PDA

Ver la Versión Completa : Configuración de TCP/IP

ervinaguirre
08-oct-2004, 22:57
Amigos, no puedo configurar para conectarme a internet, no encuentro donde poner los DNS y la puerta de enlace en SUSE.

Cualquier ayuda les agradeceré mucho.

Ervin Aguirre.

Dudu678
09-oct-2004, 00:24
Está un poco enrevesado, es cierto....

Veamos.

Para la puerta de enlace (la llama pasarela):
Entra en Yast > Servicios de Red > Enrutado

Pues eso, metes la IP en donde dice pasarela predeterminada. En prinicpio no debes tocar nada más. Finalizar y listo.

Para los DNS:
Entra en Yast > Servicios de Red > DNS y nombre de ordenador

Dejas que lea toda la configuración automáticamente
y metes los DNS (hasta 3) donde dice 'Servidor de nombres'.

chuzo
09-oct-2004, 00:27
También lo puedes cambiar todo desde un mismo sitio.

Entras en Yast/Dispositivos de Red/Tarjeta de Red. Te aparecerá tu tarjeta de red, le das a Cambiar, luego a Editar y te aparecen todas las opciones de IP, máscara de subred, y las que preguntas, en los botones de abajo ;)

De cualquiera de las 2 formas sería exactamente lo mismo

Un saludo :adios:

Dudu678
09-oct-2004, 00:33
Bueno es saberlo :P

ervinaguirre
11-oct-2004, 23:56
Gracias por la ayuda, hice tal como me indicaron, pero no es posible conectarme a internet, sin embargo, si inicio en win sí tengo internet.

Por otro lado ncesito saber que opciones deben estar activadas, probablemente sea por ahí el error.

Quiero hacer un ping a la puerta de enlace pero no sale nada.

Por favor ayuda.

Gracias.
Ervin Aguirre.

chuzo
11-oct-2004, 23:59
Usas modem o router?? Tienes IP fija o dinámica?? Intenta dar más detalles y será más fácil poder ayudarte ;)

En principio todos los valores que tengas configurados en Windows debes tenerlos puestos exactamente igual en Linux, eso supongo lo tendrás así ...

ervinaguirre
12-oct-2004, 00:32
Tengo una red lan con una conexión a internet por un router.

puse la puerta de enlace en el sitio

yast/enrutado/pasarela predetermnada
está desactivado CONFIGURACIÓN AVANZADA, y tembién ACTIVAR REENVIO IP

yast/dns y nombre de ordenador/
nombre de ordenador: lunux nombre de dominio: adsl
servidor de nombres 1: 200.48.225.130 busqueda de dominio: adsl
servidor de nombres 2: 200.48.225.146 busqueda de dominio: adsl

Esos datos son suficientes?

Gracias.

chuzo
12-oct-2004, 15:11
Pero la configuración de la IP como tal como la tienes??

No nos has puesto si tienes la IP fija o dinámica ... http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

ervinaguirre
12-oct-2004, 17:28
es una ip fija 192.168.1.85

Ervin.

chuzo
12-oct-2004, 19:24
Y esa IP la habrás puesto en las propiedades de la tarjeta de red no?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

En principio tienes que poner tanto esa IP como la máscara de subred en las propiedades de la tarjeta (lo tienes en Yast/Dispositivos de Red/Tarjeta de Red)

Luego deberías tener la puerta de enlace (IP del router) en la casilla correspondiente que ya te pusimos y lo mismo para los servidores DNS

Yo tengo modem USB y va un poco diferente, pero con router y tarjeta de red es más sencillo, con eso te debería funcionar

Un saludo :adios: