PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con red local

kilops
11-nov-2005, 21:02
buenas,tengo un portatil donde tengo windows i suse,mas una particion fat32 para compartir los 2 sistemas.Luego,tengo una torre con windows solamente que uso para sofware del trabajo i me conecto a internet via wifi con el portatil i via cable con la torre.
ya que no tengo ni jodida idea de crear una red local,alguien me puede hacer una pequeña explicacion de como puedo crear una red que pueda compartir la particion fat32 del portatil con la torre pasando por el router?
os lo agredeceria mucho,gracias

impala
11-nov-2005, 21:15
La respuesta rápida es SAMBA siempre y cuando estés usando Linux en el portátil, si lo tenés en Win con solo compartir el disco y estar en el mismo grupo de trabajo alcanza.
a ver si esto te sirve:

http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=13-como-samba

Saludos

kilops
12-nov-2005, 00:42
gracias impala,empezare por leer-me tu enlace.
salu2

kilops
12-nov-2005, 21:26
bueno,e activado samba i he creado un grupo de trabajo llamado "suse" en el cual e puesto que se pudiera compartir la partcion fat32 con el yast.
abro el konqueror i en las carpetas de red me sale el grupo "suse" i cuando entro encuentro la carpeta "fat32" con la carpeta "users","group","profiles",etc,pero no me sale la carpeta que e puesto en la torre que se pudiera compartir.
I eso que en la torre tambien e configurado una red con el nombre de grupo "suse".
que hago mal?

dudoso
14-nov-2005, 10:24
Prueba desde linea de comandos:

smbclient -L localhost

Te pide contraseña a no ser que tengas habilitados el usuario anónimo. Verás lo que compartes en tu ordenador con tu samba.

Saludos

kilops
14-nov-2005, 13:59
buenas,tenia el usuario de windows en el archivo imhost mal escrito.ahora desde linux ya accedo a la torre,lo que no puedo hacer todavia es ver desde la torre los archivos compartidos del portatil.hay que hacer alguna configuracion especial en el windows que tengo en la torre para ver el portatil?gracias.

impala
14-nov-2005, 18:30
pero en el portatil tenés win y suse, lo que tenés que hacer desde win es compartir directamente el disco duro (botón derecho --> compartir) y en suse tendrias que compartir el directorio donde tenés montanda la partición vfat con samba tambien.
Saludos
Leo

kilops
14-nov-2005, 20:27
BUENAS,en el portatil tengo win i suse pero lo que me interesa es conectar-me a la torre que solo tengo win.
pero,ya no entiendo nada,ayer consegui que desde suse pudiera ver la dichosa torre,incluso copie algunos archivos al portatil,pero hoy e probado ahora i nada de nada!!!ya no me vuelve a aparecer la torre en el servidor! :negar:
i lo mas curioso es que no he tocado naada de la configuracion que tenia ayer cuando consegui conectar-me! :mad:

impala
14-nov-2005, 20:48
vamos desde el principio, desde el portatil con Win, podés ver a la torre ? porque si es asi,el problema estaría en el SuSE.

kilops
15-nov-2005, 01:01
buenas impala,no he probado con el portatil en win porque apenas lo arranco i teniendo la particion fat32,si quiero algo del win lo cojo desde el mismo suse.
mis pasos desde el prncipio fueron:
yast>servicios de red>samba =cree una identidad llamada windows-suse i con la configuracion de "sin controlador de dominio" i sin nombre de net-bios.
luego,edite el archivo imhost e introduci la ip de la torre con su usuario
luego en panel de control tengo:
compartir ficheros>habilitado
samba>preferencias basicas>compartir
samba>usuarios>root
navegacion por red local>"aqui no tengo nada asignado en el usuario

i en la torre solamente asigne el grupo de windows-suse al usuario que me conecto,i ya esta.(aparte de compartir las carpetas que queria)

el router lo tengo en dhccp

lo mas curioso es que hayer veia la torre desde suse i hoy ya nada.
salu2

impala
15-nov-2005, 01:44
kilops, insisto en que entres en Win en el portátil y te fijes si llegás a la torre. Es por descartar errores. De todas formas, yo nunca usé el samba por medio del Yast, siempre lo hice a mano editando el fichero smb.conf .

kilops
15-nov-2005, 20:30
buenas impala,he probado con el portatil desde win i he hecho esto:
configurar la red domestica con los mismos parametros en el portatil i en la torre,i el resultado es que desde el portatil veo la torre cuando accedo a "ver equipos del grupo de trabajo" pero no puedo acceder a el,i desde la torre ya no me aparece nada en "mis sitios de red" i cuando accedo a "ver equipos del grupo de trabajo" me da este error:
"no tiene acceso a windows-suse.Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento."

estoy configurando mal el windows???porque lo estoy haciendo desde el usuario administrador del sistema.....
salu2

impala
15-nov-2005, 20:35
a ver, 2 cosas que estoy medio perdido:
1º estás seguro que los dos Win están en el mismo Grupo de Trabajo, no ?
2º fijate los permisos de lo que estás compartiendo.

