PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar lo driver para tu tarjeta NVIDIA

maldito71
29-abr-2006, 13:44
Primero debes descargar de http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp. los driver de tu tarjeta de video, has click en GRAPHICS DRIVER en la primera columna, GEFORCE AND TNT2 en la segunda columna, y Linux IA32 en la 3rd columna. Tu tienes q decidir cual en la mejor opción para tu tarjeta . Pero si no sabes, esta opción el la q mas gente usa.

Cuando lo hayas desidido, click GO. Y una nueva pagina se abrirá. en la mitad, dice STEP 2, y un link para descargar el driver. también tienes un tutorial, el driver es NVIDIA-Linux-x86-1.0-8756-pkg1.run. descarga lo a tu maquina, pero recuerda donde porque luego lo necesitaras.

Para instalar el driver deber hacerlo por un terminal virtual, es muy fácil solo tienes que presionar CTRL + ALT + F1 y listo.

Apareciera tu texto pidiéndote un log, tu tienes q poner “root” y presionar ENTER, luego te pedirá el pass, lo escribes y presionas ENTER
Es algo como esto:

linux-lab login: root
Password:
Have a lot of fun...
linux-lab:~ $

A este punto debes apagar el X server con este pequeño comando:

linux-lab:~ $ init 3

Luego presiona ENTER, se ejecutaran alguna acciones y al final veras esta frase:

Master Resource Control: runlevel 3 has been reached
Cuando veas esta lineas solo presiona ENTER

linux-lab:~ $

Después necesita cargar el directorio donde descargaste de driver NVIDIA. Con el comando “cd”ejemplo:

linux-lab:~ # cd /home/scott
linux-lab:/home/scott #

Ahora vamos a instalar el driver con otro comando (a mi personal mente la terminación “-q” me da problemas si es tu caso simplemente omitela)

linux-lab:~ $ sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8756-pkg1.run -q

Apareciera una pantalla, presionas ACCEPT, y luego ENTER.
http://www.novell.com/coolsolutions/img/17174-05.png

Luego veras otra pantalla, al presionar OK copilara el kernel para q puedas instalar el driver
http://www.novell.com/coolsolutions/img/17174-06.png

Luego de unos segundos el programa driver NVidia comenzara la instalación en tu sistema:
http://www.novell.com/coolsolutions/img/17174-07.png

Luego otra como esta
http://www.novell.com/coolsolutions/img/17174-08.png

Presiona ENTER para volver a la linea de comandos,
Lo ultimo q tienes q hacer es utilizar SAX2 para configurar el archivo X config,ejecutando este comando:

linux-lab:~ $ sax2 -r -m 0=nvidia
NOTA: (cero) 0=nividia

Luego volvemos al estado gráfico con:

linux-lab:~ $ init 5
Y listo ya tienes instalados los driver

alexua2508
01-may-2006, 22:01
Ok, muy gráfico.

Pero yo estoy en el punto ***@linux:> .....
como hago ese simbolito?? (la ola) jeje

Tengo el driver copiado en una particion NTFS de Win XP, como la paso a algun sitio que la pueda leer el Linux?

La puedo copiar a un USB?? como lo monto ...

Gracias, esto me iria de perlas

maldito71
06-may-2006, 00:06

Omitelo y escribe lo q sigue ;)

Con respecto a driver...descargalo de nuevo en Suse :p jeje
por ejemplo: si lo descargas y lo copiar en root/bin con el comando cd /root/bin/ + Enter y ya estas en el directorio :dedosarri

outlaw
25-ago-2006, 22:36
Ok, muy gráfico.

Tengo el driver copiado en una particion NTFS de Win XP, como la paso a algun sitio que la pueda leer el Linux?

La puedo copiar a un USB?? como lo monto ...

Gracias, esto me iria de perlas

(Holas!! este es mi primer mensaje. Agradezco la importante ayuda que prestan a newbies como yo. Muy bueno el tuto de maldito71, se agradece mucho)

>>Tras el breve paréntesis, quiero preguntarte: has mejorado la calidad gráfica 3D?? Mi duda es porque principalmente tengo problemillas con la gráfica 3D, y pienso que el controlador nvidia mejorará (aún no lo instalo) en demasía la interfaz. Poseo una tarjeta nvidia geforce 6500 xfx y SUSE 10.0, algo parecido a algunos foristas que he leído. Sé que el kernel de linux posee un controlador propio, pero no es lo suficiente para acelerar la gráfica hasta algo más aceptable de mi parte, ya que un juego 3D que tengo no corre bien. Espero me respondas.

