PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la red nfs

backkust
17-oct-2004, 21:56
soy novato pero he configurado el nfs usando unl tutorial. todo ok y funcionando
unico problema que he detectado y que no tengo idea de como resolver:
si activo el cortafuegos de suse, no me va el nfs. ¿al activarlo, que puertos o servicios tengo que permitir para que funcione nfs y luego tambien el samba?

aparte del problema expuesto hay otro mayor. el nfs lo ha configurado en 2 equipos con suse 9.1 prof.
apago una de las maquinas y reinicio la otra.
al reinciar, el reinicio es mas lento, porque parece que se atasca y se para al intentar encontrar el otro host nfs , pero acaba arrancando despues de un ratin. pero me pasa algo curioso.
si a continuacion enciendo la otra maquina que estaba apagada, desde ella si puedo acceder al otro equipo pero, desde el (el que tardo en arrancar por no encontrar al otro host), no puedo acceder a las carpetas compartidas que deberian de aparecer en mnt/documento del otro, ya que me aparece vacio. ¿que pasa? tengo que reinciar el cliente nfs o la maquina entera?. pero, si fuese asi, no es muy logico ya que para reiniciar el cliente deberia de ser root ¿no? si es eso necesario ¿como lo hago de forma sencilla para cualquier usuario novato?

gracias y un saludo

mabs
18-oct-2004, 09:56
NFS usa el puerto 2049 (udp) y 111 (udp y tcp) y samba los 137, 138 y 139 (tcp y udp).
Y lo otro, prueba a remontar el directorio mnt.
Un saludo.