PDA

Ver la Versión Completa : Inventariado Hardware

ZorroPlateado
13-dic-2005, 11:51
Estoy buscando una herramienta libre o de pago para realizar un inventariado de una red de no menos de 400 maquinas, estan en diferentes subredes.

Si puede ser tambien podria realizar el inventariado software.

Alguien que se haya encontrado en mi situacion puede guiarme un poco.

He mirado herramientas libres o casi libres como:

Windows Inventory
OCS Inventory NG
Steel Inventory
Net-SNMP
Cheops-ng
Quaoar

En algunas de las webs de estas aplicaciones no hay suficiente documentacion.

Ahora estoy incluso planteando el Zenworks, o alguna herramienta de HP, IBM, etc...

Los requisitos son:

Requisitos Necesarios

* Inventario automático
* Acceso remoto a los PCs con contraseña única de administrador
* Información exportable a otros formatos
* Acceso a diversas subredes vía routers
* Windows 2003 server compatible
* Clientes w2k y wxp
* Detección de sw instalado
* Detección de hard (placa base, tarjeta gráfica, de red, procesador y memoria, al menos)

Requisitos Valorables

* Detección de cambios entre inventarios automatizados
* Indicación de PCs apagados con respecto a inventarios anteriores

Operativa a implementar

1. Inventario ordinario mensual
2. Generación de informe
1. control de cambios
2. decisión sobre los cambios detectados
3. inventario extraordinario de consolidación de cambios
3. Reajuste de la operativa de inventario

Kunael
13-dic-2005, 13:11
Supongo que igual lo has leído ya, pero este enlace puede serte de ayuda:
http://barrapunto.com/preguntas/05/11/29/104236.shtml

No puedo decirte más porqué no sé más; de todas maneras es una cuestión muy interesante, así que postea como te vas saliendo las cosas.

;)

ZorroPlateado
13-dic-2005, 17:10
Efectivamente estuve revisando todo lo que se comentaba en dicho articulo y dedique una mañana a recorrer las home page de cada proyecto, leyendo la documentación y viendo hasta donde llegan estas herramientas. Problemas que encontre en esos proyectos:

- Hay que instalar en los clientes algún que otro paquete de software/agente.
- No hay suficiente documentación.
- Es un proyecto muy nuevo, no llega a ser estable y no hay apenas mas que los fuentes o binario de la aplicación.
- No genera informes, y si lo hace es web, en casi nigun caso de los que generan informes permite hacer inventariado semanales, etc... steel inventory te avisa de los cambios pero en mi caso donde puede haber en solo una subred mas de 50 maquinas no quiero continuos avisos jejeje.

Estos proyectos tenian alguno o más de los inconvenientes anteriores. Ahora mismo voy a estudiar soluciones de pago haber que tal, y claro ya que estoy en este foro lo primero que voy a mirar son las soluciones de novell, aunque la verdad es que estoy un poco verde respecto a este tipo de aplicaciones. Zenworks permite mcuhas cosas por lo que veo y solo quiero centrarme en el inventariado, y todavia no he podido averiguar lo que cuesta :mad:

Un saludo alll foro :dedosarri

senda
12-abr-2006, 10:16
No se si ya habras conseguido resolver el tema. Por si acaso, conozco un gestor libre MG-Soft (www.mg-soft.com). Weno realmente hay una version libre (capada) y otra mejor que es de pago. No tengo mucha idea del tema (nunca he tenido una red de tales dimensiones para probar) pero he oido por ahi que esta bien. Aunq creo q tb necesita que los clientes tengan un agente, de todos modos, ¿eso no es algo imprescindible? es decir, si el cliente no tiene un agente que almacene los datos, ¿que monitoriza el gestor de red?