PDA

Ver la Versión Completa : El hardware y Linux

merovingio
31-may-2006, 14:08
Quisiera saber cual de vuestro hardware no pone pegas a la hora de usar Linux.

Con esto me refiero a si tiene por parte de la compañia un soporte, como si es de facil configuración.

También se puede poner el peor hardware.

En mi caso:

No pone pegas:

Tarjeta de television Pinnacle
Tarjeta gráfica Nvidia 6600
Monitor LG Flatron L1715S (con gentoo tuve muchos problemas)

El peor:

Impresora HP LaserJet 1020
webcam Labtec

Haber si entre todos hacemos una lista de hardware compatible

driver
26-nov-2006, 01:24
No fuciona: :dedosabaj

webcam MSI StarCam 370i
impresora Lexmark Z32

cero problema: :dedosarri
Mhoter MSI K8N NEO4 Platinum
Sonido Sound Blaster Live! 5.1

DiabloRojo
26-nov-2006, 08:50
No fuciona: :dedosabaj

webcam MSI StarCam 370iParece que si: http://www.qbik.ch/usb/devices/showdev.php?id=3674

impresora Lexmark Z32Parcialmente segun esto: http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Lexmark-Z32 pero no has probado el driver TurboPrint.

Aprende a buscar.

ShakaGoldSaint
26-nov-2006, 09:43
Funcionan:

Video: Radeon x800 GTO
Placa Base: ASUS A8V-E Deluxe, todos los periquitos que trajo: Lan, Audio y Wifi (con ndiswrapper)
...
..

Y todo el resto del hardware que tengo menos:

No funcionan:

VIMicro USB Camera zc0301pl

ADSL USB Modem ART18CX

Los drivers existen, pero no he tenido suerte para conseguri howtos a prueba de newbies, el modem pues esta conectado por ethernet, no hay problema y la webcam pues digamos que ahi vamos... piano piano, algun dia la echo a andar

josevk
26-nov-2006, 14:01
funcionando

lexmark z65 (hay un driver por internet que funciona, pero no encuentro la pagina, si alguien lo necesita que me mande un privado o algo)
ppc hp jornada: siguiendo un manual http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=330
nvidia gforce 440: muy trillado, sin problemas
avermedia tv 98: sin problemas desde el primer dia
Nintendo Ds: M3quizas le interese a la gente, el programa del M3 funciona bien en linux con wine, y hay un scrip para pasar videos with 0 problems

funcionando a medias

net md sony: se pueden borrar y renombrar por consola las canciones con un programa llamado netmd, pero al ser los codecs propietarios de sony, no puedes codificar canciones y añadirlas (que yo sepa)

no funciona
motorola v600: imposible hacer que se entienda con suse, aunque tengo que hacer mas pruebas

deberia probar...
adaptador wifi usb: el que viene con el comtrend de jaztell, lo intente una vez y no lo reconocio a la 1º, asi que como no lo necesito pues tampoco me rompi el coco
creative zen V: estoy pensando en comprarmelo, pero tiene drivers de windows mtp, por ebay hay uno que dice que le funciona, un usuario del foro dijo que no habia manera, y le mande un correo a creative y me dijeron que no funcionaba, pero por lo visto hay drivers libmtp, asi que no se si jugarmela, comprarmelo y luego romperme el coco

: me parece una muy buena idea, por que aunque existan paginas donde te lo pongan, es mejor que los que estamos aqui digamos nuestras experiencias :D

spartano
26-nov-2006, 15:00
Funcionan
Nvidia GeForce 7200
Tableta Digitalizadora Wacom
Creative Zen Micro

No funciona
Wecbam Hercules Classic
PDA Dell Axim X30
Grabadora digital Sony ICD-P28

driver
26-nov-2006, 16:54
Qizá hay un malentendido DiabloRojo, Merovigno dijo:

Quisiera saber cual de vuestro hardware no pone pegas a la hora de usar Linux.

