PDA

Ver la Versión Completa : SAMBA Y NFS ¿como se hace?

jonsya
17-nov-2005, 20:55
Venga, otra mas, al lio. A ver en la red de mi empresa ya tengo 4 maquinas TODAS con suse, en principio todo bien. Según voy leyendo me doy cuenta de que para compartir una red con algún "ruindos" necesito SAMBA, pero nadie me dice nada de cuando TODOS los equipos son linux.
Lo que he hecho:
-Entro en las maquinas y desactivo el servidor SAMBA, y en el cliente samba le quito el grupo de trabajo
-Activo el servidor NFS y le digo el/los directorios a exportar.
y....................

resulta que ya no se ven ni se hablan ni nada de nada, cuando le doy al icono de red local (que previamente he activado el demonio lisa) SOLO ve la pasarela, no el resto de los equipos
toda la red se conecta (cada equipo en uno logicamente) en una entrada RJ45 al router, que es la pasarela, y ahi se queda. El moden router es NOKIAm 1112, al cual
NO accedo de ninguna forma, ni desde navegador ni nada, ya lo he intentado siendo root y poniendo la IP y nada de nada.

Aparte de que alguien me diga como se hace para ver la red SOLO con NFS, la otra cuestion es ¿necesito tener por cojones activado el Servidor Samba y el cliente si no tengo ningún windows?

Una vez mas, muchas gracias a todos.

mabs
18-nov-2005, 10:43
Explicarte como funciona NFS puede llevar un rato y mas aun explciarte los problemas de seguridad. En Linux hoy en dia, aunque todas las maquinas de la red fuesen Linux, utilizaría Samba (por seguridad y rapidez). Un servidor Samba incluso es un 20% mas rapido que un controlador de dominio Windows.