PDA

Ver la Versión Completa : conexion a internet por modem -problema- (novato)

fedespi
03-ene-2006, 02:18
Hola. tengo la distribucion Suse 10. Y soy un novato en esto de linux. Mi problema es el siguiente: Suse detecta mi modem, voy al "Yast" y configuro el modem con el usuario y contraseña de la tarifa plana... hasta aqui todo perfecto y sin problemas, le doy a finalizar y listo. Pero luego, no encuentro ningun icono o forma para conectarme, no se si me entiendes... he probado abriendo el Firefox, para ver si me aparecia alguna opcion para conectarme a internet pero nada... seguro que es una estupidez pero no se donde esta ese icono o programa para conectarse a internet. Si me pudieceis decir como se hace os lo agradeceria muchismo. Muchas gracias de antemano. Saludos. Por cierto: tengo el entorno de escritorio GNome.

DiabloRojo
03-ene-2006, 18:37
Por cierto: tengo el entorno de escritorio GNome.Lanza el ejecutable "kinternet" por medio de un terminal o crea un enlace en el escritorio.

Bodysnatcher
03-ene-2006, 18:42
Deberias poder ver un enchuhe "desenchufado" en la barra de tareas al lado del reloj es el icono de (kinternet). Con solo hacer un click y pasados unos segundos deberias haberte conectado o por lo menos intentado. Si no, siempre puedes instalar kinternet desde yast, aunque suele venir por defecto en casi todas las instalaciones. Tambien puedes hacer lo que dice "Diablo".

Mejor haces lo que dice diablo, ya que no me di cuenta que tenias gnome y no kde.

Tambien puedes probar con kppp

fedespi
03-ene-2006, 21:15
Lanza el ejecutable "kinternet" por medio de un terminal o crea un enlace en el escritorio.

Antes que nada gracias por tu interés.

He buscado "kinternet" por la barra de tareas, e incluso por el buscador de archivos, pero no logro encontrarlo. ¿dónde está?

¿como lanzo un ejectuble por medio de un terminal o creo un enlace en el escritorio?

Seguro que son preguntas muy tontas o básicas, pero acabo de migrar de wind*$... me esta costando pero no quiero rendirme, tengo muchas espranzas en linux, espero que con vuestra ayuda consgia entederlo.

muchas gracias!!

DiabloRojo
03-ene-2006, 21:32
En Gnome: Aplicaciones->Herramientas del sistema->Terminal. Ejecuta "su -", introduce la contraseña del usuario root y teclea a continuacion "kinternet". O teclea "kinternet" e introduce la contraseña del usuario root cuando te la pida.

fedespi
03-ene-2006, 21:39
ok. he seguido todos los pasos pero despues de escribir "kinternet" en la terminal me aprece lo siguiente: " -bash: kinternet: command not found"

que hago??

gracias.

leonedo
04-ene-2006, 00:01
No estoy seguro per me parece que Kinternet viene por defecto solo con kde asi que tienes que instalarlo.. aunque la verdad no estyo seguro... pero si no tienes el comando seguramente no esta instalado.. metete en el yast en agregar programas y buscalo.. seguro esta ahi.. (suponindo tienes los discos de suse como fuente de instalacion o directorio publico de internet)

fedespi
04-ene-2006, 00:59
he reinstalado suse 10.0, pero esta vez con el entorno grafico KDE 3.4. Parece ser que este entorno es mucho mas fácil para usuarios noveles como yo, o por lo menos lo es para mi. He vuelto a configurar el modem, y he encontrado el icono de "kinternet" que me dijisteis, le doy con el boton derecho al icono y selecciono la opcion "dial-in". Miro el log, y me aparece lo siguiente:

SuSE Meta pppd (smpppd-ifcfg), Version 1.59 on linux.
Status is: disconnected
trying to connect to smpppd
connect to smpppd
Status is: disconnected
Status is: connecting
pppd[0]: Plugin passwordfd.so loaded.
pppd[0]: --> WvDial: Internet dialer version 1.54.0
pppd[0]: --> Initializing modem.
pppd[0]: --> Sending: ATM1
pppd[0]: ATM1
pppd[0]: OK
pppd[0]: --> Modem initialized.
pppd[0]: --> Sending: ATDT909400402
pppd[0]: --> Waiting for carrier.
pppd[0]: ATDT909400402
pppd[0]: CONNECT 48000
pppd[0]: --> Carrier detected. Waiting for prompt.
pppd[0]: NO CARRIER
pppd[0]: --> Don't know what to do! Starting pppd and hoping for the best.
pppd[0]: Serial connection established.
pppd[0]: Renamed interface ppp0 to modem0
pppd[0]: Using interface modem0
Status is: connecting
pppd[0]: Connect: modem0 <--> /dev/ttySL0

Como dice "Connect: modem0 <--> /dev/ttySL0" yo presupongo que la conezion a sido existosa y en teoria estoy conectado a internet, pero al abrir el Firefox o el Konqueror no puedo acceder a ninguna página.

¿Cual es el problema? ¿El navegador, la conexion o el modem? ¿o todo a la vez?

Espero que sea un problema comun, y que tenga solución.

Gracias.

DiabloRojo
04-ene-2006, 18:52
Los datos que te devuelve dice que estas conectado, sospecho que es una mala configuracion.
Cuando estes conectado, ejecuta los siguientes comandos, hazlo como usuario root, en un terminal: "ifconfig", "route" y "host www.google.com", postea sus salidas.

fedespi
05-ene-2006, 00:34
he hecho lo que me has dicho diablo rojo, y este es el resultado:

linux:~ # ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:14:2A:7C:B6:F1
inet6 addr: fe80::214:2aff:fe7c:b6f1/64 Scope:Link
UP BROADCAST NOTRAILERS MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:10 Base address:0xdc00

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:138 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:138 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:10156 (9.9 Kb) TX bytes:10156 (9.9 Kb)

linux:~ # route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
loopback * 255.0.0.0 U 0 0 0 lo
linux:~ # host www.google.com
;; connection timed out; no servers could be reached
linux:~ #

haber si puedes ayudarme...

gracias.

fedespi
05-ene-2006, 00:40
he hecho un gran falta de ortografia, no queria poner "haber" sino "a ver" ;-)

fedespi
05-ene-2006, 01:39
señores... les estoy escribiendo este mensaje desde el Konqueror!!! he conseguido conectarme a internet!!! el problema estaba en la configuracion del modem en el yast... tenia que seleccionara la opcion "modo estupido" gracias por vuestra ayuda y ganas de ayudar!!! esto es un gran punto a favor de linux para no rendirme y seguir aprendiendo!!!!

nos vemos en el foro con los proximos problemas que tenga!!!

todabia no pudo ayudar, pero en cuanto pueda lo hare

gracias a todxs!!

viva linux!!!!!