PDA

Ver la Versión Completa : Como comparto carpetas con NFS en Suse 10????

Lord_Wolfheart
19-dic-2005, 06:06
Hola a todos!!

veo que esta navidad todavia hay gente conectada que ayuda a toda la banda que es nueva con la "lagartija"(Asi le decimos de cariño). Bueno para no aburrirlos: despues de montar mi red que ya tiene internet y hace ping hacia otras maquinas y todo lo demas, nos preguntamos una mega duda: ¿Como :sho: ·"$%&/$ compartimos una carpeta? y alguien me conto algo de NFS pero no sabemos ni que hacer :negar:

Nota: son ips estaticas sin dhcp

mabs
19-dic-2005, 10:31
Si es entre maquinas Linux/Unix se usa NFS. Basta con que edites el fichero /etc/exports y arranques el servicio /etc/init.d/nfsserver
Si quieres que esas carpetas se vean con windows usa Samba. De todas maneras te recomiendo samba por encima de NFS..

Solo
19-dic-2005, 16:27
Efectivamente como dice <B>mabs</B> entre maquinas *x se usa nfs. para linux y otro sistema se usa smb, lo encontraras en yast como samba.

Solo añadir a lo que dice <B>mabs</B>, que ademas de exportar y arrancar el servidor nfs, en el equipo remoto debes de montar en fstab el dispositivo de red ademas de tener en nfs client.

Si hace falta mas cosas da mas informacion y te podremos ayudar mejor

Lord_Wolfheart
23-dic-2005, 22:30
sorry por contestar hasta ahora... =) miren yo tengo todas las maquinas en Suse 10 y quiero montar una carpeta en la red desde una maquina para que todas puedan acceder a ella. Le he dado a la pestaña de compartir archivos y todo eso, el problema viene cuando quiero montarla con el mount (ya esta la carpeta en el fstab) ya que me dice que no existe(raro por que ya lo checamos y esta bien la configuracion). Cuando checo el servicio en el editor de niveles de arranque me sale *nfs por que segun no esta configurado....
la pregunta es. ¿como lo configuro???

mabs
24-dic-2005, 14:37
En linea de comandos............
rcportmap start
vi /etc/exports
/micarpeta *(rw,sync)
rcnfsserver start
mount -t nfs XXX.XXX.XXX.XXX:/micarpeta /mnt

Lord_Wolfheart
28-dic-2005, 05:40
En linea de comandos............