PDA

Ver la Versión Completa : Cosa rara, rara, rara...

Mdk
04-nov-2004, 17:56
¡Hola a todos!

Mi universidad tiene varios "enchufes" a los que conectar nuestros cables de red de los portátiles. Hasta hoy mismo he podido conectar el cable y el linux o el windows se conectaba automáticamente y... ¡a navegar!. La cuestión es que hoy me he conectado pero al intentar navegar me decía siempre que no es posible conectarse al servidor. Tanto desde linux como desde windows. Lo curioso era que el emule, el azureus y el overnet (estos dos últimos de linux) se conectaban sin problemas y descargaban. Podía navegar por la red interna de la universidad, pero nada más. No podía entrar a ninguna página fuera de la red de rediris. He probado en varias entradas a enchufar el cable, entradas donde algún amigo amablemente ha comprobado antes que funcionaban, pero nada, todo igual. Al final se me ha ocurrido navegar bajo un proxy y... ¡tachán!, ya podía navegar. Pero... ayer por la tarde podía conectarme sin problemas y sin proxy, ¿qué es lo que le ha pasado a mi ordenador hoy? ¿alguien sabe cómo intentar arreglarlo?...
Ahora mismo tengo a mi lado a un debianitas purista (de los que leen el email desde consola) que ha intentado hacer algunas cosas... pero nada, sólo puedo navegar bajo proxy.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Un saludo y muchas gracias :)

benysar
04-nov-2004, 19:35
habrán baneado tu ip? ojotes: :chillando

Kunael
04-nov-2004, 23:03
¿ Sólo te pasa a ti (es decir, a tu máquina) o es un evento general?

Mdk
05-nov-2004, 16:26
Pues sólo me pasaba a mí, a mi máquina. La IP se asigna automáticamente puesto que es la red de la universidad... La cuestión es que hoy he vuelto a probar y ya funciona todo correctamente.
Aún así sigo extrañado... :tstress:

mabs
05-nov-2004, 17:33
Posiblemente se haya actualizado la caché del DHCP y tu direccion MAC se haya liberado., así te habra dado una IP distinta a la del otro día que posiblemente esté baneada.
Saludos.

Mdk
06-nov-2004, 17:38
Al leer lo que has puesto en el anterior post... me he dado cuenta de que hablamos en un idioma que puede ser tan incomprensible como lo es el chino para nosotros... jejejejej

Gracias por la información

mabs
07-nov-2004, 16:32
Joer... es cierto jejeje,