NiñoHard
27-ago-2006, 00:05
, por que ami me sale el error que no me deja coplar el kernel ? automaticamente

, que es lo que pasa !! ?
maldito71

driver
17-sep-2006, 03:53
Saludos Maldito71, por fin decidí instalar los driver y ensuciarme las manos.
Te comento que me logie como root entonces el simbolo (lo que sería el prompt en windows) que me aparece no es el de $ sino el #.
Se puede utilizar asi o ocasiona errores?

Lamentablemente me da error, aqui te mando el mensaje si podes indicarme pasos para solucionarlos por favor:

ERROR: the kernel header file ` /lib/modules/2.6.16.13-4-default/build/include/linux/kernel.h ' does not exit. The mostly likely reason for this is that the kernel source path ` /lib/modules/2.6.16.13-4-default/build ' is incorrect. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel and they are properly configured; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the 'kernel-source' RPM installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the ' - -kernel-source-path ' command line option.

Y luego informa que no se puede instalar.
Algo entiendo de ingles, pero que debo hacer primero?
Realmente linux me esta ganando por paliza pelea: pero seguire intentando.

Desde ya agradezco la ayuda de el foro que es exelente.

DiabloRojo
17-sep-2006, 09:01
Verifica que el kernel-source este instalado y sea de la misma version del kernel.

franckburton
18-sep-2006, 23:43
Todo me resulto muy bien hasta el punto en que reinicie. De ahi en adelante no me carga las X. Al intertar arrancarlas me dice que no se pudo cargar el modulo nvidia en el kernel.

Alguna sugerencia???

Gracias.

driver
19-sep-2006, 07:03
Gracias Diablorojo, era eso. Instale el Kernel Source con Yast y luego seguí el paso a paso. La mejora visual es bastante grande. Saludos :eek:

koxmoz
28-sep-2006, 03:34
disculpen no se si me pdran ayudar pero tengo un pequeño problemita, y no si es la placa o el monitor:
primero lo primero tengo una geforce 6200 y mi monitor es un samsung 793s 17 pulgadas (que no figura en la lista asi que lo agrega con otro nombre SAM Samsung)
instale el driver no saltaron errores ni nada por el estilo, pero cuando ingraso el comando

================consola=============
linux/> sax2 -r -m 0=nvidia
================/consola/=============

abre sax dejo todo como esta porque la configuracion anterior andaba perfecto, 1024x768 a 85 hz acepto y pruebo y la pantalla se mone toda oscura y apenas de logra ver lo que hay y se nota que estan todos los colores invertidos, lo intente todo, nose que tiene,

queria intentar con otro monitor pero quiero agotar todos mis recursos, para colmo el unico que me prestaria su monitor el un windows maniaco y me va a cargar hasta la muerte, me gustaria una ayudita

gracias por su time chauu

khaz
05-oct-2006, 22:01
Yo instale normal con todos los pasos pero cuando intento abrir el display me dice "Driver not supported by novell" y es la ultima version bajade de la page de nvidia. ¿Alguien escucho algo al respecto?

Muchas gracias.

DiabloRojo
06-oct-2006, 19:30
El driver no esta firmado por Novell y por eso sale el mensajito de marras, pero eso no quiere decir que no funcione.

freezer27
08-oct-2006, 08:27
...
Presiona ENTER para volver a la linea de comandos,
Lo ultimo q tienes q hacer es utilizar SAX2 para configurar el archivo X config,ejecutando este comando:

linux-lab:~ $ sax2 -r -m 0=nvidia
NOTA: (cero) 0=nividia

Luego volvemos al estado gráfico con:

linux-lab:~ $ init 5
Y listo ya tienes instalados los driver

Yo hago todo eso y no me da ningún error, todo aparentemente está funcionando correctamente, pero cuando me voy al sax me aparece deshabilitada (pero activada) la opción de 3D, pero no puedo modificarla.
El XGL tampoco puedo activarlo, asumo q es por el mismo problema. :scared:

La única vez q pude hacer funcionar bien el XGL, tuve q instalarlo varias veces, una tras otra, y como a los 2 dias se me activó.

Nota: uso openSuSE 10.1 y una geforce 6200 con los ultimos drivers oficiales.

kilops
08-oct-2006, 08:59
ni que no puedas modificar-la la tienes activada.esta es la nota que hay en el howto de la web de nvidia para instalar el driver:
NOTE: There is no need to try to enable 3D support. It's already
enabled, when the nvidia driver is running.

hela
23-oct-2006, 10:38
Quiero agradecer este tutorial porque me ha venido genial para instalñar la nvidia y es un gran paso para los novatos que nos estamos metiendo en este mundillo
muchas gracias

freezer27
04-nov-2006, 06:40
ni que no puedas modificar-la la tienes activada.esta es la nota que hay en el howto de la web de nvidia para instalar el driver:
NOTE: There is no need to try to enable 3D support. It's already
enabled, when the nvidia driver is running.

ya lo sé, el problema es que los juegos me los corre super fluidos, lo malo es que no me ha detectado "oficialmente" el 3D y, por tanto, no puedo activarle el XGL.

