PDA

Ver la Versión Completa : Redes, proxys y servidores...

Nargothic
11-ene-2006, 12:44
Buenos días :adios:

Estoy intentando "evangelizar" mi PC del trabajo eliminando Windows 2000 y poniendo un Linux. Configuro el Proxy y me deja navegar por internet y examinar mi red de la oficina.

El verdadero problema es cuando intento acceder a uno de los servidores directamente, para poder trabajar con la intranet. Es decir, intento acceder a

http://pardela2/websinoi.html

y me sale lo siguiente:

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Mientras se intentaba traer el URL: http://pardela2/websinoi.html/

Ha ocurrido el siguiente problema:

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina: dakar

El programa dnsserver ha devuelto el siguiente mensaje:

Server Failure: The name server was unable to process this query.

Esto significa que:

La caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina
presente en la URL.
Compruebe que la dirección sea correcta.

Generated Wed, 11 Jan 2006 10:40:22 GMT by proxy_IGAE (squid/2.5.STABLE5-CVS)

En el Windows 2000, tenemos configurado que no se utilice proxy para direcciones como "pardela2", para que busque directamente dicho servidor.

Lo hago así en Linux, pero no consigo nada. Simplemente me interesa nevegar por la intranet, no modificar o compartir archivos... ¿es necesario que use Samba?

:confused:

Solo
11-ene-2006, 13:15
Los dominios y resolución de nombres en windows van a su bola. La dificultad de migrar esto a linux no está en como hacer lo que debería de ser, sino de cambiar lo que windows está haciendo (lo que le sale de los huevos).

Posiblemente los w2k no esten resolviendo esos nombres por tcp/ip,sino por WINS o NETBEUI. Si es así quizá samba te lo pueda solucionar.

Tambien puedes ir por partes... atacar esos sitios por Ip directa.. y si funciona, asignarle directamente a la máquina esos nombres en /etc/hosts. Pero es un poco chapucero y solo valdria para esa maquina, vamos, si algun arquitecto de redes me lee esto que me perdone.

Nargothic
11-ene-2006, 14:23
Sí, me comentaron algo acerca de la configuración WINS... ¿eso lo configuro en Samba?

El tema es que ahora estoy con el Live de Ubuntu 5.04 y no encuentro manera de configurarlo.

Solo
11-ene-2006, 14:50
Pues no estoy seguro de como se configura porque no lo uso, pero se que tiene.

En ubuntu no encontraras porque gnome no tiene ningun asistente bonito como yast o algo asi, todos los archivos estarán en /etc/samba o /etc/smb no lo se. Deberás de chaparte un poco más de lo normal la documentacion de samba, tira de man y de internet ;) suerte.