PDA

Ver la Versión Completa : instalacion linksys wusb54g

erbeni
16-nov-2005, 01:24
Hola a todos pues eso que estoy intentando instalar mi dispositivo inalambrio en suse 10.0,me descargue los drivers p54 que son los que corresponden a mi hardware(chipset prism) y al hacerle el make me da unn error de compilacion diciendome que falta unn separador en una linea ¿ a que puede ser debido? yo creo que puede ser por el compilador que es la version cuatro pero no estoy seguro.
Gracias por adelantado

DiabloRojo
16-nov-2005, 19:00
Bienvenido al foro erbeni, si usaras el buscador del foro encontraras un hilo que esta hablando de tu usb inalambrico, te aconsejo que lo mires.
Que programa usais para gestionar las redes WIFI? (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=3373&highlight=wusb54g)

erbeni
17-nov-2005, 18:06
el caso es que ese modelo es diferente al mio debido a lo de v4 por lo que cambia de chipset y aunque esa llegara a funcionar(que no se da ninguna solucion)no seria la misma que la mia, solo se parecen en la marca.gracias de todas maneras

DiabloRojo
17-nov-2005, 18:09
los drivers p54 que son los que corresponden a mi hardware(chipset prism) y al hacerle el make me da unn error de compilacion diciendome que falta unn separador en una linea ¿ a que puede ser debido?¿Que drivers son esos "p54"? y posta la salida del error.

erbeni
18-nov-2005, 00:30
Se trata (si no estoy equivocado) de unos drivers nativos para linux desarrollados por la comunidad prism en los que segun esta pagna:http://lekernel.lya-fr.com/prism54_freebsd_supported.html mi tarjeta wifi entra dentro de las soportadas la descarga de dichos drivers se puede realizar en:http://lekernel.lya-fr.com/download/firmwareagent-0.2.tar.bz2 y mi error se trata al intentar compilarlo y me dice que en la linea 9 falta un separador por lo que no realiza la compilacion, yo creo que puede ser por el compilador que como ya sabes en suse 10 es el gcc 4 y a lo mejor estan realizados para la version anterior pero solo es una opinion...

DiabloRojo
18-nov-2005, 16:34
Postea los mensajes de error ya como sale, no nos lo cuentes: "make > salida.txt".

erbeni
19-nov-2005, 14:03
solo me crea el archivo salida.txt pero sin nada dentro y dentro de la consola de comandos me dice "Makefile:3: *** falta un separador. Alto."

DiabloRojo
19-nov-2005, 15:15
En un terminal grafico, con el raton selecciona toda la salida del "make" y lo pegas.

erbeni
19-nov-2005, 15:26
En un terminal grafico, con el raton selecciona toda la salida del "make" y lo pegas.
Perdona mi torpeza, pero no entiendo muy bien como quieres decir,si por terminal grafico quieres decir una consola de comandos en entorno grafico esa es la salida del make, sino no se que es ni como hacerlo.

DiabloRojo
19-nov-2005, 15:39
Eso es, la consola de comandos.

erbeni
19-nov-2005, 17:13
Pues esto es lo unico que me aparece:
"Makefile:3: *** falta un separador. Alto." sin las comillas jeje

DiabloRojo
19-nov-2005, 17:35
Ese mensaje no me dice nada de nada, asi que no te puedo ayudar. Prueba buscar el mensaje completo por San Google, si sale muchos acortas añadiendo rt2500 o similar.
Otra cosa, en mi instalacion de rt2500, solo tuve que ejecutar esta lineas:

Build Instructions:
====================
For 2.4 or 2.6 series kernel:
a. $tar -xvzf rt2500-x.x.x.tar.gz
go to "./rt2500-x.x.x/Module" directory.

b. $make # compile driver source code

c. $make install # installs kernel module driver

erbeni
19-nov-2005, 18:35
De acuerdo de todas maneras los drivers que me indicas no son para mi dispositivo,he estado buscando y no he encontrado nada , pero cuando sepa algo lo metere en el foro de todas maneras gracias

erbeni
20-nov-2005, 22:26
el caso es que dichos drivers posee varios makefiles si los compilas uno a uno el mensaje hace referencia a lineas distintas y en todas tiene una cosa en comun que en esa linea hay algo parecido a esto:
.include <bsd.subdir.mk>
aunque puede cambiar la biblioteca, ke puede ser?,me faltan librerias en el sistema u otro tipo de archivos fundamentales para la compilacion?

erbeni
05-dic-2005, 01:28
Lo consegui!!!!!!!!!!!! :) , pero mi gozo en un pozo cuando realizo cualquier conexion (da igual que sea hasta con el propio router ke me hace de puerta de enlace), mi sistema se queda totalmente colgado :enojado: :chillando , obligandome a darle al botoncito de reset, a ver si me podeis ayudar

DiabloRojo
05-dic-2005, 09:24
No entiendo nada, explica lo que haces y pasa.

erbeni
05-dic-2005, 18:16
pues eso que cuando tengo levantada la tarjeta (ifconfig eth1 up) y ver en kwifimanager que da señal y que se encuentra conectado al router, cuando hace una comunicacion entre ellos es decir me conecto a una pagina web tanto de internet como la propia configuracion del router, de pronto el navegador se cierra y el sistema se queda totalmente bloqueado obligandome para poder continuar utilizando el ordenador a apretar el boton reset del ordenador

DiabloRojo
05-dic-2005, 18:26
Rarisimo, pero puede pasar por lo que he leido. Habra que mirar los mensajes del kernel en /var/log/messages y/o boot.log