PDA

Ver la Versión Completa : antivirus para suse 10.0

fedespi
06-ene-2006, 01:38
hola. ahroa que puede configurar mi conexion a internet con suse 10, me he dado cuenta que no tengo antivirus.... ¿es recomendable tener un antivirus si uso linux? o solo es para estar "mas protegido"?? en el caso que me recomendeis ponerme un antivirus, ¿que anitvirus me recomendais? (si puede ser que sea gratuito.... ¿o no hace falta decirlo?)

saludos.

Novell
06-ene-2006, 01:54
La verdad es que Linux es otra historia, esto no es window$ que segun te conectas a internet te entran varios. Sin ir mas lejos la empresa Symantec hizo un estudio mediante el cual demostraba que un ordenador con window$, sin antivirus y ninguna otra protección y conectado a internet tarda menos de 4 horas en ser infectado.
Esto no pasa en Linux, debido a su concepción es muy dificil que un virus entre en el sistema. Normalmente se suele tener un antivirus en servidores o en sistemas duales con window$ y Linux pero para que el antivirus escanee la partición window$ es decir, para que encuentre virus de window$ e incluso pueda reparar estropicios en este sistema.
Haber virus para Linux haylos, lo dificil es dar con ellos. Yo llevo muchisimo tiempo sin antivirus, sólo con el cortafuegos y tan ricamente.
De todas maneras uno muy bueno para Linux es el "Clamav", tienes informacion sobre el en...
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=770

Ta luego