PDA

Ver la Versión Completa : Sección especial para Leap 42.1

susemex
10-feb-2016, 03:37
Hola, amigos camaleones. :)

Pienso que sería una buena idea crear una sección en el foro donde todos los usuarios de openSUSE puedan postear los bugs (propios del sistema o por mala configuración) que se vayan encontrando en Leap 42.1 (sin desmerecer a las otras versiones), y que por tratarse de la versión más reciente, está más propensa a tenerlos. :scratchch

La idea sería que de cada solución, se cree un apartado específico en "FAQs, Manuales y Tutoriales", por ejemplo, donde se ponga su solución. ;)

Por ejemplo, he notado que en Krunner no se ven los botones de sus extremos. Y ahora mismo queriendo tomar una instantánea de esto, en vez de abrirse la ventana para guardar, se abrió una ventana del navegador (ksnapshot/). :confused:

maniat1k
10-feb-2016, 12:31
.... hace tiempo se quiso hacer algo parecido para Tumbleweed pero no prospero (ojo la idea había gustado tanto por diablo como por nuestro admin). Pero se nota que no hubo tiempo de implementación.

A lo que voy es que en realidad la mejor manera de agrupar esos problemas seria utilizando los tags correspondientes a la hora de publicar en el foro. (O un moderador que se preocupe por hacer eso?)

Y si algún alma caritativa tiene ganas agrupar lo que crea necesario en un hilo.. mejor :)

Ya que estamos, no esta de más quines quieran poner algo nuevo en este hilo ;) : http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29992 será bienvenido

DiabloRojo
11-feb-2016, 14:45
Existe un tema de "Sugerencias para el foro" mira las normas del foro donde esta el enlace, no es recomendable abrir temas para ello.

Lo de TW, es cosa del administrador ponerlo. Sobre Leap, no se puede porque estaríamos creado secciones cada vez que sale una nueva version de openSUSE, por lo tanto, es inviable. TW es una rama rolling de openSUSE que no tiene nada que ver con la Estable.

mikrios
13-feb-2016, 22:52
Hola:

Es un tema que ha cambiado, eso es así, que hasta en el forum, ese apartado fue cerrado.

¿que nos queda por definir ? , ¿que versiones van a quedar ? .

Por lo que veo la 13.1 TW y Leap.

Lo de Factory y TW viene siendo casi lo mismo, excepto quitando factory master del git browse.

Por los cambios que se han hecho, por lo menos para mi ( y por los futuros que se hagan) , no veo muy necesario lo de que hayan distintas versiones y eso que antes me parecía bien, lo de tenerlas separadas .

La idea no es mala y he visto en otros sitios, que así lo tienen, pero en el foro hay mucha diversidad, mas bien lo vería para cosas muy especificas, pero que a la larga podría quedar obsoletas.

Vamos veo un 13.1 que será mantenido, pero a la larga quedará obsoleta, no se si kde, seguirá dando soporte a kde4 y se centrara todo en plasma, por lo que quedaría solo TW y Leap .

Los cambios son tal que hasta en la wiki, hay que hacer cambios muy importantes, también cuando se mantenía una versión en factory o versiones en prueba, pero ahora no se da el caso, excepto que nos basemos en versiones de openSUSE y se quiera crear una sección sobre ella, por ejemplo la versión educativa, versiones para power pc, arm, etc.

Saludos cordiales

DiabloRojo
14-feb-2016, 09:50
También se podía añadir un prefijo en el titulo que indique que de version es el tema, tal como lo hace el forum oficial de openSUSE. Pero eso requiere actualizar el software de este servidor y comprar el modulo. Eso es cosa del administrador del foro.

