PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usas sistemas *BSD?

Kunael
31-mar-2006, 09:16
Pues eso:

¿Usas algún tipo de sistema *BSD? Se pueden incluir, claro está, todo el variopinto: FreeBSD, NetBSD, OPenBSD, PC-BSD, Dragonfly BSD...

¿Con qué frecuencia?

¿Los conoces?

¿Qué opinión te mercen en términos generales?

Kunael
31-mar-2006, 10:17
Bueno, voy a empezar yo mismo.

Si, uso *BSD. Concretamente FreeBSD. EN el curro tengo una máquina a la que voy haciendo probaturas y en casa mi máquina de sobremesa (una amadísimo PII) también camina sobre una FreeBSD.

Evidentemente, la frecuencia de uso es diaria.

Aunque los conozco de hace tiempo, justo hace un par o tres de meses que los uso de manera habitual. Antes había tenido contactos esporádicos tan sólo. Ahora participo en la medida de mis posibilidades en la comunidad e intento aprender un poco más cada día.

Mi opinión es que son sistemas MUY rebustos, aunque su curva de aprendizaje es alta también. Pienso además que están, francamente, desaprovechados: deberían usarse mucho más.

Arghh
31-mar-2006, 11:30
Nunca he usado ningun *BSD, supongo que cuando maneje linux como windows, empezare con BSD. O quizas un poco antes por que si no..

Nargothic
31-mar-2006, 18:02
PC-BSD y poco más. Un par de ocasiones. Es muy rápido y tal, pero me gusta más Linux.

Solo
31-mar-2006, 18:36
Nunca he usado ningun *BSD, supongo que cuando maneje linux como windows, empezare con BSD. O quizas un poco antes por que si no..

Cara a la usabilidad, es lo mismo que un linux

Simplemente tenemos un nucleo diferente, que encara un bash (o un ksh o lo que quieras) y que tiene sus propias herramientas administrativas.

Pero vamos, que si tienes un linux con bash, y un freebsd con bash, donde esta la diferencia? A la vista, desde luego que no.

Yo uso debian/kfreebsd, de forma habitual y no tan habitual... quiero decir, simplemente tengo un sistema debian del cual puedo arrancar con un nucleo o con otro, como tener un linux con dos kernels pero en vez de dos linux un linux y un kfreebsd. En una locura tambien apañe para que debian/kfreebsd llevase un dragonfly, pero fue lo dicho, una locura muy inestable.

FreeBsd lo uso en el trabajo cuando tengo que hacer instalaciones MUY bestias, y necesito que un ordenador que sirva repositorios no se deje acojonar por muchas peticiones de red. Podría ser un linux, pero no sería del todo fiable. Si yo marcho el fin de semana con el freebsd encarado a que pueda recibir MUCHAS peticiones de red a la vez, con éste me marcho tranquilo, mi experiencia dice que la pila tcp es más fiable.

OpenBsd no lo he probado

Pc-Bsd es el mandrake de los linux, con tantas cosas propias y salidas de madre que hacen que uno se sienta.... extraño frente a él, aunque creo que aun conservo una imagen de él en el qemu.

Respecto a netbsd, jejeje, lo hemos usado con unos amigos para hacer una red inalambrica medianamente grande en mi ciudad con 15 portatiles viejos, era divertido.

rben1771
01-ene-2007, 18:42
Pues yo probé PC-BSD. Estaría muy bien si no fuera porque la documentación y el software son escaso. Por este motivo no tardé mucho en abandonarlo.

Tengo un par de preguntas. ¿En los PC-BSD se pueden instalar software de otros BSD?. ¿Aparte de éste cual es el más recomendable para empezar a probarlos?