PDA

Ver la Versión Completa : Que programa usais para gestionar las redes WIFI??

oneclick18
13-nov-2005, 15:59
Pues eso, que progrma usais?

Yo soy nuevo en linux, acabo de instlar SUSE 10 y ya me a salido el primer problema.

Arranco suse y tengo conexion con el router wifi, y me conecto a internet perfecto, pero al cabo del rato se me desconecta de router y ya no vuelve a conectar, ni si quiera lo detecta.

Problema de cobertura no es, xq en WinXP tengo de sobra y he probado a acercarmelo mas con identicos resultados.

Actualmente uso KInternet (q trae el SUSE) y siempre me dice calidad 0%.

Supongo q habra mas programas, me recomendais alguno?

Gracias.

DiabloRojo
13-nov-2005, 16:41
Prueba con una IP fija, introduciendo los DNS's y puerta de enlace. Ya que por medio de dhcp creo que son renovables o caducan por un periodo de tiempo. Si no es asi que alguien lo aclare ;)

Sobre el programa, utilizo ocasionalmente kwifimanager. :dedosarri

-EvAnGeLiOn-
13-nov-2005, 23:13
Hola, a mi me pasaba lo mismo por lo general con la wifi, me conectaba pero al rato perdia como la señal, y me tocaba desabilitar la wifi, ahbilitarla y q me hiciera dhcp ( mediante "ifdown eth1" y luego "ifup eth1" ) hasta q me lo pillaba.

Despues por cuestiones practicas de conectarme a distitnas wifis en las cuales unas era libres, sin contraseñas y otras eran con contraseñas pues me instale el "wlassistant" y desde q lo uso pues se me mantiene sin perder la conexion.

De momento solo esta para la suse 9.3, pero yo me lo he instalado en mi suse 10.0 y funciona.
aki te dejo el link para bajartelo : LINK (http://linux01.gwdg.de/~pbleser/rpm-navigation.php?cat=/Network/wlassistant)

Saludos

oneclick18
14-nov-2005, 14:17
Prueba con una IP fija, introduciendo los DNS's y puerta de enlace. Ya que por medio de dhcp creo que son renovables o caducan por un periodo de tiempo. Si no es asi que alguien lo aclare ;)

Sobre el programa, utilizo ocasionalmente kwifimanager. :dedosarri

Probe con ip fija y mas de lo mismo. El Kwifimanager tampoco me soluciono el problema, pero gracias de todas formas.

Despues por cuestiones practicas de conectarme a distitnas wifis en las cuales unas era libres, sin contraseñas y otras eran con contraseñas pues me instale el "wlassistant" y desde q lo uso pues se me mantiene sin perder la conexion.

Probare este a ver q tal. Otra cosita q no he mencionado es que no le he metido controladores de la tarjeta, le he dejado los que le pone suse. Puede influir?

Gracias a todos.

canihojr
14-nov-2005, 17:30
No deberia influirte, si te conecta una vez te conecta 20 mas... kizas puedas necesitar actualizarlos, pero aun asi prueba con IP estatica, DNS y puerta de enlace, ami me pasaba lo mismo que ati ;)

oneclick18
14-nov-2005, 17:46
Pues nada, he probado con el wlassistant, y tampoco, esta si me la encuentra, xo me dice Conection Failure. No se, me tiene loco :chillando . Solo me keda buscarme unos drivers nativos o meterle los de windows mediate el ndiswrapper.

DiabloRojo
14-nov-2005, 18:32
¿Que marca y modelo de tarjeta inalambrica tienes?, si no la sabes ejecuta "hwinfo --wlan" como root.

manolomp
14-nov-2005, 20:07
Yo tengo un problema parecido, instale el suse 10, se conecto a internet durante la instalacion, actualice con you, instale drivers de nvidia, al dia siguiente ya no funcionaba, probe con ip a mano y cuando intento abrir una pagina, sale debajo del firefox resolviendo dns, y se tira un rato largo asi, de modo que lo vuelvo a poner por dchp, nada de nada, ejecuto kinternet y me dice intensidad de señal 0%, sentado al lado del router, le digo que sondee redes, encuentra la mia, le digo que conecte, me pide la contraseña otra vez (la introduje en yast) y entonces se conecta y a funcionar, es un poco engorroso tener que configurarlo cada vez. Creo que provare el wlanassistant a ver que tal, Cuando uso una knoppix sin instalar me va genial. No se cada vez estoy mas tentado de dejar el suse 10 o esperar al suse 10.1 o como lo llamen. Saludos

oneclick18
14-nov-2005, 22:28
Mi tarjeta es una Linksys WUSB54G V.4.

En teoria hay driver para esta tarjeta para linux, xo yo no tengo narices ha hacerlos funcionar. Ni siquiera soy capaz de compilarlos, aunque siga las instruciones, me da error (aun haciendolo como root).

He probado con otra tarjeta (una Conceptronic PCMCIA) y esta rula sin problemas. Tampoco la he tenido muxo tiempo funcionando, igual pasa como con esta y con el paso del tiempo deja de conectarse.

Otro fenomeno estraño, resulta es q ahora aveces se conecta(si le da la gana), pero no puedo navegar por internet, pero si puedo entrar en el setup del router (setup en html).

Tambien he intentado instalar el ndiswrapper, pero me dice que no encuentra nose q cosa del kernel, xq tiene que ser la version tal. Ya posteare lo que sale en la consola.