El enlace de sugerencias es este, esta en las normas del foro: Sugerencias. (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1476)

Gúgolplex
14-feb-2016, 16:45
El administrador del foro es un vago. Pasarán los años y esto seguirá igual.

susemex
14-feb-2016, 23:24
... ojotes:

victorhck
15-feb-2016, 00:32
El administrador del foro es un vago. Pasarán los años y esto seguirá igual. :dedosabaj

Lo siento, pero ese comentario es totalmente desafortunado y fuera de lugar. :mad:

El administrador del foro ofrece un espacio para que todos los usuarios de openSUSE de la comunidad hispana tengamos un punto común en el que resolver dudas y compartir sobre lo que nos gusta.

Tiene su vida, lo que le ocupará gran parte de su tiempo, sin embargo a lo largo de los años sigue manteniendo de manera altruista este sitio.

Quizás no tenga el tiempo libre necesario para añadir nuevas funcionalidades, e implementar algunas cosas.

Pero el foro es libre, en el que se escuchan todas las opciones y si es ampliamente aceptada por la comunidad seguro que Riven implementará esas mejoras...

Saludos!

susemex
15-feb-2016, 02:01
Apoyo a @victorhck por sus comentarios. :aplausos:

@Riven es el administrador de este gran foro? :confused:

Gúgolplex
15-feb-2016, 06:34
:dedosabaj

Lo siento, pero ese comentario es totalmente desafortunado y fuera de lugar. :mad:

El administrador del foro ofrece un espacio para que todos los usuarios de openSUSE de la comunidad hispana tengamos un punto común en el que resolver dudas y compartir sobre lo que nos gusta.

Tiene su vida, lo que le ocupará gran parte de su tiempo, sin embargo a lo largo de los años sigue manteniendo de manera altruista este sitio.

Quizás no tenga el tiempo libre necesario para añadir nuevas funcionalidades, e implementar algunas cosas.

Pero el foro es libre, en el que se escuchan todas las opciones y si es ampliamente aceptada por la comunidad seguro que Riven implementará esas mejoras...

Saludos!
¿No podría darle poderes administrativos a ti y a DiabloRojo por ejemplo? Como ustedes están disponibles frecuentemente en el mundo susero y al tanto de las novedades podrían al menos mejorar el estado del foro haciéndolo más cómodo y práctico para empezar.
Por lo que comentas solo colabora económicamente pero no ejerce labores administrativos para mejorar el foro, debería ascenderlos para que esto pueda mejorar. ;)

susemex
15-feb-2016, 09:05
¿No podría darle poderes administrativos a ti y a DiabloRojo por ejemplo? Como ustedes están disponibles frecuentemente en el mundo susero y al tanto de las novedades podrían al menos mejorar el estado del foro haciéndolo más cómodo y práctico para empezar.Pues a mí no me parece incómodo este foro... A qué te refieres con lo que comentas? :confused:

Por lo que comentas solo colabora económicamente (...)Lo cuál no es poco. :aplausos:

DiabloRojo
15-feb-2016, 09:55
El administrador del foro es un vago. Pasarán los años y esto seguirá igual.Lo que has dicho del administrador, una persona desinteresada que aporta su tiempo libre y dinero de su bolsillo para actualizar el software y mantener este foro es una absoluta falta de respeto.

El, a menos, colabora, cosa que no podemos decir de ti. Mira los precios del software del foro: https://www.vbulletin.com/es/purchases

Las labores de instalación, actualización y mantenimiento del foro solo lo puede hacer el administrador, a mi no me va a dar esos privilegios, bastante tengo con los que tengo.

mikrios
15-feb-2016, 12:16
Hola:

Se debería pasar estos hilos a sugerencias y abrir allí un tema.

Lo de Riven queda fuera de lugar, mas de una vez nos ha sacado las castañas del fuego y a levantado el servidor cuando este está caído.

Su labor es muy importante.

En el foro prima las personas ante todo y no se ponen perfiles, a los demás, tampoco se aparenta saber o hacer lo que no es, hacer eso, es engañarnos a nosotros mismos.

La sencillez, humildad y modestia es un camino que nos abre las puertas a cualquier lugar, nada de competencias entre los usuarios y un respeto a todos por igual, ya que el día de mañana, a ellos les tocara formar a los nuevos que entren.

