PDA

Ver la Versión Completa : problema al instalar swscanner

0zzy0sbourne
13-nov-2005, 16:50
Buenas tardes, pues eso, que descargue el swscanner y a la hora de instalarlo despues del ./configure me dice:

configure: error: Can't find shapelib library (libqshp.so).
Be sure you have it installed, and try using
--with-extra-libs argument followed with the
path where the libshp.so file is, to allow configure
find it out of standard locations.
Me imagino que biene a decir que instale la libreria libqshp.so, la busque por el
google y no la encuentro, alguien me podria echar una manito (al cuello no :) )

Graciñas

DiabloRojo
13-nov-2005, 19:25
configure: error: Can't find shapelib library (libqshp.so). Sera shapelib :scratchch , cuando te ocurra eso, buscalo en Yast->Software->Instalar/desinstalar, activa la casilla "Proporciona" y la buscas

0zzy0sbourne
13-nov-2005, 19:34
gracias chavalote :)

0zzy0sbourne
13-nov-2005, 19:36
por cierto, otra dudita que tengo.

Instale el apt-get, para poner mas repositorios como lo hago?, alguno que tenga mplayer y todos los codecs de video

Graciñas otra vez

DiabloRojo
13-nov-2005, 19:57
Pon estos: ftp://ftp4.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/10.0-i386/examples/sources.list.FTP

Quita kernel-of-day y kde-unstable a meterlos en /etc/apt/source.list

0zzy0sbourne
18-nov-2005, 21:59
buenas de nuevo.

Diablo rojo, voy al fichero de sources.list y pego

rpm ftp://ftp4.gwdg.de/pub/linux/suse/a...ources.list.FTP?

tengo que comentar los demas repositorios que estan sin comentar?

y como hago para quitar kernel-of-day y kde-unstable?

despues ejecutaria apt-get install y el programa a instalar?

graciñas de nuevo

DiabloRojo
18-nov-2005, 22:03
Copia el contenido del fichero del enlace y ejecutas el comando "kdesu kate", abres el fichero /etc/apt/source.list y lo pegas al final, marcas con # los "rpm" que existen y quitas kernel-of-day.... y lo guardas. Y despues, ejecutas "apt-get update" para bajar las cabeceras de los paquetes.

0zzy0sbourne
18-nov-2005, 22:05
me da error al entrar en la pagina del ftp

DiabloRojo
18-nov-2005, 22:05
Tu enlace si, el mio no.

0zzy0sbourne
18-nov-2005, 22:15
ya esta, y ahora haria apt-get install y el programa que quiero instalar?

si quiero actualizar la suse como instalo todos los programas con el apt?

Vou cenar, graciñas

DiabloRojo
19-nov-2005, 09:35
..., ejecutas "apt-get update" para bajar las cabeceras de los paquetes. y despues lo tuyo.

rodrigo_koko
13-mar-2006, 00:15
Hola me da un error al ejecutar el ./configure al ir a instalar el swscanner que me dice lo siguiente:

configure: error: Can't find shapelib library (libqshp.so).
Be sure you have it installed, and try using --with-extra-libs argument
followed with the path where the libshp.so file is, to allow configure
find it out of standard locations.

Como bien he leido antes supongo que tendre que instalar dicha biblioteca, pero no la encuentro por ningun sitio...

En el yast la he intentado buscar de todas las formas posibles (con la casilla proporciona acivada y con todas las demas opciones tambien activadas) y no hay forma de encontrarla..

Tengo instalado suse 10.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo

S@NCHO
13-mar-2006, 16:50
¿Leiste el segundo post de este Hilo? el de DiabloRojo, porque Ozzy lo resolvió así. El paquete que debes buscar es shapelib.

Saludos... :)

rodrigo_koko
14-mar-2006, 02:07
Hola,

Gracias por tu comentario, pero si que lei ese hilo y si he buscado tanto por "libqshp.so" como por "shapelib" con todas las opciones posibles del yast activadas y no me encuentra nada de nada :negar:

no se donde encontrar esa libreria, quizas el suse 10 no la lleve y por internet no la encuentro...

Por lo poco que he mirado en www.rpmfind.org esta libreria la de "shapelib" parece que es propia de fedora y no de suse...

¿Habria algún problema al instalar esta libreria hecha para fedora en un suse?

Agradeceria mucho vuestra ayda..

hibitane
12-jun-2008, 23:05
Hola,

Gracias por tu comentario, pero si que lei ese hilo y si he buscado tanto por "libqshp.so" como por "shapelib" con todas las opciones posibles del yast activadas y no me encuentra nada de nada :negar:

no se donde encontrar esa libreria, quizas el suse 10 no la lleve y por internet no la encuentro...

Por lo poco que he mirado en www.rpmfind.org esta libreria la de "shapelib" parece que es propia de fedora y no de suse...

¿Habria algún problema al instalar esta libreria hecha para fedora en un suse?

Agradeceria mucho vuestra ayda..Tengo este mismo problema...

migtei
13-jun-2008, 13:38
Vete a:
http://rpm.pbone.net
Pulsa "Advanced RPM Search"
Marca Opensuse y Suse 10
En la casilla de búsqueda pon:
shapelib
Voilá
Entre las que salen busca la última o la que vaya con tu sistema. Pulsa encima y verás info y contenido. Te la bajas y como root pones:
rpm -Uvh el_que_sea.rpm
Si pide otra pues haces lo mismo, pero yast debiera verla si tiene bien configurados los repositorios de paquetes.
Suerte...

eduararley
13-jun-2008, 14:48
http://packages.opensuse-community.org/index.jsp?searchTerm=shapelib
http://software.opensuse.org/search?baseproject=openSUSE%3A10.3&p=1&q=shapelib