Gracias.

kaleimn
14-nov-2005, 22:35
consulta en el you, me parecio ver que hay para actualizar para tarjetas wlan.

canihojr
14-nov-2005, 23:37
manolomp tu problema esque no tienes DNS configurada, ami me pasaba igual que ati, prueba poniendo tu mismo las DNS que creas oportunas, puedes encontrarlo en YAST->Dispositivos de red->Tarjeta de red->[seleccionas la tarjeta inalambrica]-> Editar-> en configuracion detallada->NOMBRE DE ORDENADOR Y SERVIDOR DE NOMBRES -> ahi puedes poner una lista de 3 servidores DNS ;) espero que te sea de ayuda ^^

DiabloRojo
15-nov-2005, 18:05
Mi tarjeta es una Linksys WUSB54G V.4.Esta soportada http://linux-wless.passys.nl/query_part.php?brandname=Linksys&zoek=brandname y, ademas, ese chipset lo conozco en mi tarjeta pcmcia. El tuyo es USB ya cambia la cosa, ni idea, pero tendras que bajarte los drivers del enlace que te doy e instalarlos como te indica en el fichero README que encontraras dentro del driver comprimido.

EDITADO: Como ultimo recurso, si no rula el driver prueba este http://www.ralinktech.com/supp-1.htm

oneclick18
15-nov-2005, 19:04
Si soportada, si que lo esta, (joder, xo si ha estado funcionando).

En el primer enlace que me das ya probe bajandome los ultimos drivers beta, pero da error al hacer make (yo sigo las instruciones del readme al pie de letra). Probare aora con unos estables. Sino probare tambien con los del 2º enlace.
Una cosa que me extraña: Esta tarjeta me la reconoce como Cisco-Linksys, no como ralintech 2500, y esto no seria raro si no fuera xq la PCMCIA con la que he probado (y funciona a falta de hacer una prueba de larga duracion) si me la reconoce como tal. No se, me parece algo raro, pero la verdad s q me importa poco, yo lo q quiero es q funcione.

Gracias por la ayuda, y si la consigo acerla funcionar te tendre q invitar a unas cañas o argo. Saludos.

oneclick18
18-nov-2005, 20:27
Ola de nuevo, he estado unos dias liado y no he podido conectarme.

Como no conseguia conectarme, empeze a toquetear (y toque mas de la cuenta) asi que como no tenia apenas nada instalado formatee e instale SUSE otra vez. Bien aora mismo me conecto a la red, pero acaba desconectandose al cabo del tiempo, le digo q rastree y nada, no encuentra nada.
Como no rula, me pongo ha instalar los drivers rt2500 version 1.0.0 que en teoria son los ultimos drivers estables del chipset q yeva mi tarjeta. Me leo el readme que pone lo siguiente:

================================================== ========
Build Instructions:
====================
For 2.4 series kernel:
a. $tar -xvzf RT2500-Linux-STA-x.x.x.x.tar.gz
go to "./RT2500-Linux-STA-x.x.x.x/Module" directory.

b. Use 'chmod' command to change access right of following script files :
'load', 'unload', 'Configure'

c. $make config # config build linux os version

d. $make all # compile driver source code

e. $load # load/insmod module(rt2500.o)

Note: Script functionality:
load load module to kernel
unload unload module from kernel
Configure retrieve linux version

For 2.6 series kernel:
a. $make -C /path/to/source SUBDIRS=$PWD modules
Where /path/to/source is the path to the source directory for the (configured and built) target kernel.

b. run '/sbin/insmod rt2500.ko' (as root)
'/sbin/ifconfig ra0 inet YOUR_IP up'

For big endian platform:
a. replace Makefile with Makefile.BigEndian

Bien, como soy novato en linux, no tngo ni idea de que version de kernel tengo (supongo que sera de la serie 2.6). Sigo el paso a para 2.6 y me dice que no reconoce -C. Entonces sigo los paso para 2.4, hago make config y me pregunta por le source del kerner, por defecto me enseña: /usr/src/linux-xx.xx-xx.default, xo esa ruta no existe, lo mas similar es: /usr/src/linux-xx.xx-xx.obj o /lib/modules/linux-xx.xx-xx.default
En esta ultima si hay una carpeta del kernel y hay un archivo que se llama source. Pruebo las tres rutas (la por defecto y las otras dos) y en la pordefecto y la primera de las mias no encuentra dichas carpetas(logico), y en la segunda no encuentra ningun make.

A ver si me orientais (o mejor decirme paso a paso y mascaito como instalo los drivers), gracias.

P.D:Igual esto ya deveria estar en la seccion de hardware en lugar de aqui, si algun moderador lo cree conveniente q lo mueva.

DiabloRojo
18-nov-2005, 21:58
¿Has instalado el paquete kernel-source?. Para saber el kernel que tienes ejecuta "uname -r". Tienes suerte, dichos drivers los instale en mi portatil para Fedora Core 4 y no tuve ningun problema, eso si era una tarjeta pcmcia.

A ver si me acuerdo y lo miro.

oneclick18
18-nov-2005, 22:25
Que si he instalado el paquetekernel-source? Pues conscientemente e intencionadamente no, aora, si se instala por defecto... Lo mirare de todas maneras.

Gracias.