PDA

Ver la Versión Completa : ¿Si tienes windows junto con linux? ¿para que utilizas windows?

gimakos
29-mar-2006, 20:08
en realidad yo utilizo windows para jugar y para que mi hermano y mi mamá trabajen de r5esto desde que migre a suse linux no he trabajado en win :durmiendo

mabs
30-mar-2006, 00:36
Para Jugar.

ancabi
30-mar-2006, 00:58
para jugar y para escanear

merovingio
30-mar-2006, 02:41
Para hacer el congrio basicamente, bueno y para jugar a algun juego que ni cedega ni wine cogen. Tambien para reirme un rato mientras lo destrozo :P, esque me gusta verlo sufrir ;)

Kunael
30-mar-2006, 08:13
Porqué vivo en el mundo real, donde los problemas deben ser resueltos. Ese SO es una posible solución a muchos. Así que decido utilizarlo cuando me resuelve algún problema.

Personalmente tiene bastantes cosas que no me agradan (empezando por algo básico: es software propietario) pero ello no significa que no pueda solucionar problemas.

ariellovera
30-mar-2006, 16:57
yo lo utilizo para jugar--

Arghh
31-mar-2006, 11:49
Pues como todo el mundo basicamente para jugar, pero tambien uso algun que otro progama, en plan diseño grafico, 3d, edicion de video, y otros por el estilo, que por mas que quisiera alguno, y yo el primero, los programas de linux equivalentes, no tienen ni mucho menos el mismo nivel.

Djnx
05-abr-2006, 02:21
Para jugar.

Por cierto linux tiene mcuho software para crear y renderizar 3D como:

Maya
Softimage
Houdini 5.5.

Con APIs como OpenGL y MESA.

DiabloRojo
05-abr-2006, 16:57
Para jugar, ademas de otras cosas como actualizar el firmware y software de mis cacharros, etc...
Para Internet exclusivamente con Linux que si no se me mete cada troyano, virus, mierda variada, etc... si utilizo XP aunque este mas protegido que un banco ;)

narkone
05-abr-2006, 21:19
Para mi padre y para mi hermana.
Ahora he instalado MACOS X Tiger para x86, haber como va :scratchch

Lord_Scarl
06-abr-2006, 05:24
Pues yo solo lo uso para jugar y nada mas, de hecho en Windows no configure ni el internet :D , y no tengo ni antivirus, office, nada, puros juegos :adios:

JK0
06-abr-2006, 06:18
yo solo lo tengo para hacer los proyectos y tareas en Visual Studio .net y SQL server (los de moco$osft dan donaciones a la universidad para que se agreguen contenidos de estas plataformas en los cursos :S) y por supuesto para jugar need for speed

Physlord
06-abr-2006, 09:21
Lo quité hace como 3 días, pero lo usaba para probar como se veían mis páginas de internet en el ie, netscape, opera y firefox de Güin2. Ha, y Para escanear.

Como anecdota: Mi impresora Xerox jamás funcionó bien en windows, en linux funciona perfectamente, !!con un controlador de una samsung¡¡¡.

Nargothic
06-abr-2006, 09:52
Ya que hacemos comparaciones odiosas con Hasefroch, me gustaría poner un ejemplo.

Tengo una cámara digital que en Windows me toca ponerla pilas, encenderla, ponerla en modo PC, seleccionar modo "memoria", enchufar el USB e instalar los drivers.

En Linux, basta con enchufar el USB. Ni pilas, ni modo PC ni drivers.

Por cosas así ya no tengo Windows en mi PC desde hace 5 meses (y ahora que ya he conseguido el GTKPod, con más razón).

