PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál fue el primer linux que usaste?

Mdk
06-ago-2004, 16:00
¿Fue Suse 9, 8, 7, 6... Mandrake 7, 8, 9... Red Hat, Linex, Caldera, Lindows...? ¿cambiaste o sigues con la misma distro? ¿la has ido actualizando?...

P.D. Se me olvidaba, yo la primera que usé fue Linex... duré un día (y no entero). No me enteraba de nada, luego creo que fue mandrake 9.1 con la que no duré mucho, probé también suse, red hat, knoopix... pero al final con la que más he durado ha sido con mdk 10, la tuve un par de meses, le puse los cuernos con el suse 9.1 y luego me arrepentí y volví (aunque luego volví a tontear con suse 9.1 para darle otra oportunidad, pero no salió bien). :rolleyes:

chuzo
06-ago-2004, 16:15
Hola ;)

Pues la primera distribución con la que trabajé fue Red Hat 6.0, hace ya bastante tiempo. Era la misma versión que había instalada en la universidad, así que me puse la misma en casa para ir trabajando; aún tengo el Cd por aquí, que venía de regalo con una revista :rolleyes: eran versiones muy diferentes a las que hay hoy en día ...

http://www.ixsoft.de/software/products/RHLA0600US.jpg

Esa la estuve usando bastante tiempo. Usé alguna versión más de RH (creo recordar que la 7) para pasar después a SuSE 8.2, que la he tenido bastante tiempo también, hasta hace unos pocos meses, desde los que estoy usando SuSE 9.1 :)

Un saludo ;)

KiTTe
06-ago-2004, 19:20
Yo empece con el mandrake 9 aunq como fue el primero q usaba instale mazo paketes q no me hacian falta y me ralentizaban el pc, lego probe el lindows cosa q desinstale pronto no me convencio mucho, y volvi al mandrake 10 con un live cd pero no me termino de gustar, me baje el knoppix el cual me va de perlas y probablemente lo termine instalando y lo use hasta q termine de bajarme Suse 9.1 y le de 1 oportunindad ^_^

Kunael
06-ago-2004, 19:42
Mandrake 9.1 ahora hace más de un añito.

Oesoto
06-ago-2004, 19:46
Empece con Mandrake 10 pero pronto me aburrí de esa distro y me pase a SuSE que ya la había probado con un Live CD y me gustó muchisimo asi sea pesadita. :)

benysar
06-ago-2004, 20:31
Pues mi primer linux fué un mnadrake...ni me acuerdo (hace al menos dos años). Duró dos dias en mi ordenador (no sabia que hacer con un escritorio que no tenia programas. No tenia ni idea de nada, asi que lo desinstalé pronto. Fué un cd que venia con una revista

kabukiman
06-ago-2004, 22:44
La primera distro fue knoppix, primero desde el cd y luego instalándolo en el disco duro. Pensaba que sería más fácil de usar que otras distros.

Pero, no me gustó, no me sentía cómodo. Así que al poco tiempo me instalé Mandrake 9.1, porqué quería seguir probando con linux y la recomendaban como una distro muy fácil de manejar para los principiantes, y así ha sido. Me ha durado bastantes meses hasta que me he instalado el SuSE 9.1 ;)

Un saludo :)

xtroller
07-ago-2004, 04:01
Yo enpeze con el KNOPPIX digo no sabia ni que con el Linux xD, asi que me baje un LiveCD, luego despues de haber experimentado el poderio de linux me decidi a instalarme una distro, la primera fue mandrake 9.1 en una extraordinaria particion de 1GB xDD, despues como el mandrake me resulto bastante inestable, me cambie a SuSE 8.0 el cual usé unas pocas semanas, cambie de PC y me dio por el mandrake 9.2, el cual me resulto mas inestable que el 9.1 xDD, despues como no pude conseguir la mas nueva distro de SuSE me puse el Fedora Core 1 despues de dejarlo bien al tiro sure varios meses con el, este linux no me defraudo xDD. Hace poco que me baje la 9.0 del SuSE y sustitui el Fedora, SuSE era otra cosa :eek: muchas aplicaciones, todo funcionaba perfectamente y listo para empezar a usarse sin instalar nada (no como el Fedora). Hubo un lapso despues de esto donde se me dio por probar distros, Slacware, Debian, Mandrake 10, etcs... Luego Consegui la version 9.1 y la instale sin pensar.
Actualmente tengo el SuSE 9.1 Pro en dos PCs y ninguna ha fallado xDD.

Saluos.

mabs
09-ago-2004, 09:13
Empezé con Redhat y he seguido utilizandola hasta las versiones de Fedora. Aunque me iba alternando con versiones intermedias de Suse acabando al final con esta.

Nevat
09-ago-2004, 20:28
Mi primer Linux fue Linex 3.0, hoy en dia sigo con ella en un par de maquinas colaborando en la nueva version, la 2004.

Respecto a Suse, empeze comprandome una 8.1 Pro, manteniendola hasta la 9.0... y actualmente usando una 9.1 Personal descargada desde Suse. Esta version contiene casi todo lo que necesito (un par de RPM de PackMan, otro par de Funktronic.. y a vivir), asi que... gratuito y estable, que mas se puede pedir ?

schwartz
10-ago-2004, 22:24
Hola a Todos!!

yo empeze instalando un debian en consola...luego un redhat 5.0, despues un slack 4 algo y termine comprando un Suse 6.3 hoy dia tengo la Suse 9.0 en produccion y creo que es la mas estable por ahora...Espero la Suse 9.2 o superior...

Saludos y muy bueno el Foro.!!

zhonnetiks
13-ago-2004, 00:12
Me acuerdo, que hará ya unos 5 años, mi ermano puso el gnome, y recuerde q era horterisimo, la instalcion por msdos penosa, y solo usaba el SO para jugar a los jueguecillos q traia.

Ahora estoy con el SuSE 9.0 desde hace unas 2 semanas :D :D

druidas
20-ago-2004, 13:40
Yo lo primero que instalé en casa fue un red hat 6 creo que era. Duró dos o tres meses, pero vamos, que no le hacia mucho caso (estaba instalado, pero usaba win, con lo cual..). Y ahora, hace una semanita que estoy con Suse y aprovechando las vacaciones, me he propuesto no utilizar windows y mirar de instalar por aquí todo lo que voy necesitando. A ver que tal. De momento me está gustando mucho :dedosarri

Dudu678
26-ago-2004, 00:51
Pues por aquello de hacer la gracia y probar alternativas, dije: Linux.

Se me presentó un Knoppix (creo que se escribe así) y lo probé. Vi que sería muy complicado para mí el instalarlo desde el CD, así que lo que hice fue bajar Mandrake 9.0 y a correr... después 9.1

De 9.2 oí cosas malas, así que a día de hoy sigo con 9.1 ¿Por qué MDK? Porque me dijeron que era la mejor para principiantes. No hay más razón que esa.

Y ahora me dispongo a probar SuSE 9.1 Pro. Según estoy viendo, toda una experiencia :pirate: :dedosarri

Edito: a algún admin, que arregle el conflicto del pirata con la lengua xD

Fox
26-ago-2004, 22:08
mi primer linux fue MDK 7.0 pero lo usaba pa jugar a los juegos esos q trae(por cierto q vicio al arkanoid de la suse), tenia yo un P3 550 recuerdo :P

huskato
28-sep-2004, 00:06
hola

cuando decis la primera version, os referis a la primera que tuve(un par de dias y quitarlo, toque o la primera que use?

si es la primera que toque fue mandrake 7 y 8 en maquinas virtuales en win, la primera que puse en el hd fue mdk 9.1, pero estaba incomunicado (puto comtrend ct350, y vitelcom5002, o mejor dicho terra :confused: xD), llevo knoppix desde su vers 3.2, y la 3.3 la tuve en el hd y con el ct350 funcionado(ahi empezo too xDD) luego cuando pude hize la red local y me puse el mandrake 10, y ahora el suse 9.1, se me olvidaba llevo usando knoppix desde la 3.2 a ratos. y proximamente mdk 10.1c

salu2 ;)

PD: aqui teneis mi vida en linux xDDD
PD2: antes de knoppix 3.3 no le puse casi interes(xk sera que no aprendi nada 8-) )
:adios:

alejalsan
28-sep-2004, 14:55
Comencé con Mandrake 9.0

He trasteado con Red Hat 8, Mandrake 9.1, la primera versión de Linex, Linex 2004, Guadalinex 2004, SuSE 9.0 y ahora enreo con SuSE 9 Enterprise Server...que me tiene descontento por no poder actualizar.... pirate: pirate: :p

bipalla
01-oct-2004, 21:47
Yo empeze con Red Hat 8, la engañe con suse 8.1 y definitavemente me quede con mandrake la cual empeze por la 9.0 y ahora estoy migrando a la 10.1 :) :) :)

Se me olvidaba,tuve escaramuzas con debian,linex,fedora ( red hat ) y gentoo.

linuxmaya
12-oct-2004, 06:03
Mi primera experiencia fue con el MDK 8.0, luego consegui el Red Hat 7.3, me parecio mucho mas estable que el MDK, luego consegui el knoppix, luego MDK 9.0, 9.1 y RH9, Lindows, Guadalinex, FC1 y 2, MDK10 y ahora estoy con SuSE 9.0 :heartbeat

impala
10-nov-2004, 11:05
Yo empecé con un RedHat 7.3 y después de él, probé con muchos otros como Mandrake 8.2 (creo), 9.1 y 10 llegando a la conclusión de que los MDK no me gustan nada. Además de la 7.3 de RedHat usé la 8, 9 y FEdora Core 1 quedandome con la versión 8 en un servidor de pruebas que tengo. Usé alguna Knoppix por ahi y de SuSE usé la 8.2 ES, 9, 9.1 y ahora estoy bajando la 9.2 que la instalaré apenas baje. Asi que SuSE es la que uso habitualmente muy a pesar de los problemas que tiene con las tarjetas Radeon.

djfran28
14-dic-2004, 01:46
Emepecé con la mandrake 8.2, no tenia ni idea de nada y duro pocos meses....luego a los dos años Debian, luego ya suse....toque algo la red hat porq se me colgaba la suse cn mi centrino...pero ahora vuelvo a suse 9.2. Esta semana esta instalada, solo necesito 2 horitas libres q mi novia no m reclame por el messenger jejejejej...

kaleimn
14-dic-2004, 22:37
Mi primer linux Suse 6.3 me lo regalaron para probarlo luego mandrake 7.1 que me llego en una revista y asi susesivamente asta que bolvi despues de usar distintas a suse 9.1.
Y bueno uno regresa a sus principios ;)

ellokofonker
19-ene-2005, 23:03
apenas yevo 3 semanas con linux inatalado pero ya estuve provando todas las dristro ke encontre en pc virtual y me decidi a instalar suse 9.2

aun no se nada lo ke se dice 0 xD y weno espero ke acabe de instalar el maldito modem usb kreo ke no ay nada ke desee mas xD

un saludo xD

PussyLover
20-ene-2005, 03:32
La primera que usé fue Slackware 4.3... seguida de Red Hat 4.2 y 5.0 que me venian en un pack con varias distros que tenian en en Centro Mail. Aun la tengo por aquí como recuerdo. :scratchch

Actualmente ya me he decidido quedar con Novell/Suse 9.1... aunque hará unos dias ya conseguí pasarme a la 9.2...

