PDA

Ver la Versión Completa : SuSE 10.0 y cable modems

Nargothic
29-nov-2005, 09:39
Buenas!!!

Como muchos otros usuarios, tengo problemas con mi cable modem en Linux. El aparato en cuestión es un Motorola Surfboard 5100 y tiene puerto USB y Ethernet. Por puerto Ethernet funciona 100% bien, pero por USB no. El problema radica en que no puedo usar el puerto ethernet ya que lo tengo usado con otro PC con Windows XP.

El tema es que SuSE me reconoce el modem Motorola, pero no me deja navegar (lo tengo configurado en DHCP).

Lei en la web de OpenSuSE que para solucionar el problema se debía configurar dicho cable modem como una tarjeta ethernet (no USB) y como modulo poner el "usbnet". Así lo hice cuando reinstalé SuSE Linux y en plena instalación funcionó a la perfección :) De hecho bajó todos los parches disponibles sin ninguna incidencia.

El problema es que cuando terminó la instalación y por fin accedo al escritorio por primera vez, el problema vuelve a aparecer. Tengo el Motorola como ethernet, con el "usbnet" (tal y como funcionó en la instalación) pero no hay manera de que funcione.

Leí por ahí que si quitaba el DHCP de mi otra tarjeta ethernet (integrada en placa) el problema se solucionaba, pero no fue así.

En fin, que pido una ayudita. Sé que lo fácil sería comprarse un hub o tal para red, pero sé que ando cerca de solucionar el problema y me gustaría tener el cable modem por USB. De hecho, en Ubuntu y Knoppix funciona sin problemas.

Gracias por leerme.

Nargothic
02-dic-2005, 15:52
Bueno, básicamente he conseguido que funcione desconectando el USB y borrando la configuración para acto seguido volver a conectar y re-configurar.

Lo malo es que me toca hacer esto siempre que arranco, ya que cuando llego al escritorio y si hago un "ifconfig" desde la consola sólo me aparece el "eth0" y el "lo", pero no "eth1" que es el USB. Si hago el proceso anterior (quitar USB y reconfigurar...) pues haciendo un "ifconfig" sí que funciona.

Me imagino que por algún casual pierde el "eth1".

¿Alguna ayuda? :scratchch

crashodd
02-dic-2005, 23:08
intenta poner la eth1 para que se active durante el arranque y poniendo la eth0 para que se inicie una vez detecte cable.
Tambien es conveniente que no tengas las dos activas quita una ifdown eth0 y activa la otra eth1.

Nargothic
05-dic-2005, 22:20
He conseguido más avances :)

Lo primero de todo gracias por contestarme :dedosarri He probado lo que me has dicho, pero sigue igual.

El problema que veo es que el módulo "usbnet" no lo carga al inicio (aunque el adaptador lo tenga configurado así) y me toca hacer un "modprobe usbnet", por lo que consigo ahorrarme todo lo de desconectar el USB y volverlo a conectar.

El tema es... cómo consigo "obligar" a que se cargue ese modulo "usbnet"?

:p

DiabloRojo
06-dic-2005, 10:32
El tema es... cómo consigo "obligar" a que se cargue ese modulo "usbnet"?Metelo en uno de los dos ficheros /etc/modules.conf y/o /etc/modules.conf.local.

Nargothic
06-dic-2005, 19:52
Metelo en uno de los dos ficheros /etc/modules.conf y/o /etc/modules.conf.local.
Sólo encuentro el modprobe.conf y el modprobe.con.local... aparte de eso, ¿qué pongo en dicho fichero? ¿Y donde lo pongo?

:dedosarri

DiabloRojo
06-dic-2005, 20:50
Pues en algunos de esos ficheros, el formato de introducion es:
alias nombre_dispositivo nombre_modulo

Haemoglobin
16-ene-2006, 17:07
Hola...

yo tengo un problema similar al que tuviste, tengo un modem motorola sb4200 usb y antes de postear ésto, primero quise probar con lo que te sugirieron.
El problema es que al configurar el modem como ethernet, no me queda automáticamente como eth1 y tambien tengo que andar cada vez configurando la red. En Suse 9.3 la configuracion me resultó super bien, pero ahora que me actualicé a 10.0 tengo este eterno problema.
Ya probé insertando la línea del modulo usbnet en /etc/modprobe.conf y modprobe.conf.local y aun asi no pasa nada.
¿Qué puedo hacer?
Saludos...

Nargothic
16-ene-2006, 18:33
Para evitar configurar cada vez que inicias sesión, abres una consola y escribes (como root):

modprobe usbnet
Sí, sé que es una lata hacerlo cada vez que inicias sesión. Para evitarlo, bajate los parches del kernel. A mi se me solucionó así... y ya no tengo que hacer nada :scratchch

anbasama
01-mar-2006, 07:10
Buenas noches...

Compartiendo el problema he ido siguiendo este hilo hasta introducir como root: modprobe usbnet. Esto soluciona el problema en la sesión abierta pero no definitivamente por lo que la solución de parchear el kernel debe ser lo correcto. Peo...pero, cada vez que abro la consola no sé muy bien que voy a conseguir, los dedos me tiemblen y goterones de sudor me caen a chorros aún en este crudo febrero jejejeje, y lo de parchear el kernel me parece tan fácil como abrir un reactor nuclear: desde mi más humilde ignorancia os pido alguna ayudita detallada o enlace donde indagar.
Un saludo a todos....bellos durmientes desde la vigilia de mi trabajo. 06.08AM
Antonio