RGB
06-abr-2006, 15:05
Uso win-doze para los dos (solo dos) programas que no puedo hacer funcionar con wine, por lo cual lo uso bien poco. De hecho, lo tengo solo porque venía con la portátil, que si me armaba la máquina yo mismo, ni esos dos programas usaba ;) . Si algún día de estos me sobra tiempo, quizás lo use también para algún juego, pero no cuenten con ello ;)
Mi anegdota es con los dvd encriptados: en Linux, con el libdvdcss y xine todo funciona excelentemente (luego de solucionar algunos problemas gráficos con imágenes ligeramente distorcionadas) Un día dije "veamos cómo se ven los dvd con las ventanitas": puse el disco y el sistema de Bill me dijo: zona equivocada, no se puede reproducir el disco, hay que cambiar el firmware de la unidad de reproducción ¿proceder?
¡¡¡¿¿¿QUÉ???!!! ¿Dejar que win-doze cambie el firmware de mi hard? No gracias... :scared:
:risa:

acrata
06-abr-2006, 17:05
Exclusivamente para edición de video, programas como pinacle studio y magix video facilitan mucho las cosas a un aficionado como yo. Cinelerra lo veo muy complicado para mi nivel.

Onyarian2
06-abr-2006, 18:50
Unicamente para escanear, ya que mi escaner no está soportado en linux :mad: . Aún así ejecuto WMe desde dentro de Suse con vmware.

PokeP
18-abr-2006, 03:08
De momento, para muchas cosas, aunque he de reconocer que llevo dos dias sin tocarlo, jejejeje, pero bueno es normal, estoy empezando con linux y hasta que no resuelva algunos problemillas que tengo, me temo que debere usarlo para algunas cosas. Eso si, jamas pensaria que pasaria dos dias seguidos sin usar el wirdos, toda una proeza.

CHIPI
05-may-2006, 19:51
Yo recién migro a SUSE y lo uso por tema de costumbre, ya que de un día para el otro no me puedo desprender de Win2, aparte compatibilidad con muchísimas cosas y que recién estoy aprendiendo algo de Linux y no se hacer casi nada.

Ozeo
06-may-2006, 00:41
Pues yo depende de la hora del dia :P

Pues mi Pc, es comun (padre + hermana) entonces si pongo en ese Linux me desheredan, por lo tanto lo tengo en el portatil, alli tengo los dos, win + linux. Ultimamente solo lo enciendo con Linux, aunque tengo ganas de que pasen los examenes de la universidad para formatear el portatil y darle menos espacio a Windows que a linux.

Sanrom
06-may-2006, 02:26
Winbugs en mi ordenador solo corre dentro de un vaso de vidrio (o Vmware), no lo extraño para nada, y cuando lo arranco es solo para jugar algun juego, pero lo tengo sin antivirus y se hace pelotas a cada momento, pero con dos clicks lo borro e instalo otro para seguir jugando :)

ChuSta
30-jun-2006, 12:23
Yo lo uso en un hd sata de 40gb solo para algun juego y nada mas, el resto lo hago con linux

shencanet
30-jun-2006, 13:35
realmente para hacer pruebas de programacion (en mi uni usan win-12)
y cosas extraña en mi casa eso de tirarse media hora comprobando dependencias como que va a ser que no pero en fin tiempo al tiempo

pa esto y el need es mucho need para el resto ...
windows no gracias debes dejarlos crecer

Sebazzz
12-jul-2006, 19:13
por mi primo, que cae en casa de vez en cuando con la excusa de visitarme, pero se mete de cabeza a Jagar al Mafia o al battlefield 2 :p pirate:

Linux 4 ever

christiantf
12-jul-2006, 23:09
Para jugar Americas Army

NUCKLEARPROJECT
14-jul-2006, 06:58
Y tambien por que como recien estoy empezando en esto de linux, todavia no me puedo desprender del todo, mi tarjeta 3d no esta soportada por linux, photoshop, flash 8, y algunos jueguitos, ah y el fl studio, ah y el reason, ah y el cubase, ah y para conectar mi cel via usb, espero que de una vez por todas haya soporte o mejor dcho programas similares o de la misma calidad de los mencionados, por el momento estoy repartido 50 a 50 winlux... ojotes:

Darth_Vader02
16-jul-2006, 22:41
Pues para jugar.... claro esta por que no sirve para nada

zell_ditch
25-jul-2006, 08:13
Uso windows para jugar, porq aun no bajo el cedega pirate:

papageno
25-jul-2006, 13:10
Para hacer la declaración de la renta, por ejermplo. Una vergüenza que la administración pública no cumpla con los principios de libre concurrencia consagrado en las leyes. No se para que queremos leyes, si nuestros propios gobernantes las incumplen, y descaradamente benefician a unas empresas sobre otras... Pero bueno, eso es otra historia. Sólo quiero decir, que si pudiera trabajar con la administratición tributaria con Linux, hace tiempo que habría desinstalado windows. Como no es así, sigo con él instalado. Eso sí, de la aquella manera que lo tenemos todos (no se si me explico) que ya está bien de pagar impuestos y cánones.

rben1771
01-ene-2007, 18:54
Para jugar a juegos de windows ya que los juegos me corren muy lentos si uso el cedega para emularlos en gnu/linux.

</MR>
01-ene-2007, 19:35
Como soy técnico y la principal casi única plataforma usada es Win aqui en Argentina, tengo que ir probando los último programas Windows para estar al tanto.
Para diseño a pesar de que hay buenas herramientas como el Gimp para edición de mapa de bits, en otros rubros como por ejemplo edición de vectores no hay como el Corel y el Illustrator, el Inkspace y otros van en camino, peor la verdad es que todavía están en pañales para uso profesional.
Y para diagramación no conozco ninguno que sea como el PageMaker o el QuarkXPress. Y eso que no me dedico al Flash, que recién ahora están saliendo herramientas libres para crearlas, pero están muy crudas.

gery
01-ene-2007, 19:40
Yo no tengo instalado windows, aunque si que utilizo Mac Os X, principalmente para programas de música como Garageband, ya que no tenemos una alternativa tan buena en Linux.

Desgraciadamente reconozco que como informático probablemente me veré obligado a instalar vista, por cuestiones de trabajo, aunque ya lleve viviendo en casa sin windows los últimos 3 años. Además del software libre, me gustan bastante los sistemas Unix. Desde Solaris hasta Mac Os X aunque mi preferido sea Linux.

Un saludo
Gery

xworm
01-ene-2007, 20:00
principalmente como "elemento decorativo" ya que no lo uso practicamente desde hace un monton de años, solo para completar las funciones de hardware que no son soportadas por linux, aunque cada vez que instalo drivers o algo acabo de los nervios, y para probar las ultimas versiones demo del fikus hasta que me acostumbro un poquito

Cojonuo
02-ene-2007, 16:59
mi impresora, una canon ip1500, que no consiguo imprimir con ella, bueno y por algunos programas que necesito para programar y eso porque lo exigen en la universidad, por lo demas linux que ya llevo un año usandolo, creo que win lo pongo un par de veces al mes nada mas.

pedrogeek
02-ene-2007, 17:48
Ruindows solo para jugar...

¿Sirve para algo mas?

Y si sirve... ¿Lo hace mejor que Linux?

jonsya
02-ene-2007, 18:03
Pues yo por desgracia si lo uso para y por una aplicación.
Tengo una mini/microempresita de servicios y con la contabilidad todavía no he tenido cojones a migrarla, así pues he reventado unas 2000 veces el contaplus y para eso, y solo para eso, utilizo el win.
En cuanto a soft de contabilidad ¿conocéis alguno que de soporte para SP, sólo para recuperar las copias de seguridad y despues le darían...... definitivamente al win, y que sea gratuito?
Lo digo por que haber, lo que se dice "existir" hay varios, pero para poder "importar" los catálogos del contaplus.... hay que pagar una burrada, y para eso, pues me quedo con el ruindows.

Saludos a todos.
Jonsya