Goltnor
22-ene-2005, 15:01
Bueno el Primero que yo use fue el Suse 9.1 y bueno estaba tan emocionado con el Linux que desinstale completamente el Guindows de mi pc y aun sigo asi aunq con la 9.2 y bueno poco a poco y gracias a todos uds voy aprendiendo cada dia mas..... :dedosarri

ancabi
22-ene-2005, 17:21
Yo la primera vez que instale linux fue el red hat 6.2 me costo una cantidad y el dia que lo tuve no entendia nada, dure creo que 1 hora y lo desinstale, despues instale el mandrake 9.1 dure un dia, despues el mandrake 10 con ese si ya dure 3 o 4 meses pero como no me terminaba de convencer baje el suse 9.2 y hasta ahora sigo en el desde hace unos 5 meses mas o menos y estoy tan contento que el windows lo uso para escanear ya que el linux no tiene los controladores para mi escanner

Faz
24-ene-2005, 14:10
yo, un slackware 3..algo no me acuerdo, lo instale e un disco de 220MB en un 486, a tientas y buscando documentacion en i-net , configure el x....pero me tomó casi 2 dias hacerlo, lo instalé con umsdos , bueno, se me instalo :-)....pero lo deje de usar por que me aburrí de hacer c: o a:, sin resultados. Despues estube probando con un mandrake 5 o 6, no recuerdo...por hay me llego un suse 4 live...pero el disco estaba malo...pero el primero que logre usar fue un redhat , 6.1....despues segui con 6.2, mandrake 7, 8....volvi al redhat con la 9 , pase por debian....y ya llevo casi un año con SuSE...empece con la 9...bueno eso seria
salu2

narkone
25-ene-2005, 20:58
Yo la primera que utilize fue Ubuntu hace poco mas de 2 meses y a las dos semanas me aburrí de él, nose era muy soso en apariencia aparte que no sabia y sigo sin saber casi nada de linux pero todo sea por el Freeware! ahora mismo uso SuSE 9.0 que me va muy bien, voy a ver si me paso a la 9.2 haber como funciona.
Ah por cierto, en SuSe la apariencia es mucho más atractiva.

Saludoshttp://www.toto-multimedia.com/forosuse/images/smilies/adios.gif

riven
25-ene-2005, 23:04
Ah por cierto, en SuSe la apariencia es mucho más atractiva.
Bueno es que SuSE (de momento) usa por defecto KDE, que particularmente me parece mas bonito y funcional que Gnome, que es el entorno utilizado en Ubuntu; pero no te quedes solo con estos escritorios pues hay varios y algunos realmente bonitos a la par que agiles (consumen mucho menos CPU);

salu2

narkone
25-ene-2005, 23:49
pues hay varios y algunos realmente bonitos a la par que agiles (consumen mucho menos CPU);

cómo cuales :P? jeje que sean compatibles con SuSe

riven
26-ene-2005, 01:33
A mi me gusta XFCE, tiene muchas posibilidades; si buscas por el foro ya se ha hablado de este entorno; en google no tendras problemas para encontrar screenshots para ver como es.

ScEiBe
06-feb-2005, 15:54
la primera fue una RH, no me acuerdo de la versión, luego tuve una Suse, y luego una Debian Woody, Sarge y finalmente Sid, que es lo que uso ahora. En los PCs que administro suelo instalar Freebsd que me encanta.

semidangc
18-nov-2005, 02:49
mi historia en linux es corta, aunque hace varios años me instalaron en el ordenador la red hat 6, casi no la use, luego probe con la distribucion de corel...

se puede decir q la primera que use de verdad fue la red hat 9 en el ciclo de informatica q estoy haciendo hace ya dos años, al mismo tiempo en mi casa empece a usar aurox, y el curso pasado abandone windows y empece solo con fedora 3, y finalmente me pase a suse 9.2, y ahora mismo estoy empezando con suse 10!!!! va de maravilla ;)

alvaro
17-dic-2005, 16:53
ola .

Yo siempre e estado windows xp (cuando vi ya controlaba ms-dos, el registro ,visual basic que es my interesante y divertido y mas cosas pues me pase a suse 9.1 y aqui estoi dandole caña al suse. y ahora me han dejao live cd de knoppix 3.7 y lo voi a probar haber que tal.

un saludo

iSVQ
19-dic-2005, 12:49
SuSE 9.0 Pro bajada del FTP oficial. Tarde cerca de un año en atreverme a probarla. :D

NormaCom New Design (http://www.normacom-informatica.com/shoponline/)

Solo
19-dic-2005, 16:09
la primera fue una RH, no me acuerdo de la versión, luego tuve una Suse, y luego una Debian Woody, Sarge y finalmente Sid, que es lo que uso ahora. En los PCs que administro suelo instalar Freebsd que me encanta.

Lo apoyo!

Yo empecé con.... bufff... caldera, creo que fue.

luego pase a debian... potato... woody, sarge y sid... eran los unicos sistemas que me duraban mas de dos horas (soy un usuario bastante agresivo).

Tambien he usado mucho freebsd el cual me encanta, y de vez en cuando, en algun ordenador de pruebas.... sigo la evolución de Debian/KFreeBSD.

Uso Suse en el trabajo, y un poco de todo para todo lo demas :D

dragoner
19-dic-2005, 17:29
La primera distribución de GNU/Linux que instalé en mi ordenador fue en el año 1999, me parece, con Corel Linux, la cual prometía ser muy facil de usar, venía un pequeño tutorial en la revista "Jumping" de como instalarlo y tal; pero no me convenció mucho.

Ya la segunda que instalé fue la Mandrake 7.52 creo recordar, segui subiendo a la 8.0, 8.1, 8.2, 9.0, 9.1, 10, 10.1 hasta hace escasos meses.

Ahora tengo instalado un SuSE 9.3 y me va de lujo.

Otras versiones que he probado han sido: Ubuntu, Guadalinex, Fedora, KNOPPIX e incluso NetBSD.

Un saludo :adios:

narkone
19-dic-2005, 17:51
Nadie ha usado UNIX?:scratchch

Solo
19-dic-2005, 21:12
Nadie ha usado UNIX?:scratchch

Si claro!
He trabajado con Santa Cruz y Solaris 5.8.. tambien uso en el momento Solaris 10, estoy encantado con él :D

Lord_Scarl
22-dic-2005, 03:50
Pues mi Primer Linux fue (y es) SuSE 10.0, llevo poco tiempo, como 3 o 4 meses, me la pensaba mucho para abandonar windows, hasta que un dia el P#$% Windows me hizo perder muchos datos por un virus, y en ese momento baje el SuSE y lo instale y me olvide de Windows, y ahora no quiero ni necesito regresar, ahora cada que me pongo frente un Windows me asombro de la cantidad de veces que se traba por hora, jaja :p , Saludos

Nargothic
22-dic-2005, 14:49
El primer Linux que caté fue un Mandrake... el 7 o por ahi, no recuerdo bien la versión.

La recuerdo bien porque le dije que no me borrara mi particion de Windows e hizo caso omiso. Desde entonces, Mandrake (o Mandriva) lo más lejos posible.

Después me fui acercando lentamente al mundo Linux, y he probado Ubuntu (desde que empezó), SuSE (mi favorita y distro actual), Gentoo (fui incapaz de instarlo), FreeBSD (idem), PC-BSD (muy chula pero carente de muchas aplicaciones), Knoppix, Guadalinex (muy buena para empezar)...

En fin, que desde que vi OpenSuSE, ando con el "lagarto". Me bajé la versdión 10.0 final (antes probé la beta) y eliminé todo rastro de Windows en mi PC. No me arrepiento y estoy muy orgulloso. :)

jonsya
23-dic-2005, 19:34
Pues yo el primer linux que use fue SUSE 9.0 que venia de regalo en una revista de informática, en concreto de PC actual de hace........ ni me acuerdo, pues unos años, lo instale y ""vi la lus"", me dije: se impone una migración a toda leche para allá, total, peor que instalarlo todo cada 3 meses no puede ser ¿no?, y......... bendito momento.

Obviamente no todo fueron rosas al principio ya que buscas los recursos, las aplicaciones, la gestión en definitiva en otros sitios, pero cuando ves que lo que funciona funciona siempre y funciona bien y no se ralentiza ni nada de eso y ""NO TOCA LOS ................."" constantemente como el otro, pues que relax.

También he instalado otras como mandriva que no me gusto, debian sarge, que en pro de la estabilidad no tiene de serie lo ultimo, cosa que no me parece mal, RH 4 que tampoco me llena, en definitiva, ahora trabajo en los equipos de sobremesa con suse 9.3 y en el portatil con la 10.0.

Sólo me queda UN SOLO PROGRAMA para borrar definitivamente win, y es EL CONTAPLUS de los cojones, no veo forma de meter, nada, ni siquiera parecido, aunque tengo paciencia y supongo que sólo es cuestión de tiempo y de no mucho tiempo.

Pues ale, otro voto para SUSE.
Saludos
Josnya

kaleimn
23-dic-2005, 22:16
i
Sólo me queda UN SOLO PROGRAMA para borrar definitivamente win, y es EL CONTAPLUS de los cojones, no veo forma de meter, nada, ni siquiera parecido, aunque tengo paciencia y supongo que sólo es cuestión de tiempo y de no mucho tiempo.

revisa a ver si te sirve: http://www.facturalux.org/

ferran
24-dic-2005, 18:53
La primera distribución que puse al animalico fue una Red Hat 5.0, luego pasé a una Mandrake 6.0 luego volví al ventanucos 95 porque mi hermana no se aclaraba y eran todo problemas, luego puse una debian, mdk 9.1 y la actualizé hasta la 10.0 y luego me pasé a Suse 9.1 hasta ahora que llevo la 9.3 Pro. Las he tocado casi todas, con la que me quedo es con la mdk pero la distribución nueva que saco (mandriva) no me gustó nada y pasé a Suse, y de momento estoy en ella.

Valmont
04-ene-2006, 10:48
Yo empece haces unos añitos con la Suse 7.0 0 7.1 no lo recuerdo muy bien. la verdad que no me duró mucho porque la tenía instalada en un ordenador sin internet :) Después de unos años empecé a cacharrear con otras versiones como la Suse 9.0 y Fedora Core 3. Esta vez el intento duró algunas semanas pero como seguía sin saber hacer muchas cosas desistí. Finalmente este año ya me he decidido en serio y he estado testetando varias distribuciones hasta encontrar la que mejor se adpaptaba a mí. Probe Ubuntu que no está mal pero no me convenció porque hasta ese momento no existía Kbuntu y lo de tener sólo gnome no me emocionaba demasiado.. Luego probé Mandriva 2006 pero me resultó muy inestable y finalmente Knoppix... Ahora tengo Suse 10.0 desde hace unas semanas y es la que más me ha gustado y la que me quedaré. Y como decían antes sólo hay una razón por la que sigo teniendo Windows en mi pc y en este caso es por Itunes y el software de restauración del Ipod...

acrata
04-ene-2006, 11:43
Mi primero fué un Mandrake, no recuerdo cual, después he probado muchas pero siempre acabo con Suse.

jonsya
05-ene-2006, 12:33
revisa a ver si te sirve: http://www.facturalux.org/

Hola Kaleimn, ya le he echado un vistazo y esta MUY bien, pero tiene un problema, si empiezas de nuevo todo va bien, pero si necesitas traerte los datos de contaplus, como es mi caso y el de muchos otros, resulta que le tienes que comprar un módulo, que ya no es gratuito, no recuerdo cuanto es me parece que va en torno a los 250 ó 300€, joder, mas que el contaplus original. En fin, supongo que en no mucho tiempo haya algo para nosotros. El otro día oí algo acerca del contalinex y facturalinex. Yo ya me lo baje, pero no he sido capaz de instalarlo, una vez hecho todo lo que el dice, le doy a contadev desde consola y................ ni p... caso. En fin, como ya he dicho saldrá algo en breve, de la forma que sea muchas gracias.
Jonsya

leonedo
09-ene-2006, 22:29
Mi primero fue hace siglos un caldera creo, pero ni siquiero logre configurar la X y bueno.. no sabia hacer nada asi que no duro mas que un par de dias.. luego intente con mandrake 8 creo, casi perfecto pero.... no lo logre con internet (tenia conexion por modem en esa epoca), luego ahora ya tengo año y medio desde que instale suse, al princio junto con win.. ahora el solito.. Y todo perfecto con mi openSuse :D

Ralca
15-ene-2006, 19:52
La primera distro con que funcioné un tiempo fue el Linex de Extremadura, aunque había probado a instalar otras de revistas o libros como una de Caldera (SCO) de un libro muy facilito para usuarios de Windows. También he probado Mandrake (ahora Mandriva), Red Hat-Fedora y algunas otras. Durante unos 2 años he trabajado con Guadalinex (Junta de Andalucía) que se desarrolló sobre Linex (Debian Woody) y que ahora saldrá en base a Ubuntu. Desde hace un mes estoy con Suse 10.0, pero como tengo algunos problemas de inestabilidad de ventanas (parece que debido al driver del touch-pad, synaptics) puede que vuelva a Guadalinex, aunque por lo demás Suse 10.0 me parece muy buena.

