PDA

Ver la Versión Completa : kernel de suse

ZorroPlateado
13-ene-2006, 15:32
Haces unos meses salio una noticia sobre que la persona que trabajaba en Suse manteniendo el kernel se despidio de Novell a causa de que la politica de esa empresa se estaba imponiendo sobre Suse y no es lo que el habia estado trabajando durante tantos años.

Mi pregunta es referente sobre los kernels que vienen preparados en Suse.

Muchas de las preguntassssss y temas de este foro van encaminados hacia temas desktops, y yo quiero saber la calidad de estos kernels para un entorno server, para pequeñas y medianas empresas.

¿Donde puedo encontrar informacion sobre los kernels preparados por Suse para la distro? ¿Diferencias entre estos kernels de opensuse y el de la edición comercial?

ZorroPlateado
09-feb-2006, 20:28
Me temo que al final los de Novell dan libertad para usar y desarrollar sobre OpenSuse pero desde luego siguen con todo su armamento de servicios relacionados con netware totalmente fuera del sentimiento de la comunidad. En este sentido RedHat ha liberado mucho mas que Novell.

Hasta ahora solo se ha ido que han liberado la compra de InMunix, y lo de xgl...

Y esta distro sera usada para juguetear con ella y hacer los pinitos de la comunidad pero no creo que tenga un soporte lo suficientemente fuerte como para usarla en una empresa o administracion.

Esto se quedara como un modo de introducir a la peña en linux y pasar posteriormente a sus productos de pago.

Sigo decantanadome con comunidades estilo Debian o Ubuntu, incluso los BSD tienen una dirección más clara. Totalmente fuera de intereses empresariales.

La semana que viene ire para la conferencia mundial de software libre en malaga, haber si encuentro a alguien de novell, sun, etc... supongo que ira gente de este foro no????