PDA

Ver la Versión Completa : Que entornos de escritorio has usado?

riven
18-mar-2006, 19:03
Este es ese tipos de encuestas que no tienen utilidad alguna :borracho: , pero como el hombre por naturaleza es curioso, pues queremos saber que tipos de entornos habeis utilizado en vuestra SuSE; ya sabeis que disponemos de multitud de escritorios desde los mas utilizados como KDE (http://www.kde.org/) y GNOME (http://www.gnome.org/), pasando por los sempiternos CDE (http://www.opengroup.org/cde/) y UDE (http://udeproject.sourceforge.net/) y los ligeros pero muy funcionales Enlightenment (http://www.enlightenment.org/) o XFCE (http://www.xfce.org/), pero hay muchos mas si quereis saber mas sobre estos pasaros por esta web ---> http://www.freedesktop.org/wiki/Desktops

pd. la encuesta os permite elegir multiples opciones.

kilops
18-mar-2006, 19:10
yo siempre uso kde que es con el que empeze en linux y ya estoy acostumbrado a el.He probado gnome y xfce pero no me han convencido,tampoco es que los haya probado mucho por esto.
Alguien ha probado alguno de estos 3d que aparecen en el enlace?
salu2

PussyLover
18-mar-2006, 22:37
Pues la verdad, me acuerdo haber usado muchos escritorios, pero entre cambios de casa, o que necesitaba más espacio acabé haciendome uno a medida, no me costó dinero ni nada, jodio carpintero cabrón! :enojado:

Jajaja, no ahora en serio, he probado bastantes escritorios, a medida que iban saliendo distribuciones y dejaban escoger según que tipos de escritorio los iba probando, aun así el que más me ha gustado a mi siempre ha sido KDE, tal vez por su similitud con otros OS.

Aunque he decir que babeo con el de Apple, que corre bajo un BSD. :borracho:

Nargothic
27-mar-2006, 16:40
El escritorio de Mac Os (Quartz Extreme) es muy muy bueno, pero con el futuro de Gnome/KDE junto a XGL lo va a tener complicado ;)

A mi me gustaría un XFCE bien integradito en la distro correspondiente (en SuSE me petardeba un poco) y con XGL y tal :D

Kunael
27-mar-2006, 18:32
Ya he votado pero ¿qué pinta eso de "línia de comandos"?

DiabloRojo
27-mar-2006, 18:36
Ya he votado pero ¿qué pinta eso de "línia de comandos"?Es lo que tu utilizas, por eso lo ha puesto riven pensando en ti ;)

riven
27-mar-2006, 19:47
Es lo que tu utilizas, por eso lo ha puesto riven pensando en ti ;)

Jejeje que listo eres :adios:

shrek
28-mar-2006, 03:10
:) bueno, no creo que sea el lugar más adecuado para presentarme,,, pero si, eso de la linea de comandos jajaja, me ha llamado la atencion,, yo lo he interpretado como la pantalla oscura del dos,, :rolleyes: consola etc, que mas da,,, oscuridadddd... pero al menos sabes que funciona,, demasiado romanticismo,, que llege el 3d ya ............

Ahhh,,, saludos a todos/as......... me acabo de incorporar al foro.
:risa:

Solo
28-mar-2006, 13:53
Hola soy Daniel, y soy de burundi.

Edito la lista de la compra con Vi.
Navego con links2.
Chateo con Cabber.
Descargo cosas con wget

Y EL FONDO DE MI PANTALLA ES BLANCO.

Ni oscuro ni nada, luminosidad para que sea bonito.

Puedo usar mi ordenador desde él mismo, desde mi pda, desde la xbox, desde el móvil y dentro de poco desde la batidora.

¡oh si! soy un freak!

Para todo lo demás.... enlightenment (E17)

Kunael
28-mar-2006, 16:37
Coñe.. sigo estando espeso porqué no te entiendo Solo. Supongo que estas haciedno algún tipo de ironía refiriéndote a los extremos: los que se anclan en el pasado y los que se pasan de "a la última".