spartano
15-ene-2006, 21:07
Pues yo empecé mi aventura Linux con un Mandrake (supongo que como muchos, hace unos años era la única "amigable" para profanos). Debía de ser la 7 punto algo. No se quedó en mi ordenador. Durante tres o cuatro años probé diferentes versiones de Red Hat y Mandrake. Pero no se quedaron en mi ordenador. Las probaba unas semanas pero siempre tenía que recurrir a Güindous. Este año pasado decidí dar el salto definitivo. Probé Fedora, Mandriva, Suse 9.0, 9.3 y 10.0, Debian Sarge, Ubuntu, Kubuntu y tengo que decir orgulloso que desde hace unos 8 meses no he vuelto a recurrir a Güindous.
Trabajo habitualmente con 32 ordenadores
En casa tengo Suse 10.0
En el trabajo
Sobremesa: Ubuntu Breezy Badger
Portátila: Suse 10.0 (y una partición Güindous, porque es compartido)
Salu2

High_Templar
10-feb-2006, 01:13
Bueno, soy nuevo por aca, como se podra notar XD

La primera que toque fue el SuSE 9.1 (u otro) hace cosa de un año. Despues fue el Debian (No me acuerdo cual), y en mi maquina actualmente tengo el 10.0 desde hace dos semanas mas o menos (Y estoy sufriendolas para ponerla :dedosarri )
Y esa es mi corta vida con el Linux
PD: Sigo con el Guindows Xtra Porqueria por necesidad :molesto:

jaime
10-feb-2006, 16:46
Aunq yo vengo del mundo UNIX (IBM SGI )
mi primer linux fue el Suse 7.0 para crear un servidor de documentos.
Luego en mi portatil instale el debian y kanopix.
Ahora por motivos de trabajo pasamos a Suse 9.3 Profesional Edition para una altix de SGI y mi portatil lo migre a suse 9.3 y luego a opensuse 10.0 y 10.1 beta.

PussyLover
12-feb-2006, 03:12
La primera primera... Slackware 4.3... seguida de Red Hat 4.2 y 5.0 :adios:

legolas
12-feb-2006, 19:56
mi primer linux fue suse 8.1 pirate:

Enigma
22-feb-2006, 12:45
El red Hat 8.0 lo metimos en un ordenador de mierda y nos tiramos una tarde para instalarlo.. :D jejejeje

JoseV.
05-mar-2006, 01:58
la primera que use fue suse 7.2, luego mandrake 8.0 seguida de 9.0 y la curiosidad me mato con red hat 9.0 y ahora ando en suse 10.0

Haemoglobin
05-mar-2006, 15:32
Hola...

yo empecé utilizando Mandrake 7.2 en la universidad, lo instalamos en un pentium I y funcionó fantástico. En mi casa instalé por primera vez el Mandrake 8.0 y de ahí renové todas las versiones hasta el Mandriva 2005. En la universidad instalamos (con mi colega) versiones de varias distros, como Slackware, Debian, Red Hat, Knoppix... Cuando me compré un notebook le instalé Mandrake, pero la última versión sobrecargaba mucho al equipo. Ahí me decidí a instalar Suse 10.0, y el equipo es una joyita ;) .
Saludos,

aragorn
10-mar-2006, 17:16
Mi primer linux fue el FreeBSD -creo recordar era el 4.2- hace 4 años. Posteriormente anduve con el Slackware 9, RedHat 9, Mandrake 8 y finalmente recalé en SuSE, hace cosa de un año, comenzando por la versión 9.0 y siguiendo con la 10.0 (en cuanto apareció allá por octubre).

Preguntaron por linux... claro que mi primer contacto "en su prehistoria" con Unix fue hace 14 años con un mainframe HP UX 9000.

Y eso es todo (de momento)...

kaleimn
10-mar-2006, 17:57
Mi primer linux fue el FreeBSD -creo recordar era el 4.2- hace 4 años.
no es GNU/LInux
pero bueno se acepta

PussyLover
11-mar-2006, 00:05
no es GNU/LInux
pero bueno se acepta

Lo siento, pero yo no lo acepto, BSD is not Linux... :enojado: :p

merovingio
30-mar-2006, 02:47
Yo empeze con Ubuntu. Mi carrera meteorica a sido:

Ubuntu - Gentoo - Kubuntu - Mandriva - kubuntu - Suse

gimakos
30-mar-2006, 05:47
La primera distro de linux que utilice fue suse 9.1 y me fue mas o menos

Arghh
31-mar-2006, 12:25
Pues yo empeze con esa gran mierda que llaman linex varias versiones, y a cada cual peor, despues SUSE hay ya comprendi que linux era realmente el buen SO que decian y no lo que habia visto antes, despues tambien probe fedora, pero me quedo con suse, aunque probare mas distribuciones

Physlord
02-abr-2006, 10:15
Solo he probado Suse (9.2). pero tal vez en los próximos días probaré el fedora.

CHIPI
11-may-2006, 02:07
Yo soy muy nuevo en el mundo de Linux, la primera que usé fue SUSE 9.1 y me gustó muchísimo más que todas las demás que probé porque yo soy muuy novato en este S.O y me pareció el más piola con este tipo de usuarios.

Ozeo
11-may-2006, 08:49
Yo tambien soy novato y mi primera Distribucion fuen un Live CD KNOPPIX, más tarde me instale Fedora Core1 y 3, más tarde pase por mandake 10 y finalmente me estabilicé en Suse 10 todo esto en pocos meses. Pero es que tenia muchos problemas para instalarlo en el portatil por que siempre se me quedaba la pantalla en negro :S

En verano quiero probar Ubuntu y ver que tal.

sk4os
11-may-2006, 12:13
La primera que instale fue la Mandrake 8.1, despues pasaron redhat 7.3, 8.0, debian woody, mandrake 9.1, 10.0, slackware 10.0, suse 9.3, 10.0.

cence
11-may-2006, 13:21
La primera distribucion que instale fue red hat 6.2 y no me entere de casi nada, fue hace años, no tenia internet y por lo tanto poca cosa podia hacer.Asi que lo desinstale y deje de molestarme en intentar aprender cosas.Era mejor ser el tipico listillo de windows, (a poco que te esforzaras parecia que controlabas de informatica). Pero luego me volvio a picar la curiosidad, he instale mandrake 10 a la cual tampoco le hice mucho caso. Actualmente tengo instalada Suse 10 en mi portatil y cada dia intento descubrirle algo nuevo.

He probado varias distribuciones liveCD y cada una tiene su puntillo.

ramso
11-may-2006, 16:32
Un slackware 3, luego la 4 y luego pase a Suse 5 y continuaciones. Joder que viejo soy

tomeu
11-may-2006, 18:50
La primera: Mandrake 10.1 ya desaparecida del mapa; luego SuSE 9.2, y desde ahí siempre SuSE (9.3 y 10.0 -actual-).

En otra partición tengo Ubuntu breezy 5.10, esperando a Dapper 6.06 final (paso de betas, flights y similares). Otra distro probada, y desaparecida ya, con instalación en HD fue Knoppix 4.10: me chocó mucho que el livecd cargara kde y paquetes de knoppix y que la instalación en disco duro pusiese gnome, y el grub de suse la identificara como Debian :negar: y reconociera menos hardware que el livecd.

En linux soy un recién nacido.

Ozeo
11-may-2006, 23:57
En linux soy un recién nacido.

Pues algunos como yo somos proyectos en las mentes de nuestro padres... :tstress:

X.Cyclop
12-may-2006, 05:51
Siempre usé Suse 10.0. :o

X.Cyclop
12-may-2006, 05:53
Siempre usé Suse 10.0.

ShakaGoldSaint
25-oct-2006, 23:28
¿Se refieren al solo hecho de usarlo o tenerlo como OS instaldo en la PC?

Recuerdo que la primera vez que usé una distro linux (ni idea de cual era) fue en un centro de navegacion hace unos cuantos años atrás, yo ni pendiente, navegaba, bajaba las paginas que iba a grabar etc... lo interesante paso cuando queria grabar mis archivos a un disquette, yo ingenuamente arrastraba los iconos de las paginas al de la disquetera, y nada... "el dispositivo no esta listo" o algo asi decia, luego viene el encargado y me dice "primero tienes que montar la unidad, grabar y luego desmontarla", luego de eso me mostro como hacerlo y menciono una frase que hasta el dia de hoy recuerdo "Linux es como manejar sincrónico" jeje

Bueno al grano, la primera distro que instalé en mi pc fue una debian, cual? no se. :D

Saludos

mornaran
26-oct-2006, 12:41
El primero ke usé fue un suse de los viejos, experimentando con el ordenador viejo que tengo (el cual tiene el Damn Small Linux ahora). Y me parece ke el camaleón se me quedó grabado, porque luego he probado mandrake y mandriva, y otros tantos y no me han acabado de gustar, y de hecho, hace cosa de un año me vino la cosa de meterle linux al ordenador para usarlo en serio (jeje, hasta entonces usaba knoppix, no me fiaba de instalarlo en el disco duro...) y le puse el Suse 10.0, con el que estoy ahora. Y la verdad, mejor que windows :afirmar:

Flinuxs
29-oct-2006, 09:50
mis primeros linux fueron...

Redhat 5.0,
FreeBSD 2.2.6,
Corel Linux,
SuSE 7.0

rben1771
29-oct-2006, 13:36
Mi primer gnu/linux fue Guadalinex 2004 que me lo regalaron en una feria, lo estuve probando pero no duré mucho porque no sabía manejarlo. Tras un tiempo vi en softonic el Suse 9.1. personal pc o algo parecido y decidí probar con él. No llegó ni a una semana lo que duré con él. A principios de este año vi en una página web el Suse 10.0 para bajarselo mediante torrent. Duré tres días. Ya desde el mes de agosto en que recobré la fé en gnu/linux y volví empezando a usar suse 10.1. Uno de los factores determinantes que no me han hecho abandonar ha sido este foro que ya solo con leer el título me convenció para no tener que rendirme. En este periodo corto de tiempo he probado muhas distros. Suse 10.1, lo intenté con Gentoo aunque no pasé del Live CD, ubuntu, kubuntu y PC-BSD. Actualmente uso Suse 10.1 con kde y ubuntu. No sé pero desde que conozco linux y a pesar de que no tenía ni idea de como se usaba esté siempre ha ejercitado en mí un atracción tan grande como un plato de comida a una persona que se haya pasado tres días sin comer.

davity_mola
29-oct-2006, 20:53
bueno yo la primera que use fue suse 9.3 PRO, y funcionaba muy bien, despues deje el ordena una temporada y me decante por suse 10.1 la que tengo ahora, aunque instale tmb ubuntu pero al final me quede con suse

un saludo

korn_head
29-oct-2006, 21:47
yo ya hace tiempo use linux, Red Hat 7.1 me duro 4 horas con 15 minutos, jajaja las 4 horas fueron de instalacion(era demasiado dificil la instalacion, crear particiones de un tamaño especial, que la swap, y pues la verdad no sabia nada de linux) hasta que de varios intentos logre instalarlo, cuando entre al sistema, intente conectarme a internet, pues no habia driver para mi modem, juegos fue lo unico que probe, y despues de 15 minutos regrese a Windows, despues de un tiempo en este Windows, me acorde de linux y pense en investigar sobre el, y me encontre a openSuse 10.1 y que me la instalo de nuevo, pues fue lo mejor que encontre hasta que surgieron unos problemillas y me cambie a mandrina One, no me gusto, y por ahora tengo Zod que es por ahora la que mas me ha gustado espero que la 10.2 de openSuse sea muy buena ;) hasta ese dia volvere a usar openSuse. :afirmar:

Valmont
29-oct-2006, 22:31
La primera distribución que usé fue Suse Linux 7.0. Recuerdo que por aquel entonces lo de Internet estaba muy en pañales y vendían la caja con todos los manuales en la Fnac. Me lo pedí para reyes. De los manulaes no entendí nada, y la distro duró en mi pc cosa de una semana :p

zell_ditch
29-oct-2006, 22:32
El primer linux que use fue el Mandrake 9, luego ubuntu 5.10 y asi probe algunas otras versiones como el debian, backtrack y linux XP entre otras y la que mas me a gustado es el suse linux 10.1 :aplausos:

rben1771
29-oct-2006, 22:44
¿Cómo es linux xp?