Con esto me refiero a si tiene por parte de la compañia un soporte, como si es de facil configuración.

También se puede poner el peor hardware.

En ambos casos no son reconocidos por el S.O. en la instalación y luego de descargar, compilar e instalar funcionan "parcialmente". Para mi tener un dispositivo que funciona "Parcialmente" habiendo pagado por el no me conforma en lo mas mínimo.
Claro que habra quien me diga que veo el "vaso medio vacio" pero en mi opinion tienen mas "pegas" que beneficios
Ni hablar de si, quien lo va a utilizar, no sabe compilar sus propios drivers en Linux, cosa comun en la mayoria de los mortales, aunque somos menos cada vez.

Cuando uno se sube a un auto (habiendo manejado otros) quiere salir manejando basandose en ciertos estandares, normas y reglas comunes para todos. Ahora, si hay que estudiar el diseño industrial del motor para poder hacer lo mismo que haces con otros o quizas "parcialmente" lo mismo, yo paso y me compro el otro modelo que no me da problemas o pegas.

Igualmente es un buen dato el que proporcionas para quien no lo haya visto y realizado (y no es mi caso). Igualmente, como informas, funcionan aunque haya que "atarlo con alambre" como decimos aqui.

xworm
12-dic-2006, 00:20
portatil fujitsu-siemens amilo pro v2060 funciona todo perfecto (se vende con fedora y con uindous opcional) excepto lector de tarjetas que no es detectado

tomeu
13-dic-2006, 07:36
lexmark z65 (hay un driver por internet que funciona, pero no encuentro la pagina, si alguien lo necesita que me mande un privado o algo)
Acá tienes la página (para que funcione la Dell_Photo_Printer hay instalar el driver de la Z600 de lexmark, de la cuál es clónica) http://www.staerk.de/thorsten/index.php/Set_up_a_Dell_A920_printer_with_SUSE_Linux

A mi se me resistió, y pudo conmigo, hacer funcionar el CBTU usb dongle de conceptronics con el punto de acceso Bluetooth a internet; para comunicar con el teléfono móvil se pudo conseguir. Pero como quiera que la tarjeta inalámbrica del portátil funciona de perlas y al router le amplié el alcance, pues ya no me interesó seguir rompiendome los cuernos con eso.

El peor:
Impresora HP LaserJet 1020 Tuve problemas con esa impresora (de un familiar) con Ubuntu 6.06, de las páginas de linuxprinting.org saqué el cómo instalarla, pero en cambio, al ponerle Ubuntu 6.10 la reconoció sin problemas (kernel más moderno? ;) ) El kernel de Suse 10.2 (2.6.18) es aún superior al de Ubuntu 6.10 (2.6.17), imagino pues que ese problema ya no lo tendrás :D

williansvi
14-dic-2006, 23:10
[ :dedosabaj ] Me da problemas:

- ATI RADEON 9550
- Modem Chipset Conexant HSFi

Uso openSuSE 10.1 Remastered (En este momento me estoy descargando la 10.2)

Mikage
15-dic-2006, 16:01
Problemas...quizas con la ATI Radeon 9550, por culpa del driver propietario, asi que en realidad no fue tal, porque SuSE ya me venia con otros drivers que valian tanto o mas que el propietario.

Me dijeron que SuSE es la mejor distribucion en cuanto a reconocimiento del hardware y asi es!!

Me parece que el unico merito de Ubuntu es copiar de Debian principalmente y de otras distribuciones...

