PDA

Ver la Versión Completa : Artículo sobre el USB en Suse

mikiorbe
18-abr-2006, 10:04
Hola a todos, acabo de leer un interessante artículo escrito por Jesús Cea Avión (http://www.argo.es/~jcea/index.htm) bastante aclaratorio sobre como conseguir aumentar la velocidad de los discos usb que conectamos a nuestra suse.

http://www.argo.es/~jcea/artic/usb_slow.htm

Espero que os sirva.

Ozeo
19-abr-2006, 00:19
Aqui en este foro también hay un minimanual que dice como ahcerlo. Yo mismo lo consegui :scratchch

tomeu
20-abr-2006, 16:23
Hola a todos, acabo de leer un interessante artículo escrito por Jesús Cea Avión (http://www.argo.es/~jcea/index.htm) bastante aclaratorio sobre como conseguir aumentar la velocidad de los discos usb que conectamos a nuestra suse.
Sugiero que antes de ponerse a aplicar lo que explica el tutorial sobre incremento de velocidad, se compruebe la velocidad que se tiene; yo lo tengo con la opción "sync" que se recomienda quitar, y grabo a más de 1 MB/s (que es lo que el autor quiere conseguir quitando esa opción) :confused:

Rekeb
21-abr-2006, 13:03
Hombre yo lo hago modificando el archivo:

/usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-storage-policy.fdi

Y la verdad es q va genial, grabo sobre 10Mb/seg en los usb.

Excepto en un disco duro externo fat32 q como mucho graba a 8Mb, pero eso es normal.
Y no tengo modificado nada de mi archivo fstab

Salu2

psk
08-may-2006, 01:17
Sugiero que antes de ponerse a aplicar lo que explica el tutorial sobre incremento de velocidad, se compruebe la velocidad que se tiene; yo lo tengo con la opción "sync" que se recomienda quitar, y grabo a más de 1 MB/s (que es lo que el autor quiere conseguir quitando esa opción) :confused:

Hoy en día es bastante normal grabar a más de 1MB/s si se conecta a un puerto USB 2.0 y el dispositivo está hecho para ese tipo de puertos y no para los antiguos USB 1.1, aún con sync activado. En mi caso grababa a 1.2MB/s con sync y sin él graba a 12.8 de máxima, muy cerca de los 13MB/s que dice grabar.

psk
08-may-2006, 01:18
Hombre yo lo hago modificando el archivo:

/usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-storage-policy.fdi

Y la verdad es q va genial, grabo sobre 10Mb/seg en los usb.

Excepto en un disco duro externo fat32 q como mucho graba a 8Mb, pero eso es normal.
Y no tengo modificado nada de mi archivo fstab

Salu2

¿Y cómo hay que modificar ese archivo?

jugoso
11-may-2006, 01:58
yo busqué el match de 'usb' y puse

pero aún no me funcionó... sigue montando la unidad con sync :(

cgarcia
05-jun-2006, 17:51
Buenas. Me ha costado bastante trabajo, pero ha salido:

Si se buscan las palabras 'usb mount' en la ayuda de Suse 10, en notas de la versión aparece el link 'SUSE Linux Notas de la versión de 10.0 (02/28/06)'.

Dentro, al buscar usb, os encontrais con 'Montaje de dispositivos hotplug sin sincronización'. Entonces lo que teneis que hacer es lo que pone debajo, paso a paso.

En mi caso, al hacer el lshal, el usbdisk tenía volume.uuid = '', por tanto sólo borré el UUID.

Entonces, con los pasos de antes, el demonio monta el stick sin la opción 'sync'.

Finalmente, para que me dejase desmontar el stick sin ser superusuario, añadí la siguiente línea en el '/etc/fstab':
/dev/sdb1 /media/usbdisk subfs noauto,users,rw,nosuid,nodev,fs=floppyfss,procuid, utf8=true 0 0

Ahora, el demonio detecta el lápiz y lo monta de forma asíncrona. Posteriormente, yo como usuario lo puedo desmontar con 'umount /media/usbdisk'

Espero que os sirva. Saludos.