PDA

Ver la Versión Completa : Configurar adaptador USB inalambrico telefonica

koptain
01-ene-2006, 19:30
Muy buenas :D

Mirar tengo un problema y la verdad que no se muy bien como solucionarlo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Mirar yo tengo dos ordenadores, en el de mi hermano esta el router de telefonica inalambrico (el xavi 7768) y en el mio que es donde esta como SO linux(en concreto suse 10.0) tengo el correspondiente adaptador USB inalambrico que recibe la señal del router que lo distribuye Senao ( en el manual pone modelo NL 3054 UB5 ) y esque no se como instalarlo. Tengo el driver del adaptador i el ndiswrraper para emularlo pero no se como hacerlo.

Haber si me podeis echar una mano.

Muchas gracias de antemano y feliz año 2006 para todos.

DiabloRojo
03-ene-2006, 18:13
Tengo el driver del adaptador i el ndiswrapper para emularlo pero no se como hacerlo.Prueba buscarlo por el foro lo marcado en negrita. A mi me sale como este hilo: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=3549&highlight=ndiswrapper

koptain
03-ene-2006, 20:25
gracias por responder, mirare y comentare que tal me ha ido esta noche.

Un saludo

koptain
04-ene-2006, 01:41
Estube probando y al final consegui instlar el driver a traves de ndiswrapper pero cuando intento arrancar el modulo poniendo como root "modprobe ndiswrapper" se me queda la parte de abajo en blanco y no se como seguir. Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

DiabloRojo
04-ene-2006, 18:55
Estube probando y al final consegui instlar el driver a traves de ndiswrapper pero cuando intento arrancar el modulo poniendo como root "modprobe ndiswrapper" se me queda la parte de abajo en blanco y no se como seguir. Alguna sugerencia?No entiendo ni jota, ni se lo que has hecho. :scratchch

koptain
05-ene-2006, 00:31
A ver, miré los tutos y instalé los drivers del adaptador usb inalambrico a traves de el ndiswrapper, despues intente arrancar el modulo para ver que no habia ningun fallo y posteriormente configurar el adaptador, pero cuando pongo "modprobe ndiswrapper" la linia de abajo de la consola se queda en blanco, y por mucho que escriba no puedo hacer nada. Reinicio la consola vuelvo a probar y lo mismo.

Entonces veo que al menos el driver esta instalado pero el adaptador no se enciende ni hace nada.

A ver si te aclarado algo. Un saludo y gracias

DiabloRojo
06-ene-2006, 10:52
Con pulsar "Ctrl" + "C" te vale y a continuacion teclea "dmesg | tail" o "dmesg" para saber que ha pasado.
El comando modprobe es muy potente, tiene la opcion "-v" para ver lo que esta haciendo o la "-d" para depurar. Mas informacion "man modprobe" o "info modprobe".
Para saber si esta instalado el modulo ejecuta "lsmod | grep ndiswrapper" y "ndiswrapper -l", postea sus salidas.

koptain
06-ene-2006, 15:00
Bien hice lo que me comentaste aqui te dejo lo que me salio:

Al ejecutar "lsmod | grep ndiswrapper" me dice lo siguiente :
usbcore 126848 5 ndiswrapper,ehci_hcd_ohci_hcd, prism2_usb

Y al ejecutar "ndiswrapper -l" me dice lo siguiente como te comente la otra vez:
prisma02 driver present.hardware present.

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas ;)

DiabloRojo
07-ene-2006, 09:41
Y al ejecutar "ndiswrapper -l" me dice lo siguiente como te comente la otra vez:
prisma02 driver present.hardware present.Aqui dice que esta cargado el driver y detectado el hardware, ahora tienes que configurar la tarjeta red o dispositivo prisma02 en Yast->Dispositivos de red->Tarjeta de red, la configuracion es similar a la de Ruindow$ XP.
:adios:

koptain
07-ene-2006, 13:38
Ok pues probaré otra vez pq nunk lo consigo.

Un saludo y gracias