Nargothic
28-mar-2006, 23:17
Solo y su E17 :D Que haríamos sin él :aplausos:

Solo
28-mar-2006, 23:22
Coñe.. sigo estando espeso porqué no te entiendo Solo. Supongo que estas haciedno algún tipo de ironía refiriéndote a los extremos: los que se anclan en el pasado y los que se pasan de "a la última".

Jajaja, los dos hemos tenido el día.

Naaa.. era la guasa, no tenía ni ironía ni na de na.

Yo uso E17, pero en debian, todos los suses que toco son por el curro y no llevan entorno gráfico casi nunca.

De todas formas, me estoy haciendo un suse 10 con xgl en una máquina virtual para ver que tal va el enlightenment con algun efectillo del compiz :D

X.Cyclop
29-mar-2006, 23:29
KDE y Gnome, pero me quedo con Gnome. :p

Arghh
31-mar-2006, 11:22
Pues yo he usao Gnome y KDE, y creo que entre estos me quedo con KDE, aunque me suelen dar arrepios y curioseo por ahi, ahora que estoy con linux seguro que pruebo mas de dos.

malbicho
28-may-2006, 16:24
Yo utilizo kde desde los tiempos cuando probé por primera vez un linux (redhat 7.2) y recuerdo que me sentía mucho más cómodo cuando seleccionaba kde en vez de gnome al entrar, en ese tiempo no tenía ni idea qué significaban esas cosas pero desde ahí en adelante kde.

Ozeo
28-may-2006, 23:52
Yo solo he probado KDE y GNOME, empece con Gnome, pero poco despues probé KDE y me quedé con él, quiza sea porque Win esta bastante en mis adentros y KDE se parecé bastante!

genki
19-jun-2006, 21:54
Yo probe GNOME y no me gusto ...
XFCE es que tenemos en el laboratotio de la FACU, muy lindo, pero muy poco potente
Enlightement .... solo lo use 1 dia
Línea de comandos, la uso .... pero bajo KDE jajaja
En si, tengo KDE 75% tuneado ...

angie
07-jul-2006, 23:53
De corazon KDE, una vez instale OPenSuse en entorno Gnome y realmente les digo KDE corazon

angie
07-jul-2006, 23:54
De corazon KDE, una vez instale OPenSuse en entorno Gnome y realmente les digo KDE corazon :heartbeat
:)

zell_ditch
25-jul-2006, 08:25
En todos los linux q e usado siempre escojo el KDE no me importa cual version sea pero para mi es mejor el KDE :D

Cojonuo
09-sep-2006, 16:15
Casi siempre he usado KDE y Gnome pero me quedo con el primero, tal vez por.... no se cuestion de gustos :D . Wueno tambien estoy probando ultimamente con enlightement y Xfce pero este ultimo me parce que no va del todo bien en SUSE, no??

Flinuxs
15-sep-2006, 09:25
KDE y Gnome...

josevk
18-sep-2006, 10:48
hablando de entornillos graficos he encontrado una comparativa de el rendimiento de unos pocos, entre ellos kde y gnome, y me he quedado a cuadros cuando he visto que kde es un poco mas eficiente que gnome

http://www.vivalinux.com.ar/desktop/cuanta-ram-usa-kde.html

creeis que es verdad? o que la comparativa es poco justa? quizas kde tiene la etiqueta de comerecursos, pero en realidad, no lo es?

que opinais?

Valmont
22-sep-2006, 13:07
La verdad es que ambos entornos (kde y gnome) son excelentes y creo que no se puede hablar de que uno sea mejor que el otro.. es cuestion de gustos. Es verdad que Gnome es más, ligero, rápido y, en ciertos aspectos su estilo minimalista puede resultar mucho más bonito que el barroco kde 3.x. Por otro lado kde es más personalizable, tiene más opciones y konqueror es bastante más completo que nautilius... en definitiva son dos concepciones distintas. Antes era más kdero y ahora uso más Gnome pero, en definitiva, me gustan los dos.

anuljade
05-oct-2006, 19:40
Hola...

aunque uso tanto KDE como GNOME, sin lugar a dudas me quedo con KDE...