Valmont
30-oct-2006, 12:33
Linux Xp es una distro rusa que utiliza el tema gráfico de redmond y hace todo lo posible para que no parezca que se está utilizando linux. Sigue la línea iniciada por Linspire (antes conocido como Lindows) y que ahora acaba de publicar la versión gratuita Freespire.

http://www.vivalinux.com.ar/distros/linux-xp-desktop-2006.html

cejodrake
30-oct-2006, 19:28
El primer linux que use fue el Mandrake 9, luego ubuntu 5.10 y asi probe algunas otras versiones como el debian, backtrack y linux XP entre otras y la que mas me a gustado es el suse linux 10.1 :aplausos:

cual es ese Linux XP ,, hasta ahora q leeo este post me doy cuenta q existe :tstress: :tstress:

kriptos
02-nov-2006, 21:46
Wenas, pos yo el primer Linux que use fue Suse 9, y me gusto, aunque despues probe otros, hace 3 meses que acabo de regresar a Suse, ahora con la version 10.0. Saludos :dedosarri

tgarza
09-nov-2006, 01:36
yo empece con Slackware 7, luego probe Red Hat 4, ahorita uso SuSE 10.1 y pienso probar Ubuntu 6.10 :)

Kunael
09-nov-2006, 21:04
Slackware 7.0 es del 99.
Red Hat 4 del 2001 si no me equivoco.

No está mal.... :P

fercho
10-nov-2006, 23:59
La primera distro que probé fue red hat 7.3 luego Debian Woody actualice a Sarge (claro cuando aun estaba en la rama testing, por que esperar los tres años para que fuese estable no .....) y ahora tengo Suse 10.1 y definitivamente me quedo con esta última, asi que en diciembre tendré Suse 10.2

martin_apaza
11-nov-2006, 03:53
Fue Ubuntu, me lo recomendaron en un foro hace 4 meses, lo instale y es bien sencillo y facil de usar pero como viene en CD tienes que instalar los demas paquetes de internet, y en ese entonces no tenia acceso a la Red, hace un mes consegui SuSe 10.0 en DVD y me encanto, sobre todo el escritorio KDE que en mi humilde opinion me gusto mas que el Gnome, cuando me pusieron el internet, lo primero que hice fue bajarme el DVD de OpenSuSe 10.1 remastered que es el que tengo actualmente y me quedo con el, dicen que en diciembre se viene el 10.2 lo espero con ansias para probar el nuevo KDE. Saludos :)

oscarpoio
25-nov-2006, 21:43
Mi primera distribución fue una cosa llamada "corelinux" hace la tira de años de la que nunca más se supo jajaj tras dos días trasteando logre cargar el sistema gráfico con una de las primeras versiones del "enlighment" que hacía ir el sistema lentísimo jeje

He pasado por casi todo lo habido y por haber (red hat luego fedora, mandrake luego mandriva, debian y como no suse que ha sido siempre mi distro favorita).

Actualmente tengo la suse 10.1 y he probado un livecd de ubuntu para instalárselo a un amigo luego. Al final tras instalárselo no se aclaraba con la gestión del hardware (es que el yast no se sabe lo que es hasta que te falta) y le he puesto suse 10.1 y está encantado de la vida jajaj

gery
26-nov-2006, 00:31
La primera distribución que utilicé fue Red Hat 7.2 en la universidad. Más tarde probé Suse por un amigo que se compró los Cd's pero no conseguí hacer mucho con ella, ya que todavía no tenía mucha práctica en Linux y era muy diferente a Red Hat.

En la misma universidad también utilicé Sun Os y Solaris. Más tarde utilicé las versiones de Red Hat 8.0 y 9.0. Después como apareció la moda de Mandrake me sumé a esta y la tuve un tiempo instalada, funcionaba bien, aunque después me di cuenta que era un tanto sencilla y no tenía las herramientas que yo utilizaba en Red Hat. Debido a la fama de estabilidad de Debian instalé Knoppix, ya que Debian era un tanto complicada de instalar.

Después que ya volví a Red Hat 9.0 me enfadé porque Red Hat dejó de dar gratuitamente su distro. Pedí consejo a un profesor que me recomendó Debian, la cual he usado en sus versiones estable, testing y sid, todas ellas funcionaron estupendamente y me di cuenta de la grandeza de esta distro. Mientras también volví a darle otra oportunidad a Suse 9.1 creo pero tuve muchos problemas con las instalación de paquetes con apt-get, que no me resolvían bien las dependencias y la tuve muy poco tiempo.

Durante este tiempo también tuve instalado Unix FreeBsd, su sistema de paquetes es muy bueno, aunque me di cuenta, que principalmente es para servidores, y carece de muchos drivers de periféricos que Linux tiene. La razón de quitarlo pensé que era volver a utilizar los mismos escritorio Gnome o Kde, con los mismos programas de software libre que se utilizan en Linux, y en este sentido no vale la pena. Aunque su arranque del sistema operativo por ejemplo sea más rápido que Linux.

Después instalé Ubuntu, ya que había oído hablar muy bien de el, es bastante fiel a Debian y sigue las directrices bastante bien del software libre. Además de su estabilidad, me interesaba con apt-get o aptitude la facilidad de poder instalar más de 16000 aplicaciones fácilmente.

Actualmente estoy utilizando KUbuntu en mi desktop y me he pasado de Gnome a Kde, porque encuentro este escritorio más bonito y mejor integrado que Gnome. También dentro de dos semanas pretendo instalar OpenSuse 10.2 debido a que veo que Novell ha hecho muy buenas mejoras en cuanto a la usabilidad, además que gráficamente el Kde de Suse parece ser el mejor de todas las distros, el más cuidado. Además en cuanto a nivel empresarial Red Hat y Suse son las más utlizadas.

En mi Mac Book Pro, recientemente instalé Fedora Core 6 porque soporta oficialmente los nuevos Mac con Intel.

Un saludo
Gery

alaco
26-nov-2006, 17:07
Comence con RedHat 6.0 hasta las 7, luego me cambie a Caldera por espacio de 1 año, salte luego a Mandrake 7.2 hasta 2006.. varios años invertidos y pase a OpenSuse 10 y actualmente uso la 10.1 y no pienso cambiarme de distribucion.. digo salto a a las que vengan de OpenSuse.
Por otro lado también he instalado a manera de prueba porque no me han gustado:
Knopix, Ubuntu-Kubuntu, Lindows-Linspire-FreeSpire, Lycoris, Puppy, bueno casi la que sale al mercado la pruebo.. Pero me sigo quedando con OpenSuse

Icy_Angel
29-nov-2006, 22:47
La primera que recuerdo haberlo usado fué la distribución de Mandrake 7, pero como era usuario de windows y se me acababa el espacio en disco, la borré. La instalé principalmente por curiosidad en ese entonces, en este país la mayoría (aplastante) usa windows.

Después probé con distribuciones que cargaban desde un CD como la de Knoppix. Hasta que un día misteriosamente mi Windows murió. Entonces me acorde que cerca de mi casa un amigo tenía la distribución de Linux Suse 10.1 y me entró la curiosidad denuevo. Eso fué hace como 1 semana y ya tengo todo mi disco particionado para linux, y he andado como loco buscando las librerias e instalando programas :dedosarri .

danielito
10-dic-2006, 08:30
yo recuero haber ido varias veces a algunas charlas de linux, habia visto mandrake y me llego a gustar mucho, luego como queria usar alguna distro, pero no tenia una cd-rw me fui por el knoppix 3.7 y hasta me baje una guia completa y la imprimi (no recuerdo donde esta esa distro).

Con el cambio de pc pedi que me dejaran un espacio libre (son 3 particiones, bueno 4 si contamos la swap) y en pc anterior hice un experimento y fue instalar el win y el mandriva 2006 y habia cometido el error de ponerle 300 MB a la particion de linux xD, y como no me dejaba sacar el cd llegue y vole todo el win y se la di a un primo...

Al buscar una distro para mi amd 64 me encontre con suse y la verdad no me llegaba a convecer mucho, pero un dia me baje la version 10 y la instale, al principio fue todo un trauma porque no sabia como crear particiones ni borrarlas, pero luego que supe se me hizo facil instalar y me gusto muchisimo (con el problema de que lo que imprimia salia en blanco, y lo del driver de sonido).

Hace poco me baje fedora core 6 y me parecio muy buena, pero al instalar el driver de video no se que paso que cambio la frecuencia de la tasa de refresco del monitor y despues de un rato me dolia la cabeza, como decidi probar mandriva 2007, se lo instale a otro primo (al principio le monte mandriva 2006 pero tenia el error de no poder loguearse porque colocaba simbolos extraños, cosa que en mi antigua pc no paso nunca) y me parecio normal la distro, pero la tuve que instalar en mi maquina porque necesitaba ver como se lograba detectar el modem, yo estoy conectado al modem de los vecinos, pero mi primo tiene su modem propio y no he podido configurarlo)

Y actualmente me bajo suse 10.2, para ver que tantas mejoras hay (espero que el yast haya sido mejorado, aun mas que la 10.0) y con respecto al zen...nunca lo he usado

pd: recuerdo que en la universidad, los encargados de los laboratorios de computacion me regañaron por usar mi knoppix.....uno de ellos me habia preguntado que era eso que tenia en la pc y yo dije que un sistema operativo y me pegunto que si yo sabia que era un sistema operativo... :molesto: si lo digo y lo pruebo es porque se que es verdad? ademas, soy tecnico superior universitario en informatica y estudio la ingenieria en sistemas, seria un grandisimo ignorante si no supiera que es un so :p jeje lastima que en la universidad no enseñen eso (y ultimamente creo que tienen algunos detalles con los p**os virus), he tenido que aprender esto casi solo, pero gracias a este foro, he aprendido mucho, pero aun asi no es suficiente

xworm
03-ene-2007, 21:11
el primer linux creo que use creo que era un red hat, aunque no lo puedo asegurar pq he probado todos los que caian en mis garras

Pikus
03-ene-2007, 21:49
openSuSE 10.1, yo soy de los nuevos jaja.

Saludos

Felguera
07-ene-2007, 13:17
Sino recuerdo mal fue algo asi:
Mandrake 8----Debian Potato----Red Hat 8---Red Hat 9-----Debian Woody (mucho tiempo)---Ubuntu Hoary----Debian Sarge----Ubuntu Dapper----Suse 10.1(demasiado lento)---Ubuntu Etch (problemas de hardware)-----Suse 10.2 (perfecta).

Algún día tendría que meterme con Gentoo......
S2.

ketegano
22-feb-2007, 23:12
Yo empecé con la SuSE 5.2, cuando el kde estaba en fase beta y el gestor de ventanas por defecto era el fwm, que tiempos aquellos, hace ya 10 añitos.

Gadem
23-feb-2007, 09:29
Red Hat 9 Hace como 3 añitos, luego probe LinEspa, y me saltie a ubuntear un rato por bastante tiempo, aun que soy sincero, nunca dura mas de 1 semana con una misma dristro :P siempre caigo en garras del Camaleon :D

DaCLoNe
24-feb-2007, 01:31
suse 8.0 el primero y demas versiones recientes es con el ke mas me he adecuado todos estos años :)

kitzOgen
05-mar-2007, 23:54
La primera en usar fue en el instituto, la Debian> Guadalinex V3.

QUe va muy mal y se traba y no se puede ni abrir un .doc

Luego me pasé en el inst. a ubuntu, luego Fedora Core 6 y finalmente kubuntu 6.10

Aunque en mi casa tengo SuSE 10.2 que es una maravilla aunque todavía no me llevo bien con ella del todo. Tiempo al tiempo ;).

Un saludo

VayaTela
10-mar-2007, 15:15
Pues la verdad que no recuerdo la version de Suse que era, pero fue hace unos 8 años mas o menos, asi que es posible que sea la 5??existio esa?? es que no recuerdo que version era, pero bueno, algo asi fue. Siempre he tenido linux, siempre me ha gustado,pero...durante mucho tiempo tubo la pega que yo tenia un modem USB y no habia manera de conectarme a internet desde linux. Sin mencionar los juegos, asi que lo tenia como capricho. Ahora, desde hace tiempo es mi unico sistema operativo.

