PDA

Ver la Versión Completa : Service Pack 3 para SuSE Enterprise Server 9

mabs
29-dic-2005, 14:18
http://www.suseshop.com.es/images/suse_logo.png

Hace una semana salió el Service Pack 3 para SuSE Enterprise Server 9. Esté será la última actualización ya que para mayo del 2006 se prevee que salga SLES 10.

Las novedades las podeis consultar en :
http://sdb.suse.de/en/psdb/html/3f42148c63f09f8204b32136f311a48d.html que incluyen mejoras en el soporte para Oracle, cabinas de discos, hotplug, ... En toral son 3 cd's de parches y mejoras.

ZorroPlateado
08-ene-2006, 13:10
Si queremos montar un server pagamos a Novell, y si queremos jugar con el desktop sin los añadidos comerciales podemos usar OpenSuse...

Al menos con otras distros como Debian, Gentoo o Centos tenemos mayores garantías a la hora de montar un server. Hasta ahora solo da la impresión de usar OpenSuse como distro de escritorio(lo cuál hace de puta madre).

Las ultimas noticias es que Novell pondrá a disposición de todo el mundo los server de desarrollo de OpenSuse y así la comunidad podrá participar en el desarrollo abiertamente. Segun la Faq del proyecto sera mucho mejor de lo que ocurre con Fedora.

Si Suse Linux hubiera echo esto hace 5 años hubiera recorrido mucho camino(imagenes iso, desarrollo abierto...) Lo mismo le ocurre ahora a Sun.

En fin, como no somos adivinos veremos como transcurre el 2006.

Kunael
31-ene-2006, 19:10
He instalado el SLES 9 y me he dado de alta en la versión eval que te da soporte durante 60 días.

Seguidamente me he bajado el SP1 y el SP2 (6 ISOs) en total. Ahora bien, no tengo pajolera idea de cómo se instalan; más que nada porqué al arrancar desde CD si que tiene el instalador, pero me da error de fuente.

ME he "jartao" de buscar, pero sin demasiada fortuna como puede verse.

Y ya puestos, hay otra cosa que me tiene frito:

¿cómo sé la versión (es decir SLES 9, SLES 9+ este u aquel SP integrado) que tengo?
Creo haber leído que existía un comando a tal efecto ... no sé.

Gracias.

alyzu
02-feb-2006, 23:01
Hola amigo, oye tu tienes entonces el suse enterprice server 9, son 6 cd verdad, oye de donde lo bajaste.

Kunael
03-feb-2006, 13:55
Existe una versión Evaluación cuya descarga está plenamente disponible previo registro gratuito. Después, incluso, puedes activar el soporte de evaluación que será válido durante 60 días.

alyzu
07-feb-2006, 20:35
Hola nuevamente amigo, oye esta version que dices esta plenamente funcionando, para poder usarla de servidor o es solo una version por ciertos dias.