PDA

Ver la Versión Completa : Configuración tarjeta wifi conceptronic

BNG
04-dic-2005, 17:00
Hola amigos,
soy un novato linux y acabo de instalar suse 10. Poseo una tarjeta wifi de conceptronic la cual se que utiliza el chpsite ralink RT2500.
He podido ver desde yast que reconoce mi tarjeta(al menos aparece su nombre y me deja modificar ciertos parametros), pero no se si aun así necesito instalar los drivers y demás.
Me he descargdo los drivers (http://www.ralinktech.com/supp-1.htm) pero no se ni como instalarlos ni nda. Por último quisiera saber como añadir las DNS de telefónica.
Muchas gracias amigos y espero que me podais ayudar. No deis nada por supuesto e intentad explicarmelo de la forma mas sencilla posible.
Gracias de nuevo :)

crashodd
05-dic-2005, 14:31
pues a ver por partes.
en principio si te reconoce la tarjeta no hace falta que instales los drivers, en caso de que al ponerla al echarla a andar te diera problemas entonces planteariamos la posibilidad de reinstalar drivers, asi que si se da el caso entonces veriamos como instalarlos (no tiene mayor problema)
Como dices que estas empezando con el tema me imagino que no querras hacer las cosas x consola asi que bueno, en yast->dispositivos de red seleccionas tu tarjeta de red y ahi tienes para configurar todo sobre la tarjeta, momento de arranque, ip, dns...
Mete todos los datos y luego nos comentas a ver que pasa

BNG
05-dic-2005, 18:07
pues a ver por partes.
en principio si te reconoce la tarjeta no hace falta que instales los drivers, en caso de que al ponerla al echarla a andar te diera problemas entonces planteariamos la posibilidad de reinstalar drivers, asi que si se da el caso entonces veriamos como instalarlos (no tiene mayor problema)
Como dices que estas empezando con el tema me imagino que no querras hacer las cosas x consola asi que bueno, en yast->dispositivos de red seleccionas tu tarjeta de red y ahi tienes para configurar todo sobre la tarjeta, momento de arranque, ip, dns...
Mete todos los datos y luego nos comentas a ver que pasa
wenas, lo voy a intentar, en windows era muy simple: metia ip y puerta de enlace (desecho el DHCP) asi como las DNS primaria y secundaria. sabrías decirme excatamente los bnombres q reciben estas mismas en suse 10?¿
Muchas gracias

crashodd
05-dic-2005, 22:01
las dns las tienes que meter una vez estes configurando la tarjeta, hay un boton que dice:
nombre del ordenador y servidor de nombres.
en servidor de nombres metes las dnds y ya esta

BNG
05-dic-2005, 22:27
Muchas gracias por la ayuda. Por si alguna vez te ocurre lo mismo con otros foreros, te recomiendo un manual muy sencillito de la web de telefonica, gracias al cual ahora mismo estoy escribiendo desde linux. http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/pdf/configuracion_adaptador_de_red_en_linux_ed1.0.pdf
Muchas gracias y ya noto una gran diferecia de navegación con este nuevo S.O., gracias SUSE!! :)