Physlord
15-dic-2006, 20:29
Hola a todos. Hace mucho tiempo que handaba por estos lares.
He dejado desde hace poco mas de un mes a SuSE por Ubuntu, actualmente estoy usando un LiveCD de Gentoo. Pero cuando tenia suse lo que no funcionaba :dedosabaj (o funcionaba parcialmente) era.
Impresora Xerox Phaser 3110
Scanner hp 2300c
targetra grafica SiS 315PRO

Y hasta ahorita (con Ubuntu) todo sigue igual. La impresora funciona con el driver de la Samsung 2110, pero falla a veces con el Open Office. El scanner solo en una ocacion me ha dado problemas. La targeta grafica, no he logrado que funcione (o mas bien la aceleracion 3D), pero seguire intentando.

Hunter_
18-dic-2006, 06:01
Problemas
Genius webcam looks

Consulta: Alguien tiene la capturadora Winfast leadtek 2000rm xp y alla configurado el control remoto, no quiero destinar tiempo en esto :)

mornaran
18-dic-2006, 10:29
Funcionan:
ATI radeon X700 (aunque cuando instalé el controlador estaba un poco revoltosa)

No funciona:
Lexmark X3300 (no tira ni la impresora ni el escaner)

Por lo demás no tengo ningún problema, y la impresora me parece que pronto funcionará si se la consigo endosar al qemu (jeje, ayer me instalé windows xp y tengo sonido y todo :), solo me falta la impresora)

Negrohh
01-mar-2007, 12:28
Tuve problemas con esa impresora (de un familiar) con Ubuntu 6.06, de las páginas de linuxprinting.org saqué el cómo instalarla, pero en cambio, al ponerle Ubuntu 6.10 la reconoció sin problemas (kernel más moderno? ;) ) El kernel de Suse 10.2 (2.6.18) es aún superior al de Ubuntu 6.10 (2.6.17), imagino pues que ese problema ya no lo tendrás :D

Pues si los tiene. Llevo como una semana para instalar la HP LaserJet 1020 en SUSE 10.2 y no hay manera. No reacciona a nada y la instalación que se cita en "Linuxprinting.com" no la realiza correctamente. Un saludo.

navarrums
01-mar-2007, 12:52
Mi hardware es este y funciona al completo( detectado como modelo y funcionando a la primera ): :dedosarri
- Monitor : Lg flatron L1730s
- Web-cam: Logitech QuickCam Messenger
- Pendrive : Extrememory smart U3 1Gb
- Camra Fotos: Olimpus c310 Zoom
- Tarjeta sonido : Creative SoundBlaster Live 5.1 Digital nota: en xp me hacia ruidos raros al reproducir mp3.

Y ahora los que funcionan pero ha habido algun problemilla:
- Impresora Canon i320: Detectada pero no hay driver, utilizo TurboPrint (Funcionando 100 %).
- Tarjeta Wifi usb: D-Link dwl-g122 rev.B1. Detectada como modelo pero el driver que viene no funciona bien. Uso Ndiswrapper
- Tarjeta Grafica Ati 9600 XT . Hay que meterle el jodido driver de ati para aceleracion 3d. Funciona la salida TV para ver peliculas por control remoto tipo Conceptronic

Se ha portado bien Opensuse 10.2 con el hardware. La mejor distribucion.

mornaran
01-mar-2007, 13:33
Bueno, lo de la lexmark lo he solucionado, pero por el metodo simple, esto es, comprarme otra impresora. El modelo es HP Deskjet D2360, con los drivers que lleva opensuse va de lujo, ademas lleva un programilla para ver el estado de la impresora (bueno, de todos los cacharros de hp), y la verdad que funciona perfecta!

darkskimmer
01-mar-2007, 23:36
Bueno, en mi caso:

Pc de sobremesa:
-Placa base: ASUS A8N-SLI Deluxe
-Grafica: nVidia 6600
-Sonido: (al principio integrada), luego una audigy que con una pekeña guia que puse sale perfecto ;)

Ningun problema, todo a la perfeccion.

Portatil:
-Placa base: Intel 945GM
-Grafca integrada
-Wifi y sonido..

En ambas, Epson Stylus C66, sin problemas =) YaST la reconoce, solo la configuras normal y listo-!

