PDA

Ver la Versión Completa : Configurar Red Wireless En Suse 10.0

carlosmolines
14-dic-2005, 14:07
Hola a todos soy muy nuevo en esto de linux y vaya no me entero mucho, así que vamos al grano:

- conexion ONO con modem cable por tarjeta de red eth0 a PC1
- Tarjeta wireless conceptronic c45i (atheros) con driver ndiswrapper en PC1
- Portatil con wireless chip prism2 PC2

- S.O. PC1 Suse 10.0 , PC2 Suse 9.3

Quiero que el PC2 tenga acceso a Internet a traves (wireless) del PC1, pero no tengo ni idea de como hacerlo, por favor he estado mirando en el foro y demás y he visto algo sobre enrutamiento o algo así pero no me entero, por favor a ver si alguien me pudiera echar una manita a configurar la red, ya sea tipo ad-hoc o master

Gracias por vuestra ayuda

impala
14-dic-2005, 15:14
En principio, tendrias que usar iptables para hacer NAT, por lo que con:

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward en PC1

y luego configurar PC1 como gateway de PC2, sin olvidar de configurar los DNS en /etc/resolv.conf de PC2

lo de echo ... tenés que ejecutarlo cada vez que inicie el ordenador, por lo que deberías ejecutarlo al inicio. De todas formas, que alguien relea lo que puse a ver si me olvidé de algo.

djfran28
14-dic-2005, 15:29
Yo no usé iptables...con el yast se puede activando enrutamiento en el PC con el modem de cable.

impala
14-dic-2005, 17:42
jeje, es que tengo la mania de hacer todo desde consola ...

carlosmolines
15-dic-2005, 12:01
oye a ver si me puedes explicar un poco mas lo de yast, en la tarjeta de ethernet donde va conectado el modem le activo el enrutamiento? y despues en las tarjetas wireless de pc1 y pc2 que pongo como ip y pasarela please?

^manel^
30-oct-2006, 15:42
como ip tienes que poner la ip local, o sea la del router y el ultimo numero cambiarlo, en cada maquina.
en routado pon la ip del router.
si tienes dos tarjetas ponle dos ip diferentes.

Ej:
ip del router: 192.168.1.1 <------ pasarela

ip 1: 192.168.1.2 <------- tarjeta pc1

ip 2: 192.168.1.1 <--------tarjeta pc2

saludos
manel
www.susemania.es