Saludos

GNW
11-mar-2007, 07:06
la que empezé a usar hace un mes: SUSE 10.2

andreufontb
06-abr-2007, 15:24
yo empeze con mandrake 9.1, pero no me acababa de gustar y volvi al xp, hace poco me canse del xp y todos sus problemas y empeze a buscar un linux que me gustara, primero probe kubuntu, no me gusto, fedora, estava bien pero le faltavan heramentas, mandriva, estava aun mejor que fedora pero tambien le faltava algo, y finalmente opensuse 10.2, ese es el que más me ha gustado y el que me funciona mejor.

atarax
15-abr-2007, 03:00
Hace aproximadamente unos 15 años tube un escarceo amoroso con algo que llamaban UNIX del cual no entendia ni papa.

En serio... suse 9.2 de pago :chillando y salto a 10.2 y sigo sin entender ni papa.

karlggest
16-abr-2007, 02:28
Red Hat 5.2
Luego el periodo de pruebas hasta dar con algo "usable" (sólo podía obtener software de linux en los CD de revistas).

La SUSE 6.3 se me negó a instalar (no tienes suficiente disco, decía, y a ver quién era el guapo que quitaba algo de la selección "básica"...)

Luego Debian Potato, Woody...

Luego nada de ordenadores, mucho mucho tiempo...

Y ahora Mandriva se me instaló, cambié la placa por una más rápida y :dedosabaj
Ubuntu dice que no tengo disco duro...
y Mandriva 2007 dice que no tengo CD...
y OpenSUSE 10.2 se me instaló sola... (salvo un problemilla con una configuracion de BIOS) :)

jon_saga
25-sep-2008, 23:32
La primer versión que utilicé fue Suse 9.1 y desde allí me enamoré de ella y no la he podido combiar; actualmente utilizo Opensuse 11.

No la cambio por nada :)

Defton
26-sep-2008, 00:03
mi primer linux fue backtrack 2 en live-cd y el primero que instale en mi computadora fue opensuse 10.2

cabeza
26-sep-2008, 01:41
Empece.., a los tirones de pelos, con Debian, Slackware.. pero al poco tiempo me di cuenta que no soy de pasciencia para tanta configuracion, tanta metida de mano, me gusta lo flexible, rapido, GRAFICO !.. asi que segui con Knoppix, RedHat, y finalmente por el 2003 o 2004, no recuerdo, cai en el SuSE 9.3 Pro, y de ahi a la 10 y asi hasta hoy la 11 y con eso me quede, aunque con VBOX siempre pruebo alguna que otra distro para jugar.

Saludos.

panzerfausten
26-sep-2008, 06:21
no recuerdo si fué suse o knoppix, lo mas seguro que knoppix, recuerdo haber ido a una conferencia de una universidad (creo que estaba en la secundaria o la preparatoria) donde hablaban sobre seguridad, y mostraron suse, se veia muy mono con metizza, (aunque en ese tiempo no sabia exactamente que estaban haciendo)

saludos

ptrvio
29-sep-2008, 17:34
Suse 8.2 (5 CD's) una masa, aun que tenia problemas con el teclado usb era un problema para configurarlo...luego probe otras...pero volvi a Suse (mi primer amor) Ahora uso Opensuse 11.0

Saludos :)

jhonwilliams
29-sep-2008, 21:39
Huyy me pusieron a recordar historia patria.

Creo que el primer GNU/Linux que use fue cuando estudie sistemas y en un semestre nos dieron clase de GNU/Linux eso fue a mediados del 99 y si no me equivoco era con Red Hat 5.x, todo en modo consola y puros comandos.

Luego trabajando de monitor en la institución donde estudie vi que trabajaban en Suse 6.x y me enamoro por bonita, claro luego de trabajar todo un semestre en modo texto cualquier entorno gráfico ya era un avance.

Luego conocí otras distros pero no me gustaban porque el KDE que tenía me parecía feo con relación a los escritorios de Win98 o superior que era lo que usaba en ese entonces.

Hasta aquí nunca había instalado un GNU/Linux en mi computadora personal y menos porque las versiones que conocí se instalaban en modo texto o eran feas.

Luego trabaje dando soporte en una empresa y los servidores estaban en Red Hat 7.2, pero igual no me gustaba.

Ahora si viene la historia de cuando comencé a instalar GNU/Linux.

Las primeras versiones que instale fue de Suse 9.x la ultima que tuve fue la 9.3, pero al igual como usuario mal acostumbrado de Windows solo la instaba para probar, conocer y activar el XGL que me parecía de locos.

Luego pase a las versiones 10.x que igualmente me gustaban mucho porque son bonitas, característica que siempre me a gustado de Suse

Aquí en las 10.x fue donde conozco a http://forosuse.org/ que con el apoyo de las personas que conocen del tema voy configurando poco a poco el sistema para dejarlo bien bonito.

Pero igual como novato me pongo a probar distros asi que tengo discos de Mandrila, OpenSuse, Ubuntu, Kbuntu, DSL, Knopixx, en fin. Ubuntu y Kbuntu por mas que sean fáciles de instalar y bonitas no me convencen.

Entre otras porque Ubuntu y Kubuntu no me dejan asignar el password del usuario root y yo como dueño de mi sistema quiero tener el poder y acceso a todo. Si dicen que con sudo se puede ejecutar pero me gusta el root.

Asi que de probar y probar siempre vuelvo a OpenSuse y actualmente tengo instalada la 11.0 con KDE 3.5 y 4.1

Y hoy vivo feliz probando OpenSuse configurándolo claro que admito que sigo siendo usuario Windows XP, pero algún día pienso dejar de usar para tener solo el OpenSuse a quien de cariño le digo la “amenaza verde”, amenaza para Windows y otras distros que sin demeritarlas no me han gustado.

Ahora, el porque me gusta GNU/Linux
- No existe el scandisk
- No me reinicia automáticamente el sistema, solo cuando le indico que se reinicie.
- Me olvido de los virus.
- No se si es cosa mía pero creo que la Internet es mas rápida en OpenSuse que en Windows.

En fin son varias las razones que me atan a usar GNU/Linux y conocerlo cada día mas.

Saludos

thekernel
29-sep-2008, 23:52
Valla con la historia que te avientas mi querido (jhonwilliams),. Pues yo empeze con red hat y no recuerdo que sabor poque hace miles de dias que lo conoci y del cual me enamore. Y ahora es solo un viejo amor que tengo dentro de mi :)

jhonwilliams
29-sep-2008, 23:54
Valla con la historia que te avientas mi querido (jhonwilliams),. Pues yo empeze con red hat y no recuerdo que sabor poque hace miles de dias que lo conoci y del cual me enamore. Y ahora es solo un viejo amor que tengo dentro de mi :)

Creo que me inspire para hablar de GNU/Linux

chiquimouse
30-sep-2008, 00:20
Hola bueno la primer distro, suse 9.3 aunque por ahi tuve un madriva del 2004 mas o menos y la use, use ubuntu 6.04tiene sus cosas la use pero no me encanta tantyo como opensuse pero definitivamente esta ultima fue la que me enamoro, y desde entonces ando con un dvd de opensuse en el bolsillo, como lei un dia por ahi hay çque evangelizar

Lio
30-sep-2008, 00:29
La verdad es que fue ubuntu es decir lo continuo usando haber si me gusta suse

vicman2030
30-sep-2008, 17:14
yo comenze con redhat 1 pro solo dure con ella como 2 meses despues me pase a suse 9, despues a ubuntu 5 y finalmente llege a suse 10.1 con la que dure cerca de 1 año y ahora utilzo como desde hace 3 mese el suse 11 k es muy bueno es como la paleta payaso ¡NO LA CAMBIO POR NADA!

Skrit
12-oct-2008, 18:38
Lo primero que probe fue a ubuntu y ahora me baje suse para verlo y es impresionante solo que aun no aprendo nada sobre su manejo xD, pero ya lo are

montes105
16-oct-2008, 12:50
El primero fue corel Linux, fue fugaz y efímero porque al poco nos enteramos con mi primo que la distri había desaparecido(2001). Lo peor que le habiamos agarrado la mano, luego de eso el período de tinieblas de 3 años hasta que un compañero de trabajo me proporciono SUSE 8.2
Ahora es Mandriva y SUSE los dos grandes amores.

Dux
24-oct-2008, 22:31
Mandrake con KDE y me retaron por curiosear con el él porque no querian que se les desconfigure. Después cuando pude tener internet en mi casa y la pc en mi cuarto fue Open Suse.

aigvl
27-oct-2008, 06:39
El primer Linux fue un Debian (no recuerdo que versión) al que núnca le puede hechar a andar el modo gráfico.

Después, Mandrake, slackware, nuevamente Debian pero otra versión, al cual ya pude iniciar en KDE y Red Hat, Fedora y OpenSuse.

De todas las distribuciones, la que núnca pude hacer andar al 100% fue Gentoo.

jaimefisio
27-oct-2008, 10:16
Yo no tengo una historia tan larga. Empece hace ya dos años, con opensuse 10.2. No logre hacerla funcionar decentemente hasta 2 meses despues. Luego he peregrinado y he probado de todo... algunas solo unos dias. Me vienen a la cabeza: Mandriva, Ubuntu, Debian (esta no me ruló del todo) PCLOS (esta me gusto mucho) Ututo (desastre para mi ordenador) Mepis, Knopix...
Resultado final, instale opensuse 10.3 y ahora la 11, con la que me quedo definitivamente y por bastante tiempo.

el_tete
02-nov-2008, 11:27
ubuntu,mandriva,fedora,puppy,debian,damn small,suse,kubuntu,edubntu,centOS,sabayon.....y otras mas que no me acordare >_<

Zaphod
02-nov-2008, 13:44
Una distro de Guadalinex que venía con un periódico.
Estuvo mucho tiempo arrinconada en un cajón hasta que subí a casa un viejo disco duro de 3GB, que añadí a mi pc, y la instalé allí.

Luego me decidí a buscar un disco duro de más capacidad, y elegir distro...

kofabj
05-nov-2008, 03:17
Bueno sigo yo, empeze con GNU/Linux alla por 1998, en una feria de computacion que se hace en mi país (México) vi una PC con un sistema operativo diferente al que todos usaban, cual fue mi sorpresa de que era GNU/Linux, yo maravillado, me enseño todo lo necesario para venderme una caja de esa distro que ocupaba, que mi primera version que vi fue de TurboLinux 7.0, venia con manuales en Español!!!! sobre como preparar el disco duro, las particiones y la instalacion.
Termine con la instalacion del OS, pero ohh decepcion, no pude ver nunca el GUI(asi decia el manual que se llamaba, hasta un par de años despues supe uqe era la interfaz grafica) asi que solo me quede en la consola, tratando de configurarla nunca pude.
Despues de eso llego a mis manos una distribucion de GNU/Linux llamada LinuxMX que segun lei estaba basada en Red Hat 5.2, esta version la instale sin problemas y si llegue al entorno grafico con GNOME 1.1.2 si mal no recuerdo, me encanto este software, no tenia sonido y a configurarlo, recuerdo que tenia que ver con lo IRQ y DMA, algo que en windows no te enteras!
Al terminar de configurar, y querer abrir un documento de word 97 no podia, me puse a investigar y tenia que tener una suite ofimatica, afortunadamente con la compra de TurboLinux venia la suite de Sun StarOffice 5.2, y pues a instalarla, pero graves problemas se venian, no sabia como hacerlo. Y resulta que queria instalarlo pero no era para mi normal encontrarme con un *.bin y a leer de nuevo. Ya cuando entendi como era eso de la intalacion de un bin tuve mi sistema durante 2 meses.
Pero no tenia internet en LinuxMX, porque sera? porque mi modem no era compatible con GNU/Linux, ahi fue otra dura batalla, a conseguir un modem real, de esos que son configurables, ya saben con sus respectivos "Jumper" para los IRQ y DMA pero ISA y que corriera a 56 kbps, ya todo configurado como debia, me puse a indagar y me encontre una distro que a mi parecer en aquel momento era la mejor de todas Conectiva Linux.
Comense con Conectiva Linux desde la version 4 hasta la 6, pero ya habia visto SuSE con la 6.2 la instale pero no pude con las X´s de hecho es la razon por la cual mantuve Conectiva Linux durante un par de años. Aqui fue donde me encontre con un Red Hat 7.2 ES y empeze a usar esa version hasta la 8 antes de que se convirtiera en Fedora Core. Durante el trayecto de Red Hat me compre un SuSE 7.2 Professional que tambien lo instale y me dio problemas con las X´s nuevamente.
Con Red Hat como OS de base, empeze a experimentar y a bajar distros para ver cual me convencia mas, pase por Mandrake 7.3 hasta la 10. Debian Woody hasta la Sarge, que realmente cambio mucho, intente instalar Gentoo pero nunca pude asi como los BSD.
Vi que estaba la version de SuSE 8 Professional y tambien compre la caja original, esta si la pude instalar de una, con sonido, video sin problemas y lo mejor que me parecio de todas las distribuciones, ofrecian los codec´s de mp3 y de dvd en la misma caja, no teniamos que instalarlos aparte, junto con los plug ins de java y flash, que si algunos recuerdan eran muy engorrosos instalarlos y mas para un novato.
De ahi me quede con SuSE hasta la version que tengo actualmente que es la OpenSuSE 11, eso si pasando por SLES, SLED, Novell Desktop, Ximian Desktop, en las otras PC´s de mis hermanos les puse Ubuntu y Debian para ver como se acomodaban y la verdad no hay quien le gane a SuSE con su poderoso YasT.
Engañe al querido camaleon con OpenSolaris, pero este no pude configurar la red, asi que mejor me quede con OpenSuSE :)
Eso es en lo que en mi experiencia concierne.