Ningun problema tampoco, todo una maravilla :)

perox
02-mar-2007, 01:09
No pirula:

lexmark x5250 (la impresora mas incompatible con linux)

Pirula:

webcam trust 150
ati radeon 9550
disco duro usb conceptronic
placa base asrock
sound blaster live
pinnacle stereo

y no se si me olvido de algo.

Algun driver para mi impresora??

tomeu
02-mar-2007, 06:58
Pues si los tiene. Llevo como una semana para instalar la HP LaserJet 1020 en SUSE 10.2 y no hay manera. No reacciona a nada y la instalación que se cita en "Linuxprinting.com" no la realiza correctamente. Un saludo.
Pues sí que es extraño que Ubuntu edgy la reconozca sin problemas y no lo haga SuSE 10.2 (por las versiones del kernel) ¿Has probado actualizando el kernel de SuSE? topic: Kernel para i686 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=58667#post58667)
¿Y/o colocando el driver de la hpl 1022? externamente son idénticas

ShakaGoldSaint
14-mar-2007, 06:37
Actualizo mi estatus de hardware:

VIMicro USB Camera zc0301pl: Funcionando perfectamente con los drivers spca5xx.

Los instale con automatix con un solo click, enchufé y ahi estaba! =O, ver para creer xD.

karlggest
14-mar-2007, 16:42
Veamos, tengo:

Pentium Core2 Duo E6400
ASUS P5B
HDD SAMSUNG SATA2
ATI RADEON X7OO
LG GSA-H22N DVD RW...

y todo dio o da la vara...

En particular, no soy capaz de instalar UBUNTU, Mandriva se instala para 32 bits pero luego no detecta el DVD, y tengo SUSE 32 bits i586 (que funciona) como IDE (si intento usar AHCI, no puedo grabar CD)
Con la radeon, aún no he podido usar 3D para el escritorio (a ver si me pongo, pero por la configuarción de la instalación, no).

Asus produce drivers para linux, pero de forma limitada.
ATI no sé.
LG no quiere saber nada de linux.

La mayoría de las impresoras HP funcionan con o sin drivers específicos. La multifuncional que tengo Deskjet F380 funciona como compatible de la serie F300...

No dio mayores complicaciones el monitor genérico... :tstress:
Saludos!

esteban17
23-mar-2007, 06:31
Funciona sin problemas:
intel E6400
msi945p neo3-f (945 y ich7)
seagate barracuda sata2 250gb
sapphire radeon X1300 256
monitor plano crt compaq 7550 17"
mouse a4tech
teclado genius kb-21
dvd-rw lg gsa-h22n
cd-rw lg gce-8527b
markvision 1gb ddr2 533mhz
router wireless advantek

lo que no funciona:
webcam genius eye 310

eduararley
21-abr-2007, 08:39
Sin problemas:
MSI K9AGM con todo lo integrado:
- ATI RADEON XPRESS 200 (Con XGL y 3D)
- REALTEK RTL8100C Gigabit
- REALTEK ALT883 7.1 Audio
Modem SmartLink USB56
Epson Stylus C45

Ni a palo:
SATAII HITACHI (en board MSI K9AGM)
Lexmark X4270 Todo en Uno

Rocknavag
24-abr-2007, 06:22
ya me habia tardado:

Intel 2 core duo 1.6 mhtz (con todo integrado)
MB intel d946gzis
grafica ATI radeon X1300 512mb
1 gb ram
disco duro 150 gb western digital
2 LG DVD RW-DL
monitor Opquest Q19wb (muy chido y muy vara)
suse 10.2

DwLinuxero
14-abr-2012, 20:34
Pues a mi la hercules Mk2 funciona pero el panel de control no parece enterarse de que esta enchufada, de echo he dejado un mensaje a ver si alguien sabe algo ahora solo me falta instalar Mixxx a ver si este si la ve
Saludos