Arkantos_cero
16-oct-2006, 09:03
La verdad es que ambos entornos (kde y gnome) son excelentes y creo que no se puede hablar de que uno sea mejor que el otro.. es cuestion de gustos. Es verdad que Gnome es más, ligero, rápido y, en ciertos aspectos su estilo minimalista puede resultar mucho más bonito que el barroco kde 3.x. Por otro lado kde es más personalizable, tiene más opciones y konqueror es bastante más completo que nautilius... en definitiva son dos concepciones distintas. Antes era más kdero y ahora uso más Gnome pero, en definitiva, me gustan los dos.

Èpale a todos.
Soy un Newbie en linux y elegì GNOME bàsicamente porque en el setup de 10.1 te dicen que GNOME trae Mozilla, el cual es el navegador que uso.
Sin embargo instalè KDE completo en el mismo setup, por curiosear.

Resulta pues que a una persona nueva en linux, le es dificil primero interiorizar que hay varios escritorios, entonces surge la duda:

GNOME O KDE, ¿CUAL ES MEJOR?

Cuando descubrì que puedo usar Mozilla en KDE, entrè en confusiòn. Porque me parece muy buena interfaz, muy amigable y, no sè, por algo pareciera ser mejor que GNOME. Eso sì, lo que me facina de GNOME es que con sòlo pulsar el botòn de Print Scrn, ya puedes guardar la imagen, algo que no he logrado con KDE.

¿Donde puedo conseguir una comparativa objetiva entre ambos entornos, tal como la describe Valmont?

Mdk
16-oct-2006, 10:01
Pues aquí en el foro hemos hablado de ello miles de veces. Y nunca llegamos a una conclusión.

Cada uno tiene sus preferencias. Yo mismo empecé con KDE y GNOME casi lo odiaba... jeje, y ahora adoro GNOME. Los gustos cambian. También es cierto que según la distribución, KDE o GNOME están más cuidados. En Ubuntu GNOME está muy cuidado, no así KDE. En SuSE pasa al contrario.

Busca por el foro y encontrarás.

También puedes mira esto (http://libertonia.escomposlinux.org/story/2004/5/30/132839/410).

Arkantos_cero
19-oct-2006, 08:04
Gracias por la aclaratoria, procederè entonces a experimentar, no queda otra si el proceso es subjetivo.

kriptos
02-nov-2006, 21:57
Yo he usado en el Suse los escritorios:

KDE, GNOME, Blackbox, entre otros

Pero los que mas utilizo son el KDE y Blackbox(Para ahorrar recursos)

@LeX
03-feb-2007, 02:25
de calle que se lo lleva el GNOME
En especial las nuevas versiones, la que trae el Suse Enterprise SERVER esta de pelos !

Muy practica y en ambiente facil de manejar :D

DaCLoNe
14-feb-2007, 01:09
pues yo uso kde emepcece con el y pues me gusta mas, gnome no me convence y la linea de comandos pues creo ke es fundamental usarla y mas en linux y he pasado por simple curiosidad por otros escritorios pero igual me sigo kedando con kde saludos ....

Batushai
22-feb-2007, 11:52
KDE esta muy bueno en especial la nueva interface del Opensuse 10.2. Me encanta como se deplegan los menus, y le da más orden a mi escritorio. En especial me encanta que sea tan facil poder ir al historial y colocar mis programas en favoritos. También use Beryl un tiempo y me anda muy lindo. Pero igual volvi al manejador de xorg.

CHIPI
24-feb-2007, 22:12
la verdad me acostumbré ya mucho a kde, a gnome lo he usado un poco tiempo pero no me agradó tanto, me resultó un poco más complicado, seguramente porque ya estaba acostumbrado a kde que es con el que empecé

dahool
24-feb-2007, 23:09
Prefiero gnome, kde me parece demasiado chillón para mi gusto.