ricardorivaul
05-nov-2008, 07:00
linux MX!!! :chillando Ese linux fue el que casi me da el susto de mi vida, nunca pude correr el sistema grafico, bueno, con decirles que me quedaba en el "lilo boot:" y ya no sabia que hacer, ademas fue la primera vez que me acerque a un linux, con ese susto no me atrevi a probar un linux si no hasta despues cuando me prestaron los discos del suse 8, ahi fue cuando quede maravillado. :scratchch

Panchosama
15-nov-2008, 05:12
SuSE 11, jejejejeje...sin embargo, ya lo habia visto hace años instalado en unos ordenadores de un colegio (no recuerdo qué version, lo único que recuerdo es haber visto el logotipo y que se cargaba bastante rápido), y me llamó mucho la atención, puesto que nunca había escuchado siquiera mencionar Linux, mucho menos SuSE. Cabe mencionar que recientemente había salido WinXP.

rencymigk
21-nov-2008, 18:35
hola, a todos , mi primera distribucion fue suse linux 9.3,nunca lo llegue a utilizar en su momento porque no tenia una maquina muy obsoleta(pentium uno), pero practicamente mi primera distribucion fue Opensuse 10.3

xisco
24-nov-2008, 13:25
La primera que use, si no recuerdo mal era slackware e iba con disquetes. Tambien en la Universidad probre UNIX y minix. Despues probe suse y redhat, creo que eran la version 6 y 4 respectivamente o algo asi.
Estube trasteando con ambas. Tambien he probado gentoo, debian y ubuntu. Pero al final me quede con Suse ;)

blackstar
24-nov-2008, 16:44
Yo la primera distro de linux que probe fue Ubuntu,probe con Red Hat 7 y opensuse 9.x pero no llegaron a instalarse en mi ordenador si quiera :( despues con el tiempo pase de ubuntu porque no me sentia comodo y probe con fedora,debian,Opensuse la version 10.x Mandriva... finalmente tengo instalando Mandriva 2009.0 en un laptop que lo utilizo solo para trabajar(queria instalar opensuse 11 pero no habia manera de instalarlo :S) y opensuse 11 en mi sobremesa.Y la verdad esta ultima version me ha enamorado...espero con ganas la nueva version.

salu2.

LUKE10
26-nov-2008, 06:39
9.3 ;)

Eternal_Sin
30-nov-2008, 13:15
El primer linux que usé yo fue Knoppix 4.0.1 (viejo de verdad...) y tenía yo unos 14 o 15 años. Luego ví en una revista el SuSE Linux Profesional 9.3 y lo cogí así (también tengo por aquí el SuSE 9.1 personal :P) y como una señal divina el Windows empezó a cascar como un bendito (hubo que formatearlo al final pero nada que no arreglase un grub install :P), yo sin tener siquiera muy claro que era un disco duro (xDDD) cogí y le metí el Partition Magic 8 al Windows y redimensioné la partición de Windows y le quité unos 23 gigas... A la media hora tenía un dual-boot de WindowsXP/SuSE 9.3. Desde ese momento no he preferido otra distriución Linux porque la instalé con 15 añitos de nada (ahora tengo 19 :D), no tenía mucha idea de qué era exactamente un ordenador y ahora estoy estudiando programación orientada a objetos xD, por muy buena que sea Ubuntu, Mandriva y otras yo siempre he acabado en OpenSuSE pero la pega es que el sistema hay que actualizarlo con los DVDs (las versiones del sistema opertativo me refiero) y ese es su punto débil, así que para compensar ese fallo creo una partición /boot y /home independientes de la carpeta raíz y a ir tirando de LiveCD para "actualizar" porque lo que hago es reinstalar el sistema (que con el 11.0 tube que luchar bastante para que fuera con un mínimo de decencia, pero todo sea por el sistema por lo que hoy soy lo que soy)

Y aquí mi línea cronológica de uso de OpenSuSE:

2005 SuSE Linux Profesional 9.3 --> OpenSuSE 10.0 (la que mejor me ha ido) --> OpenSuSE 10.3 --> OpenSuSE 11.0 KDE4 LiveCD (la que peor me ha ido) 2008 :D

Así que ahora la que utilizo es OpenSuSE 11.0 (ansioso de que salga la 11.1) y ahí tenéis un resumen de mi vida en OpenSuSE

Arriba OpenSuSE!!! Espero que la 11.1 me haga sentir otra vez como con 15 años :D

Aquí mi historia completa

Distribuciones usadas:

knoppix: 3.7; 4.0.1; 5.1.1
SuSE: 9.3 PRO; 9.1 Personal
RedHat: 9
Debian: 3.0 Sarge 4.0 Lenny
Mandriva: One 2008.0 y 2008.1 Spring; One 2009.0
LinEspa: Ya no lo desarrollan pero fue la 0.34
Gentoo: 2006 (Intento fallido xD) 2008.0 (este es el bueno)
Ubuntu: 5.10; 6.06LTS; 7.04; 7.10; 8.04LTS; 8.10
OpenSuSE: 10.0; 10.3; 11.0LiveCD
Wifislax: 3.1
Backtrack: 2; 3
NimbleX: 2007RC

easgs
04-dic-2008, 00:52
La primera distro que use fue RedHat 9, por el año 2003 recuerdo que lo instale en la PC de mi casa y logre instalar el xine, me gusto mucho pero despues con el boom del DVD ya no podia rippear los dvd y tambien tenia problemas con algunos formatos restrictivos asi que tuve que poner el windows otra vez, durante ese tiempo anduve errante de distro en distro pero siempre el problema de las dependencias para instalar software adicional me obligo a regresar a Windows ya que no tengo internet en casa, ahora con la llegada del openSUSE 11.0 encontre en el forum de opensuse en ingles la manera de resolver ese problema y lo hice, mis necesidades como usuario casero son mas que todo en el area multimedia asi que desinstale windows por completo y ahora mi sistema primario es el openSUSE 11.0 y todos en la casa lo usan sin ningun problema, ahora pierdo menos tiempo preocupandome por desfragmentar o que se va a infectar de virus la maquina y lo aprovecho para otras cosas.

Cabe mencionar que me llamo la atencion Linux por un anuncio que escuche en la radio en el año 2002 hablando del Staroffice 6.0 y su compatibilidad con Windows, Linux y Solaris, investigue me encontre con el openoffice y luego con redhat linux y luego.....

leonardoing5
04-dic-2008, 02:19
ummmm...el primer linux que utilizé fue suse 10.0 enterprise en el 2005 el cual adquirí cuando se realizó un festival de instalacion linux en la universidad........es curioso...hasta ese punto nunca habia escuchado absolutamente nada de linux.....porque la carrera que estudio no tiene que ver mucho con el tema...pero el caso fue que ese dia me quemaron el suse y me regalaron un live cd de ubuntu edgy.........el cual no me gusto ni cinco......y probe a instalar el suse en mi cacharrito de esa epoca.........y desde ahi me enamoré...claro que he pasado por varias distribuciones (ubuntu gutsy y feisty, fedora core 6, slack 10.0, sabayon, mandriva 2008, musix, knoopix, linux mint, centOS......y logicamente openSuSE 10.1 y 10.2)..pero ahora tengo en mi notebook opensuse 11.0 totalmente funcional....(al principio no servia ni la wireless ni la tarjeta de video...pero en 1 hora quedo solucionado.....), y creo que ya me quedare aqui.........toca esperar a ver que tal sale openSuSe 11.1...

ophernom
19-dic-2008, 03:09
Hola!

A ver si hago memoria, ...
La primera distro de linux que use fue knoppix. Un compañero de clase me prestó un liveCD, pero quede tan desilusionado que no alcance ni a instalarlo en el disco duro. Simplemente no me gustó (Eso hace mucho tiempo).

Luego de eso, hubo un gran periodo de carencia, años creo, hasta que otro compañero de clase pidio unos discos de Ubuntu (que demoraron unos meses en llegar), y también lo use...pero no me gustó para nada gnome (hasta ahi no sabia que se podia instalar otro entorno de escritorio y mucho menos que se podia tener mas de uno a la vez)...Ubuntu duro una semana, Kubuntu duró mas, solo porque venia con kde. xD

Finalmente, hace menos de un mes, instale openSuse (no recuerdo cuando fue la primera vez que vi suse pero se q apenas lo vi quise tenerlo en mi pc, aunque no me apasionaba tanto).

Actualmente uso opensuse 11.0 y estoy pensando en pasarme 11.1, aun no lo se.

saludos!

josericardo
30-dic-2008, 12:20
yo soy de los nuevos en linux, me inicie con ubuntu 6.06 LTS. Una magnifica version de ubuntu, muy estable, muy robusta. No tuve otra experiencia asi hasta que pude instalar openSUSE 11.0, sin duda la mejor experiencia que tuve con linux (con KDE 4.0.4 y despues con KDE 4.1.0). Estoy ansioso por instalar la 11.1 x64, la probe y se nota la diferencia en la velocidad (nunca vi un live cd correr asi de rapido).

mad_soft
30-dic-2008, 21:50
Yo empece con RedHat 6.0, luego la 6.2, luego la 7.0 para luego dar el salto a la SuSE 8.0 la primera en incorporar la KDE 3. y desde esa version de suse hasta ahora...
8.0, 8.1, 8.2, 9.0, 9.1, 9.2, 9.3, 10.0, 10.1, 10.2, 10.3, 11.0 y 11.1

menabaza
31-dic-2008, 01:25
Yo empecé con red hat 6,pasé por mandrake, suse 7.3, mandrake,debian,suse 8.0, suse 8.1,8.2, debian, ubuntu, suse 9.2,suse9.3,suse 10.0, suse 10.2, opensuse 10.3, y hasta ahora opensuse 11.0

YORK
31-dic-2008, 06:03
use el linux suse 9 enterprise y despues el 10 y ahora el opensuse 11

Ausente
03-ene-2009, 16:29
Empecé con Knoppix 5.1 y seguí con OpenSuse 10.3 (el que tengo), al que usé junto con Slackware 12, Ubuntu 8.04 y Kubuntu 8.04, en ese orden.

cauriense
23-ene-2009, 20:27
yo el primero el linex y despues este elsuse 11.0 la verdad esque el linex esta muy bien pero prefiero este un saludo a todos

RGB
24-ene-2009, 10:39
Un SuSE 7.0 (diciembre de 2000) que compré en caja y que me vino con esto que aún conservo:
http://ricardo.berlasso.googlepages.com/SuSE-tux.png/SuSE-tux-full;init:.png

mukenio
24-ene-2009, 17:14
El primer linux que probe fue Corel Linux ¿la version? mmm creo que la 1.2, no recuerdo muy bien, pero si que era viejta. La verdad no duro mucho en mi computadora, no me detectaba la placa de sonido, usaba un driver standar de video, sinceramente no me gusto.
Luego pase a Red Hat 6.2, 7.1 Suse 9.3,10. OpenSuse 10.2,10.3,11.0,11.1 y he probado, Ubuntu,Kubuntu,Fedora 10,Slax,Mandriva,Mandrake,OpenSolaris y las mini distribuciones en maquinas virtuales.