En el SuSE podés fijarte en /etc/samba/smb.conf en la linea que pone Workgroup y asegurarte que ponga 'windows-suse'.

kilops
15-nov-2005, 21:05
supongo que el problema lo tengo en la torre porque ahora he arrancado suse i puedo ver la torre desde las cuentas samba pero no puedo acceder a ella,me dice que no se puede encontrar el servidor.aqui te pongo mi fichero:
# smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full commented
# version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SUSE if the
# samba-doc package is installed.
# Date: 2005-09-13
[global]
printcap name = cups
cups options = raw
map to guest = Bad User
include = /etc/samba/dhcp.conf
logon path = \\%L\profiles\.msprofile
logon home = \\%L\%U\.9xprofile
logon drive = P:
add machine script = /usr/sbin/useradd -c Machine -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$
domain master = no
winbind gid = 10000-20000
winbind uid = 10000-20000
restrict anonymous = no
workgroup = WINDOWS-SUSE
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto
guest ok = yes
security = share
preferred master = no

[homes]
comment = Home Directories
valid users = %S
browseable = No
read only = No
inherit acls = Yes

## Share disabled by YaST
# [profiles]
# comment = Network Profiles Service
# path = %H
# read only = No
# store dos attributes = Yes
# create mask = 0600
# directory mask = 0700
[users]
comment = All users
path = /home
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/

[groups]
comment = All groups
path = /home/groups
read only = No
inherit acls = Yes

[fat32]
case sensitive = no
msdfs proxy = no
read only = no
path = /windows/D

si en la torre no tuviera el mismo grupo ni la veria no?una cossa,en la torre tengo el norton firewall con el sp1,supongo que no hay problema......porque e probado de desactivar-lo i nada tampoco.

impala
15-nov-2005, 21:15
a ver, probá esto desde consola:

mkdir -P /mnt/torre

mount -t smbfs //ip_de_la_torre/recurso_compartido /mnt/torre

si te pide password, dale enter directamente. Ahi debería de montarte el recurso compartido en la torre en /mnt/torre. Si sale algun mensaje de error copialo y pegalo acá, sinó, de esa manera estaría solucionado el tema del acceso.

A ver que tal te va.

kilops
16-nov-2005, 00:39
dhcppc2:~ # mkdir -p /mnt/torre
dhcppc2:~ # mount -t smbfs //ip_de_la_torre/recurso_compartido /mnt/torre
6899: Connection to ip_de_la_torre failed
SMB connection failed
dhcppc2:~ # mount -t smbfs //196.xxx.x.xx/kilops /mnt/torre
timeout connecting to 196.xxx.x.xx:445
timeout connecting to 196.xxx.x.xx:139
Error connecting to 196.xxx.x.xx (Operation already in progress)
6901: Connection to 196.xxx.x.xx failed
SMB connection failed
dhcppc2:~ #

buenas,este mensaje me da.
en el recurso compartido te refierees al nombre de carpeta compartida no?

impala
16-nov-2005, 13:40
pero por qué tiene una dirección pública (196.xxx.yyy.zzz) ??? Deberías usar direcciones privadas.
Además, los montajes deberías de hacerlos con root.

kilops
16-nov-2005, 13:45
de aqui viene el fallo???lo tengo asi porque porque deje el router en ip dinamica tal i como venia de la casa,solo canvie la contraseña para acceder a él,es conveniente canviar-lo esto?
gracias.....

impala
16-nov-2005, 14:08
a ver, el router tiene que tener una ip pública (la que sale a internet), pero los ordenadores que están del router para adentro de tu casa deben estar en un rango de ip´s privadas (el router ademas de la pública, tiene una dirección interna para comunicarse con los ordenadores de la red, su ip privada es el gateway que tenés en los ordenadores de la red).
Por ejemplo, si tu router tiene la dirección 192.168.1.1, la torre podría ser 192.168.1.2 y el portátil 192.168.1.3
Probá asi y contanos.
Saludos

kilops
16-nov-2005, 20:46
buenas,eso ya lo tengo asi impala,por ejemplo la ip de la torre es 192.168.1.33 la del portatil 192.168.1.35.
lo que no se es si el router tiene que estar en monopuesto o multipuesto,dinamico o estatico?
estoy clavado en que desde el portatil veo la torre,sea en win o suse pero no puedo acceder,i desde la torre no veo nada de nada.
solucion?a lo mejor es tirar la jodida torre por la ventana....... pelea:

impala
16-nov-2005, 21:18
jajaja, tranquilo, una cosa, si tirás la torre por la ventana pasame tu dirección asi voy a atraparla a la calle :P

Desde la torre no vas a ver nada porque el portátil no tenés nada compartido (o eso entendí yo), asi que el tema es que desde el portátil veas la torre. Ahora, si no podés acceder revisá cómo tenés compartido el recurso en la torre. De todas formas, podemos probar así:

mount -t smbfs //192.168.1.33/c$ /mnt/torre

cuando te pida el password presioná enter (siempre y cuando el administrador del equipo no tenga contraseña, si la tiene, la ponés ahi).

