q):

ls -1R /usr/share/man/man* | less
Una vez ves la que quieres, en la barra de direcciones del konqueror pon:

man:comando_que _quieres_ver
Para ver una man que no está en tu sistema pero de la cual tienes el archivo fuente, en una consola (sales con q):

man -l el_que_sea.gz
Para ver la ayuda de kde para otros programas, mira la lista de estos en:
/usr/share/doc/kde/HTML/es
Luego en la barra de direcciones del konqueror pon:

help:programa_de_la_lista
Si un programa bajo /usr/share/doc/kde/HTML/es tiene subcarpetas, usa por ejemplo para el helpcenter de kde:

help:khelpcenter/quickstart
En google busca libros de suse.
Suerte...