PDA

Ver la Versión Completa : red en islas

lcf
22-nov-2005, 01:13
hola todos, resulta que tengo un mi pc instalado suse 9.3, y no tengo red para ver las otras pc's, pero si cuento con servicio de internet, ya intente instalando samba, pero nada resulta, mi servicio de red lo obtengo de un modem 2wire que va conectado a un switch y de ahi van las conecciones a todas las pc's, mi proveedor de internet es prodigy infinitum con ip dinamica, les agradeceria una ayudita gracias...

crashodd
22-nov-2005, 12:56
si con los otros ordenadores tienes creada una red, con samba deberias poder ver lo que los otros ordenadores tienen compartido, solo tienes que unirte al grupo de trabajo que tienen los otros ordenadores..

lcf
22-nov-2005, 20:38
si ya tienen creado un grupo de trabajo, donde las demas computadoras si estan interconectadas, pero yo no lo puedo visualizar nada, si intento accesar me aparece una leyenda que dice que no tengo autorizacion para entrar, logro meterme a red, de ahi a red de windows y de ahi ya no aparece nada, se supone que la configuracion de la red es abierta, no tenemos contraseña para poder ingresar a la red, pero no me reconoce ningun grupo de trabajo, creo que es cosa de lcf

crashodd
22-nov-2005, 23:50
desactiva el firewall de tu suse

lcf
23-nov-2005, 18:29
pues ya la hice jalar, me meti a tarjeta de red le puse un nombre a identificador de cliente dhcp, le quite AUTO en nombre de ordenador de envio, en activacion de dispositivo HOTPLUG, en configuracion samba active profiles, y en el cortafuegos ZONA INTERNA, no creo que sea la mejor configuacion, pero por lo menos ya puedo imprimir en red, sin tener que recurrir a las direcciones ip. espero le sirva a alguien que sea nuevo en esto de suse