Estoy tratando de instalar unos paquetes que me pide (nvidia-gfx-kmp-default y otro q no recuerdo pero q ese si lo pude instalar), pero el nvidia-gfx-kmp-default me dice que no se encuentran proveedores (y eso que configuré el FTP de nvidia tal y como lo dice el manual), exactamente dice esto:

"No hay proveedores instalables de kernel(security) ==31bec8ede13cc60e para nvidia-gfx-kmp-default-1.0.8762_2.6.16.21_0.8-1.i586[20061103-215836]"

Si alguien sabe qué mas tengo que hacer, posteen algo, se los agradeceré infinitamente.

PD. talvez el problema fue que instalé el driver NVIDIA-Linux-x86-1.0-8774-pkg1.run
para IA32 (del suse 10.1). Bueno, seguiré quebrándome la cabeza más de lo q la tengo. :scared:

LUKE10
24-nov-2006, 05:18
primero sigue los pasos de mi primer post como desistalar los driver antes de instalar los nuevos pero si puedes entrar en suse pos entra en yast desde x-windows y no hace falta lo de arrancar desde dvd solo desde yast y desistalas desde hay los drives en el apartado instalar/desistalar y pones en el campo de busqueda nvidia , despues haz lo q hice en el 2º post aqui el enlace: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=8974 espero q te solucione el problema ami me funciono y no con ningun post que aqui hay en el foro y no por q esten mal no creo pero no me funciono de la manera q hice si. suerte ;)

carpinter
15-dic-2006, 18:06
hola, antes de nada avisar de que soy novato y si alguien con mas experiencia me puede corregir estaria encantado.

bueno yo he instalado una targeta grafica nvidia gforce 5200 sin hacer nada de lo anterior, como el tema de comandos es mas complicado para los que venimos de windows, lo he hecho a traves de los repositorios de nvidia para la distribucion suse 10.1.

Solo puse en
nombre de servidor: download.nvidia.com
directorio del servidor:novell
Luego en el yast , instalacion de software busque nvidia y luego los seleccione todos.
En mi caso me ha ido bien, por si alguien le puede servir.

kerench
31-dic-2006, 23:30
Segui todos los pasos del manual he instale el driver NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1 y aun no me funciona XGL, veo con "3Ddiag" me sale :

No 3D capable graphic chipset found

Cheking GL/GLU/glut runtime configuration:

GL/GLU ... done (package Mesa)

glut ... done (package freeglut)

Es me indica que no esta bien instalado el driver o no esta activado la aceleracion 3d?

oscarpoio
01-ene-2007, 12:21
Solo puse en
nombre de servidor: download.nvidia.com
directorio del servidor:novell

Para suse 10.2 hay un repositorio especial de nvidia,

For openSUSE 10.2 the repository is

URL - ftp://download.nvidia.com/opensuse/10.2/

evaklo
26-ene-2007, 09:37
buenas noches.
Quería preguntar si es mejor hacerlo de manera "manual" (bajarse el driver, instalarlo en init 3 y bla bla) o poner el repositorio y hacerlo desde el yast.

Muchas gracias. Saludos

kilops
26-ene-2007, 11:31
Como quieras,yo siempre lo hago manualmente.

evaklo
26-ene-2007, 15:34
lo voy a hacer manualmente. ;)

Pero hay algo que no me respondiste (por favor no lo tomes a mal),
¿Es mejor una forma u otra?

Saben alguna ventaja o desventaja?

Gracias Kilops :) :) :)

kilops
26-ene-2007, 16:12
Es indiferente.(Nunca lo he probado mediante yast.. :negar: )

mitheng
02-feb-2007, 13:46
Buenas,

He seguido todos los pasos referentes a la instalación de los drivers de nvidia, pero despues de afirmar sobre la precompilacion del kernel al inicio de la instalación me vuelve a salir un mensaje de advertencia que pone algo como de que esta deshabilitado el gcc o algo asi, el kernel sources, gcc estan instalados.. lo he probado mas de una vez pero no hay manera, a ver si me podeis ayudar

Salud y gracias

Ahmelo
23-sep-2007, 19:16
Esto va de miedo, amigos míos:

Este tutorial es de una claridad diáfana y, prueba de ello es que yo, que soy un supertorpe y que acabo de iniciarme en esto del linux, lo he hecho a la primera.

Gracias, amigo maldito.