PDA

Ver la Versión Completa : Concexion a internet,desesparado, no me entero de na

djcrespospm
13-dic-2005, 23:21
Hola de nuevo. He conseguido meter en un ordenador del trabajo suse (medio escondido) para aprender a configurar el equipo para internet. Mi situación es la siguiente:
Este equipo esta concetado en red a un swich y este a un router. En windows XP tenia puesto en la configuracion de la targeta de red todos los datos (direccion IP,mascara subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido, servidor DNS alternativo), y como soy un menudo de uno(vamos, un merluzo), pues no tengo ni idea de donde tengo que ingresar estos datos (si es que son todos necesarios).
He intentado mirar en configuracion de la targeta de red, y en la configuración de la direccion de red, pero no he sido capaz, y antes de meter la pata, pregunto. También he leido tres o cuatro consultas de otras personas pero no hago más que liarme (pues eso, un merluzo). Así que pido a la intervención divina (otro usuario de a pie) que me ilumine el camino de vuelta casa (a la red de redes).
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo. :p

crashodd
14-dic-2005, 00:43
pues la forma de configurar en windows es muy parecida por no decir igual a la que se hace mediante yast.
yast->dispositivos de red->tarjetas de red
seleccionas tu tarjeta y ahi seleccionas ip estatica introduces la ip, en servidor de nombres metes los dns y luego la pasarela.
Es practicamente igual

djcrespospm
15-dic-2005, 21:16
Ya lo he logrado!!!!Gracias por responder tan rápido. Para posibles personas (en mi caso mendrugos) voy a explicar extensamente como he hecho para aplicar una dirección IP estática con enrutado:
Mi configuración de un ordenador en WINDOWS XP era la siguiente:

IP:192.1XX.X.XXX
MÁSCARA: 255.XXX.XXX.X
PUERTA: 192.XXX.X.XXX

SERVIDOR DNS PREDEFINIDO: 194.XXX.X.XXX
SERVIDOR DNS ALTERNATIVO: 194.XXX.X.XXX

Ahora la configuración en SUSE 9.3:
1º Paso: Entrar en Yast.
2º Paso: Escoger Dispositivos de red.
3º Paso: Una vez dentro, elegimos en la paret de la derecha de la pantalla Targeta de red.
4º Paso: Una vez dentro, en la parte de abajo nos aparecerá el listado de targetas detectadas y justo debajo pegado a la derecha el botón Cambiar, donde pulsaremos.
5º Paso: Una vez dentro escogemos una de las targetas pulsandole encima para después pasar a configurarla pulsando en Editar.
6º Paso: Dentro de editar targeta, pulsaremos Configuración de dirección estáticas, donde escribiremos la dirección IP que queramos (192.xxx.x.x en mi caso).
7º Paso: Una vez escrita la dirección IP, nos queda entrar en Nombre de ordenador y servidor de nombres, para escribir en Servidor de nombre 1 el servidor DNS predefinido (194.XXX.X.XXX) y en Servidor de nombres 2 el Servidor DNS alternativo. Le damos a Aceptar.
8º Paso: Y para terminar sólo nos queda pulsar en Enrutado para escribir en pasarela predeterminada la dirección de la Puerta de enlace predeterminada de Windows XP (192.XXX.X.XXX). Le damos a Aceptar.
9º Paso: Le damos a Siguiente y a Finalizar. Y ya está, al menos a mi me ha servido para tener conexión a Internet.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.
Un saludo.

José Manuel
27-ene-2006, 10:49
crashodd y djcrespospm. sois 2 fenomenos,despues de artarme de mirar en foros para configurar innternet ,y sin ningun resultado,un usuario y un novato me dieron la luz,muchas gracias a ambos
djcrespospm..tu explicaci'on fabulosa,me la guardare en un disquete y la tendre siempre a mano junto al sistema operativo :) aqui un amigo para serviros,ya nos leee :adios: mos