Specialist D
26-ene-2009, 23:30
La primera distribución que utilicé fue debian en la uni y ubuntu 6.04 creo recordar en casa. pelea:

blackyjg
30-ene-2009, 01:22
Comfusion fue la primera distro que utilice, solo duro un par de días enseguida me pase para ubuntu 7.10 estuve con ella hasta la 8.10, luego decidí probar el entorno kde y probé kubuntu 8.04, luego fedora, mandriva, linuxmint y openSUSE, de todas con entorno KDE decidí quedarme con openSUSE 11.1, hasta ahora todo bien, solo un pequeño problemita con dolphin que ya solucione. Compiz fluye perfecto.

AnThraxII
14-feb-2009, 13:15
Mis comienzo más o menos estables con linux parten de RedHat 5.0 sobre el 98, alternando entre distribuciones, sobre todo entre RedHat y mandrake.
Esta última fue la que puedo considera la distribución que más utilice hasta la versión 10.2, última de la era mandrake.
Con la salida del mandrake 10.2, hubo muchos rumores de que mandrake iba a desaparecer y me puse a buscar alternativas.
Entre las opciones que busque, (Debian y Suse, principalmente) probé el yast en openSuse 10.0 y me gusto, por tanto me quede con opensuse.
Aunque después Mandrake paso a ser Mandriva y por tanto no desapareció como decían los rumores, ya no hubo vuelta atrás y desde entonces es mí distribución por defecto.

\\/ndecid
22-feb-2009, 18:50
Fue Red Hat 7.0 despues de 500.000 Intentos por intalar La realidad es que esa fue la que pude usar la PRIMERA PRIMERA fue una distribucion de Debian Mas vieja que Red Hat 7.0 pero era tan liosa esa instalacion que cuando quedaba en el LOGIN de consola no sabia que contraseña y usario poner ..:( Despues pase por Mandrake y la use un tiempo largo Me pase a Qindowws y Despues fue asi Mandrake-Mandriva-Slackware-Ubuntu-Sabayon-Kubuntu-Ubuntu-OpenSuSe-Debian-Ubuntu-Kubuntu-OpenSuSe

Y ahi me quede

ÆPEDRAZA
23-feb-2009, 01:39
Ubuntu, ya ni me acuerdo que versión era, pero fue por el 2003

BETHO013
01-mar-2009, 02:57
mi primera distro Suse v8.1, luego pase a la version 9.3 y por ultimo a la 10.3
y en un futuro no lejano estare usando la version 11.3:aplausos:

davmont
01-mar-2009, 10:34
¿¿¿no vas a pasar por la 11.1 o la (cada vez) más cercana 11.2???

Buliwyf
02-mar-2009, 21:06
Ah, recuerdos...

Yo me aventé con Debian stable, no recuerdo qué versión era pero fué allá por finales del 2004, debido a que tenía una laptop, aún recuerdo el modelo, la Compaq 1500, y como tenía Winblows XP instalado me estaba jodiendo que a cada rato me diera el pantallazo azul, y nunca supe ni porqué.

Entonces comenzé a buscar alternativas, mi gran amigo Link el cual conozco desde hace ya 6 años también había comenzado a experimentar, él comenzó con RedHat y luego se cambió a Debian, por eso tamién lo probé. Hubiera sido magnífico a no ser porque en esos tiempos me conectaba con una conexión de dial-up y nunca pude hacer jalar el módem telefónico en Debian, ni en esa ni en SuSE 9 que fué la que probé después de Debian y que me gustó mucho su entorno gráfico, que ya era bonito desde el instalador...

linux333
07-mar-2009, 04:11
Ya ni me acuerdo bien pero estoy casi seguro que fue un Red Hat, luego probe Ubuntu, y no me gusto mucho, luego Cent Os, y luego Ubuntu otra vez en mi pc de escritorio y me super encanto en la segunda vez.

Luego use OpenSuse y es con la que estoy ahorita.

zedarg
10-mar-2009, 14:59
lo primero que instale fue el DSL!! no me gusto para nada el entorno grafico. despues en la misma semana instale el slakeware 10 y a los pocos dias el mandriva 2005, y el 2007 al mes. pero por cuestiones de trabajo, necesitaba el fuc@#$!!! WIND@#$!'¡ , ahora estoy con mi mandriva 2005, provisorio, hasta hoy a la tarde que instalo el SUSE 11.1, espero no me defraude!

Paico
10-mar-2009, 21:20
pues yo estaba bastante interesado en linux y un amigo se habia bajado el suse 11.0 (si soy bastante joven en esto tambien), pero otro amigo me trajo el live cd de ubuntu y lo instalamos en mi portatil. Solo estuvo unas pocas semanas hasta que fui con mi otro amigo y me instale Suse y tuve un pequeño problema con las conexiones inalambricas como no me funcionaban apenas me metia en opensuse y despues cuando sacaron la 11.1 me la descarque y aqui estamos.

Me gustaria probar debian pero por ahora estoy muy bien con mi suse

davmont
11-mar-2009, 00:08
no vas a echar nada de menos... de todas maneras no hay tantas diferencias entre sistemas linux, lo que puedas hacer con debian, lo puedes hacer con openSUSE...

un saludo...

Samkxs
11-mar-2009, 21:22
Mi primer Linux fue Ubuntu. Ahora en breve instalaré SUSE 11.1

Wasmosy
12-mar-2009, 00:26
el primer linux q use fue el mandriva 2008 y despues actualize a la 2009...
y el kde 4.0 era un desastre de inestable..
y luego baje el 11.1 y en este me quedare....

karlitroz2004
12-mar-2009, 05:56
Fue Mandrakelinux 10.1 por ahí de enero de 2005

he estado entre Mandriva y SUSE aunque he de aceptar que uso más MDV, por lo mientras estoy con SUSE de aquí a mayo :P que salga MDV 2009.1

Aunque sí, SUSE es una excelente distro

danielcarrasco
12-mar-2009, 06:15
El primero que use fue Red Hat, no recuerdo que version fue. ya que eso fue hace años mas de 5, fue una muy mala experiencia, yo no sabia nada de Linux y 2 amigos "Linuxeros" me empezaron a hablar maravillas de linux y de Red Hat, total que me convencieron de de probarlo, pero como yo no sabia aun nada de red hat ni como instalarlo, pues ellos se ofrecieron formalmente a instalarme red hat, llegaron tarde ese dia q instalarme red hat, tardaron bastante en instalarlo, total que lograron instalarmelo y ahi me dejaron la PC con red hat y se marcharon, a los pocos minutos me dispongo a usar red hat y navegar un poco, pero me llevo la sorpresa que no tenia internet y pues como en ese entonces estaba muy verde para saber que hacer en esos casos pues se em hizo facil reniciar e iniciar con windows, pero otra sorpresa era que no me instalaron lilo (en ese entonces recuerdo que era lilo) y pues solo tenia red hat, hable telefonicamente con los q me instalaron red hat para q me dieran razon de que no tenia internet y de q no podia entrar a windows, total que me dijeron q como ia era tarde pues decidieron dejar eso para el dia siguiente, pasaron los dias y nunca volvieron -_- y pues esa fue mi no muy grata experiencia con mi primer linux

davmont
12-mar-2009, 09:01
no me instalaron lilo (en ese entonces recuerdo que era lilo) y pues solo tenia red hat, hable telefonicamente con los q me instalaron red hat para q me dieran razon de que no tenia internet y de q no podia entrar a windows, total que me dijeron q como ia era tarde pues decidieron dejar eso para el dia siguiente, pasaron los dias y nunca volvieron -_- y pues esa fue mi no muy grata experiencia con mi primer linux

tus "amigos" son un poco cabrones....

Highlander
12-mar-2009, 14:25
SuSE 5.0 fue mi primer encuentro cercano con linux...

desde entonces he pasado por todas las versiones siguientes, y al menos en mi computador principal ha sido la única distro que he usado, actualmente con OpenSUSE 10.2 aquí y OpenSUSE 11.1 en el segundo.

Siempre que puedo trato de probar otras distros (siempre en otro pc) y las que más me han gustado en segundo lugar son CentOS, Debian y Ubuntu. Al final siempre me quedo fiel a la saga de los suse.

Aunque es bueno destacar que los liveCD de CentOS me han ayudado a salvar más de algún PC ajeno, esos típicos casos de windows que no bootean y hay que respaldar y cosas así.

Meister 0G
14-mar-2009, 05:38
Fue un knoppix y despues me pase a SuSE 9. Solamente lo utilicé para la matería de Sistemas Operativos en la U, ahora estoy con OpenSuSE 11.1.-

Tsaroth
14-mar-2009, 13:12
Mi primera distribución Linux fue SUSE 9, porque venía con una revista de informática y con su guía de instalación.
Posteriormente probé OpenSUSE 10.2 y la 10.3. En todas las ocasiones fueron escarceos más por curiosidad que otra cosa.

Ahora tengo OpenSUSE 11.1 con KDE 4.2.1 y la verdad es que me está gustando mucho mucho.:rolleyes:

chatuser
14-mar-2009, 15:35
El primero fue un slackware en disquetes que circulaba por la universidad, fueron decenas de disquetes para obtener un sistema Linux, con su gestor de ventanas mínimo tipo Motif.

Luego un par de CDs comprados con Slackware, binarios y fuentes, es lo que había en esa época.

Con las revistas, no había Internet doméstico de consumo, probaba lo que daban, sobre todo Red Hat y una versión española llamada EsWare, con su precioso pececito de mascota.

Con la venida de Internet seguí con Red Hat y cuando esto de Linux llegó al escritorio y a las empresas pues uso Debian para servidores y en mi escritorio conviven Mandriva, Ubuntu y openSUSE.

Armisael
15-mar-2009, 23:41
El primer linux que usé fue SUSE 7.1 con KDE. Un poco complicado de usar pero al fin y al cabo así me inicié y ahora continúo.!!!!

Domin0
18-mar-2009, 19:23
Mi primer linux fue el Ubuntú 7.10, me gustó mucho su simplicidad y funcionalidad.
Fue un shock cambiar del Windows de toda la vida al Linux

Despues me pasé al Mint y ahora Open Suse 11.1

@qUiLeS
29-mar-2009, 01:45
El primer linux que instalé en mi máquina fué el Suse Linux 9.3, luego he venido probando todas las nuevas versiones... Actualmente uso openSUSE 11.1 y no recuerdo haber usado otra distribución, a no ser por necesidades puntuales (Mepis, Ubuntu, CentOS)... pero para uso personal, siempre Suse :D

TheErzengel
31-mar-2009, 00:39
Me empeze con la Ubuntu 6.04 lts, por cierto me llegaron sus CD's oficiales a la puerta de la casa gratuitamente, fueron como 10 jajaja, todos mis amigos y yo lo instalamos, aunque solo pocos logramos seguir en el mundo linux, otros estan en el lado oscuro o en sus macs :P

noobsuse
31-mar-2009, 20:37
Empeze con el Mandrake 7.0, no me gusto mucho, luego migre a virus xp, despues pase a SuSe 10, luego a Ubuntu y ahora he regresado al maavilloso SuSe 11.1

avila92
26-abr-2009, 01:49
yo inicie con una red hat fedora core 6 un poquito vieja xD y la verdad que no pude con ello y pues luego mandrake 9 y luego ubuntu 7 y me tire a en SuSe que por cierto me tiene feliz!!! wiiiiiiiiiiiii :) xD

alan6497
15-may-2010, 04:10
Ninguno ah dicho que uso gentoo xD bueno yo use gentoo 0.75 luego el ubuntu 5.04 despues suse 9.1 y finalmente ubuntu 10.04

caligulaelsanto
15-may-2010, 13:54
Ninguno ah dicho que uso gentoo xD bueno yo use gentoo 0.75 luego el ubuntu 5.04 despues suse 9.1 y finalmente ubuntu 10.04
es que creo que estaremos de acuerdo en particular los que no estamos relacionados con informatica,en tareas diarias,que linux era una curiosidad
y al aconsejarte, siempre te sugerian ubuntu, suse,
por eso es normal que muy pocos hayan emepzado con gentoo
jamas la probe pero segun leo es bien dificil

saludos

alan6497
15-may-2010, 18:27
A mi, mi hermano me enseño a usar gentoo con mucha facilidad a los 8 años jaja ya que yo nunca habia usado windows se me hizo muy facil por que pense que que gentoo era lo unico que existia luego me hice muy experto en linux.

