PDA

Ver la Versión Completa : Configuración tarjeta wifi conceptronic

BNG
04-dic-2005, 17:00
Hola amigos,
soy un novato linux y acabo de instalar suse 10. Poseo una tarjeta wifi de conceptronic la cual se que utiliza el chpsite ralink RT2500.
He podido ver desde yast que reconoce mi tarjeta(al menos aparece su nombre y me deja modificar ciertos parametros), pero no se si aun así necesito instalar los drivers y demás.
Me he descargdo los drivers (http://www.ralinktech.com/supp-1.htm) pero no se ni como instalarlos ni nda. Por último quisiera saber como añadir las DNS de telefónica.
Muchas gracias amigos y espero que me podais ayudar. No deis nada por supuesto e intentad explicarmelo de la forma mas sencilla posible.
Gracias de nuevo :)

crashodd
05-dic-2005, 14:31
pues a ver por partes.
en principio si te reconoce la tarjeta no hace falta que instales los drivers, en caso de que al ponerla al echarla a andar te diera problemas entonces planteariamos la posibilidad de reinstalar drivers, asi que si se da el caso entonces veriamos como instalarlos (no tiene mayor problema)
Como dices que estas empezando con el tema me imagino que no querras hacer las cosas x consola asi que bueno, en yast->dispositivos de red seleccionas tu tarjeta de red y ahi tienes para configurar todo sobre la tarjeta, momento de arranque, ip, dns...
Mete todos los datos y luego nos comentas a ver que pasa

BNG
05-dic-2005, 18:07
pues a ver por partes.
en principio si te reconoce la tarjeta no hace falta que instales los drivers, en caso de que al ponerla al echarla a andar te diera problemas entonces planteariamos la posibilidad de reinstalar drivers, asi que si se da el caso entonces veriamos como instalarlos (no tiene mayor problema)
Como dices que estas empezando con el tema me imagino que no querras hacer las cosas x consola asi que bueno, en yast->dispositivos de red seleccionas tu tarjeta de red y ahi tienes para configurar todo sobre la tarjeta, momento de arranque, ip, dns...