A ver qué pasa con esto.

kilops
17-nov-2005, 00:06
ya me diras si aprovecharias algo de esa torre.... :mad:
dhcppc2:/home/kilops # mount -t smbfs //192.168.1.33/c$ /mnt/torre
timeout connecting to 192.168.1.33:445
timeout connecting to 192.168.1.33:139
Error connecting to 192.168.1.33 (Operation already in progress)
11367: Connection to 192.168.1.33 failed
SMB connection failed
dhcppc2:/home/kilops # mount -t smbfs //192.168.1.33/c$ /mnt/torre
timeout connecting to 192.168.1.33:445
timeout connecting to 192.168.1.33:139
Error connecting to 192.168.1.33 (Operation already in progress)
11369: Connection to 192.168.1.33 failed
SMB connection failed
dhcppc2:/home/kilops #

mañana probare de configurar los equipos con servidor de dominio i no como grupo como tengo ahora,a ver que tal...
no entiendo nada de este tema pero sera question de ir probando!

DiabloRojo
17-nov-2005, 17:45
a lo mejor es tirar la jodida torre por la ventana....... pelea:Dime donde vives, que cojo el tren y voy a por el ;) eso si impala no quiere ir desde Santander :p

kilops
18-nov-2005, 00:30
Dime donde vives, que cojo el tren y voy a por el ;) eso si impala no quiere ir desde Santander :p
venga,vente que tiro la torre,la cojes el vuelo,subes a mi casa i me configuras la red!i todoos contentos! :p
cuando lo consiga va ser el orgasmo mas grande que habre tenido en mi inexperenciado mundo de la informatica!
salu2

impala
18-nov-2005, 03:22
che, que yo estaba primero para la torreeee !!! :p :p
Ahora en serio, una cosa, no tendrás habilitado el firewall de XP en la torre ? o tenés algun firewall configurado en el SuSE ??? Si es asi, ya los podés bajar si estás detrás de un router ...
Por las dudas, estoy escribiendo desde el portátil en viaje en el ALSA para llegar antes ... jejejeje ... (desde cuándo ALSA ofrece wifi en sus coches ??)

kilops
18-nov-2005, 21:00
tengo un el firewall de suse i el norton en xp pero ya lo desactive para probar i nada.De momento voy a dejar-lo centrandome en la torre porque la culpa tiene que venir del windows en la torre ya que cuando agrego una red no me aparece en mis sitios de red i teniendo las carpetas compartidas almenos me tendria que salir las de la misma torre en "mis sitios de red" i nada de nada aparece!ya probare i le cuento.gracias.....

kilops
22-nov-2005, 00:43
buenas,bueno,vanos avanzando.....he quitado el norton firewall de la torre i e instalado el sp2 i ahora desde la torre ya puedo introducirme al portatil,pero cuando quiero ver la torre desde el portatil me sale en las carpetas de red pero al querer entrar me da este error:
Error interno
Por favor, envíe un informe de fallos completo en http://bugs.kde.org
libsmbclient ha informado de un error, pero no ha especificado el problema. Esto podría indicar un problema grave en la red, pero también puede significar un problema con libsmbclient.
Si quiere ayudarnos, por favor envíenos un tcpdump del interfaz de red mientras intenta realizar la exploración (tenga en cuenta que podría contener información privada, así que no lo haga público si no está seguro, puede enviárselo de forma privada a los desarrolladores si se lo piden)

alguna sugerencia para terminar con esta pesadilla?salu2

impala
22-nov-2005, 11:35
Como primera medida, reinstala smbclient. Y despues de esto, prueba como habiamos dicho mas de una vez aquí, desde consola en el portátil:

# mount -t smbfs //ip_torre/C$ /mnt/torre

y cuando pide el pass le ponés el del administrador del XP de la torre, si no tiene pass le das enter y listo. De esta forma ya deberías tener montado en /mnt/torre el recurso compartido de la torre. Probá y avisás.
Saludos !

kilops
22-nov-2005, 23:04
dhcppc2:~ # mount -t smbfs //192.168.1.34/C$ /mnt/torre
Password:
9324: tree connect failed: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)
SMB connection failed
dhcppc2:~ #

mira impala,ya empezamos otra vez.......e probado desde win con el porttatil i no tengo ni un problema para acceder a la torre! :mad:

kilops
29-nov-2005, 00:20
bueno....al fin lo he conseguido...! :)
he instalado con el apt-get el paquete smbfs i tambien el "smb4k" que es un scaner de redes samba i monta los directorios que deseas,una maravilla grafica!
gracias por todo i salu2 ;)