Santos66
16-may-2010, 08:00
Kubuntu muy buena distro... La use por 6 meses,, luego compre otra pc con guin2 lo quite y coloque opensuse y me fasino y aqui estoy. =)

ivanjn
02-jun-2010, 13:08
Red Hat 3 o 4, que tiempos! me compre la caja porque en aquellos tiempos bajarse los cds de la instalacion era casi imposible!

xisco
02-jun-2010, 18:06
holA,
yo si he usado gentoo, pero al final me canse de compilar todo lo que tenia que instalar. Mas que dificil de usar es un poco coñazo.
De todas formas tambien tienen una version de binarios ya compilados

Salu2

Victor90
03-jun-2010, 01:08
Mi primera distro, fue fedora, pero no lo trate mucho, luego fue opensuse =P, para despues irme con mandriva, dure un par de dias, luego me fui con ubuntu, pero al final volvi a opensuse y aqui sigo =D

nopersona
03-jun-2010, 06:28
Mi primera primerísima fue una Debian Hamm, que recuerdo teminé dandole unos retoques con agregados al kernel por diskette, ya que el lector murió. De ahí fiel a Debian hasta el 2005 con una verde ubuntu hoary que me pareció muy simpática, y que me terminó por sacar de quicio el 2009 con Jaunty, errores francamente inaceptables.

Y ahora felíz y contento con OpenSuse 11.2. Espero que este amor dure muchos años.

Saludos.

VTacius
02-jul-2010, 23:11
Siempre que hallo preguntas así, corro buscando el cd live que se convirtió en mi primer distro linux: lo encontre tirado en un ciber-café, en uno de esos días donde tenía demasiadas tareas que hacer y prefería salir a vagar un rato.

Nunca he estado seguro que version es. Su KDE esta bien trabajado, y se parece por mucho al que esta en uso...Debe ser la 11, cuyos RC (¿Es ese el termino para las versiones inestables?) salieron a principios de 2008.... Yo lo que recuerdo es la fecha: un 11 de mayo en que instale mi distro.
Tambien recuerdo que cada vez que intentaba hacer algo que no fuera escribir cuentos, me diera un mensaje de error

Aprendí bastante en este mundo: Ahora tengo un LAMP, dos maquinas virtuales con más distros y estoy usando Mono para hacer que mi pininos de programación en VB .net corran en linux.

Y Claro: me basta el Writter del Open Office para escribir mi "poesía"

rodasjp
27-ago-2010, 17:15
Saludos Amigos,

Yo empece con ubuntu 8.04 uuuuuuuuuh, al principio ni le veía ni pies ni cabeza, pero poco a poco le fui viendo el gusto, pero hace unos meses probé con opensuse, y a mi gusto mucho más rapido y estable que ubuntu, y sobre todo ya había intentado con kubuntu pero no me convenció, pero opensuse con kde4 es la ley, lo tengo instalado en mi casa y en mi trabajo y todo muy bien.
Un poco diferente que ubuntu, pero de poco en poco ahí voy.

Saludos desde San Luis Potosí, México.

julioeep
27-ago-2010, 18:30
Mi primera distro fue la SuSE 7.3 a comienzos de milenio, aun recuerdo como tenía que estarle metiéndole la mano al archivo de configuración del xfree para lograr que mi hermosa sis315 me trabajara de una manera decente, no recuerdo muy bien lo que hice para al final logre incluso tener aceleración por opengl....

Pase por debian y sus hijas, fedora, mandriva, arch y un enorme etc....

Me gustaron debian, mandriva y arch, esta última me encanto pero un bug en el kde (Obviamente solucionado ya hace tiempo) me hizo volver a openSuSE como mi distro favorita.

HurSan
08-sep-2010, 03:29
Saludos a Todos :

Bueno yo inicie con una distro Red Hat 9, la cual me dio gran satisfacción, cambie a suse 10 con KDE y de ahí me quede con esta distro, he probado casi de todas las distros conocidas y todas me han gustado, pero la realidad no se por que pero siempre regreso a suse... desde la 10 hasta la actualidad usando la 11.3 a 64 bits.

saludos de nuevo

su amigo HurSan

tranzorx
09-sep-2010, 22:49
Yo empecé con Kubuntu, luego Fedora, Mandriva...
Desde el principio me gustó Suse, pero no me aclaraba ni a empujones.
Creo que empecé con la 10.2, un cd que venía en una revista de cuyo nombre no me acuerdo.
Siempre he usado KDE.

1antares1
20-sep-2010, 06:30
Yo empecé con Kubuntu, luego Fedora, Mandriva...
Desde el principio me gustó Suse, pero no me aclaraba ni a empujones.
Creo que empecé con la 10.2, un cd que venía en una revista de cuyo nombre no me acuerdo.
Siempre he usado KDE.

Jeje! Igualmente. Por donde estudiaba la secundariaCon una revista que compré, (Hace ya 2 ~ 3 años), que aún conservo, llamada "SUSE 9.3 | Debian Unofficial".

Recuerdo ese Suse 9.3 con KDE y sus mega-paquetes (2 DVD´s - Live y +paquetes).

Fue lo mejor para mi celeron pobre de baja gama y me trabajó muy bien durante 1 a 2 meses, ya que había comprado otra PC que también vendí y me perdieron mis CD´s por acá en mi localidad o se los agarraron. :mad:

Nunca supe más de Suse, hasta ahora se que es OpenSuse y aún no lo he probado :(

Pués, ya estoy emocionado, ando desesperado en instalarlo, ya que fue el Sistema Operativo del GNU/Linux que nunca me traicionó y no tuve problemas algunos.

Cuando ni sabía que era Linux, sólo lo instalé y ya. Y presioné "KDE" al azar (Gracias a Dios) y me enamoró su escritorio, gráfica y complementos. Creo que si hubiese seleccionado Gnome, no lo estaría recordando como ahora..*

Saludos!

icomputo
04-nov-2010, 20:22
mandrake y no me acuerdo la version D:

depues fue debian y todas las demas..

Manazas
27-nov-2010, 01:38
En LiveCD, openSUSE 11.3. Instalada.... no lo sé, mañana te lo digo.

arag
27-nov-2010, 13:17
mi primera distro fue kubuntu 9.04 faltaba poco para la salida y la espere creyendo que tanta fama que tiene ubuntu, kubuntu seria realmente buena ideal para empezar no dure ni una semana, me encanto linux pero para nada me gusto kubuntu asi que me dedique al distroshoping por unos meses y de todas las distros que prove la que mas me gusto fue opensuse y aun la sigo usando xD

ilgatomanco
02-dic-2010, 22:46
esa fue mi primera distro, recuerdo que era todo nuevo y queria tocarlo todo, como todo estaba en ingles me costaba un poco, y eso que lo hablo, pero el lenguaje tecnico era un poco complicado, trabajaba en un hotel y el dueño es ingeniero de sistemas informaticos, por lo cual el me guió bastante y aprendí a instalar cosas, configurar y usar bien la consola, de ahi me pasé al suse, no recuerdo la version, y me quedé prendado, volvi a xp un tiempo, pero luego decidí borrar del todo a ruindows y aqui estoy, mi mujer(la conocí porque me trajo un sony vaio lleno de virus con vista, le puse suse y me terminé casando con ella) y con lo que hoy tengo una hermosa hija, es fanática de suse y linux, mi hija tambien lo conocerá, y quizá para cuando ella use ordenadores, linux ya esté mas presente. Que bueno, me gustó recordar todo esto, muchas gracias.

gps_bto
06-dic-2010, 01:36
yo tengo una pregunta hace algun tiempo ya por 2004 en la secundaria en la que estaba nos enseñaban computacion y tenian una distro que al iniciar tenia uno o dos ( no recuerdo bien ) lagartos o iguanas lo que sean que se llenaban mientras iniciaba era color azul y decia linux y traia un juego de uno pinguinos que les ponias paracaidas y demas

alguno sabe que version era porque no volvia a ver ese logo tipo en internet
nota. la iguana no es como la que sale ahora en opensuse tenia mas forma y detalles

lees agradeceria que me pudieran ayudar a encontrarla

creotec
07-dic-2010, 23:38
Suse 9.1 :)

rodisinternet
08-dic-2010, 21:45
inicie en un curso de inicio a linux ya que windows tronaba seguido, inicie en suse 9, pero por comodidad me subí a kubuntu, siempre me ha gustado KDE es mas fino, aun que un poco mas de talacha(trabajo)....... ahora ando sobre suse 11.3 y me va muy bien..... en una T43..... en mis ratos libres le cambio el disco duro con una instalación de slackware para configurarlo completo pero es solo en ratos libre, tampoco se mucho de linux tengo 3 años. pero buscando en foros se aprende mucho

saludos desde Mex. D.F.

mexwing
11-dic-2010, 03:49
Ubuntu fue el primero que use

Ahora estoy con OpenSUSE y KDE WOow!

gechdell
11-dic-2010, 06:37
pues la primera que use fue en la universidad, y era mandrake pero no tengo idea que version era (fue por 2002 o 2003) de ahi en una conferencia de software libre me regalaron el cd de ubuntu, pero no se podia instalar en mi laptop por que la placa de video no era compatible, de ahi me puse a buscar una distro que funcionara con mi placa de video (ati radeon express 200M) y econtre que suse 10.1 la hacia funcionar perfectamente, de ahi en adelante soy fanatico de suse, lo ironico es que ubuntu aparentemente tiene buen soporte para mi tarjeta grafica y ahora es a suse a la que le cuesta trabajo.

pero pues por nada cambio a la lagartija¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marc-nqn-arg
12-dic-2010, 14:55
Todo comenzó en un curso de JAVA SE. En el aula todas las maquinas tenían instalado WIN XP y FEDORA 9, el profe fanático de LINUX.
Primero tuve algunos problemas de adaptación(no tenia -ni la tengo- idea de software, terminal que es eso? gedit? para que es eso?, y el disco "C" donde está), luego me acostumbre. A los pocos meses decidí comprar una NOTEBOOK freeOS, veníamos bien, me gusto una BANGHO FUTURA 1500 M12-F, pantalla 15.4", 4GB RAM, 320 GB HD, DVD/CD el problema chip set SIS, se puso entretenido instalar FEDORA 9, pero con ayuda, fue posible. M e anote en cuanta página de ayuda sobre LINUX encontre. Así hasta llegar a FEDORA 12, !!!!!problemas¡¡¡¡¡¡¡ ya no me dejo tocar la parte de configuración de monitor y etc, etc etc.(en realidad esa parte es para los que realmnete saben, y yo no soy de esos, por el momento). Entonces migre a UBUNTU, una experiencia distinta, primero 9.04, bien, luego 9.10, con retoques en la configuración y sin poder utilizar toda la definición del monitor, pero bien, y llego 10.4, ya no pude configurar el vídeo, otra ves en problemas con el chip set SIS y su difícil configuración.
Varios ensayos sin éxito y decido probar con OPENSuSE 11.3, realmente sin palabras, el sistema de instalación es por lejos el más elaborado y el mejor que he manejado hasta aquí. No tengo hasta ahora conflictos con la parte de vídeo. Es genial se auto instalo, lo he instalado en toda PC que he podido, y la verdad, no me ha dado problemas. Me gusta. Esta muy bueno.