Todos cooperamos y aprendemos y también corregimos nuestros conceptos equivocados, y todo ello gracias a los compañeros que formamos el foro, ya sean experimentados o no.

Si crees que debería haber mas moderadores o administradores exponlo en sugerencias, y no aquí que se des virtualiza este tema.

En mi caso también había pensado eso, debido al horario, hay un tiempo en que el foro, queda sin moderar, por ejemplo de madrugada, pero aún así los moderadores hacen un esfuerzo, ya que no es la primera vez, ver a uno a las 4 o 5 de la madrugada respondiendo preguntas, etc.

Y todo ello, es sacando tiempo libre que se puede dedicar a otras cosas, creo que para mi eso que hacen es un sacrificio y un esfuerzo, ademas de una responsabilidad.

Saludos cordiales

karlggest
15-feb-2016, 12:53
Hola.

Esto pasa como con todo. ¿Por qué no echas una mano a jcsl con la wiki, por ejemplo?

DR, yo mismo y victorhck sacamos tiempo para participar aquí y hacer las pequeñas cosas más o menos todos los días. Todos tenemos una cantidad de tiempo libre disponible y, desde luego, no es infinita.

La verdad es que no sé ni por qué hay que justificarlo. Si crees que puedes ayudar al administrador del foro, ponte en contacto con él ;)

Salud!!

SergioNN
15-feb-2016, 15:01
Joder, sacrifícate, haz algo por los demás, aguanta de todo, y encima, eso...

Quien no esté a gusto, no está obligado a estar.

gvcastellon
15-feb-2016, 15:34
Saludos amigos del Foro, ya mañana día 16 de Febrero del 2016, cumpliré 4 años de que este Foro me adopto como uno mas de su miembros, estos desafortunados comentarios, son de las cosas que no me gustan que pasen aquí, donde el altruismo es la clave para que se sostenga, doy gracias a todos los que de una forma u otra ayudan y en especial a los Moderadores por su innegable esfuerzo, una vez el amigo Victorhck me aclaró la posición del Sr.Riven en este Foro, si les soy honesto, no tenia ni idea, sin su apoyo simplemente no existiría ForoSuSE y eso seria un desastre para la comunidad hispana que se sirve del mismo, así que adelanto mi cumpleaños aquí en el Foro y expreso mi agradecimiento, solo espero que este mal momento termine de la mejor forma posible.

@Gúgolplex, ... a veces cuesta reconocer que uno ha obrado de mala manera y se siente arrepentido, el derecho libre a opinar debe ser innegable a todos los seres humanos, pero mismo derecho a veces nos lleva, en malos momentos a no tomar las mejores decisiones, ojala este sea tu caso y ahora tomes una mejor.

Gracias a todos y vamos, animo ....sigamos divirtiéndonos!!!

soyasi
15-feb-2016, 17:46
@Gugolplex , siento no coincidir contigo. Pero los que estamos por aquí, colaboramos en lo que podemos, el tiempo es nuestra prioridad, pero también los recursos. Así que si lo que sugieres es realizar un crowdfunding o micromecenazgo, para actualizar el server y el foro, deberías de plantearlo "abiertamente" y veríamos si realmente hay participación y le echamos una manita a Riven. Salvo que lo que no te guste sea el software usado, que entonces seria otro debate.

Saludos

karlggest
15-feb-2016, 18:30
Hola.

Justo hoy se nos cansa jcsl: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33252

Salud!!

xisco
16-feb-2016, 09:46
yo creo que lo que dice Diablo es buena idea poner un prefijo en el titulo del post. Tener en cuenta que hoy es Leap y mañana sera perico de los palotes, yo sigo con la 13.2.
Quizas se podria hacer un hilo para la ultima estable sin darle nombre especifico de version, o bueno seguir ocmo estamos, no hay tantos hilos digo yo, s epone un prefijo de version entre corchetes y punto

Salu2

DiabloRojo
16-feb-2016, 12:23
yo creo que lo que dice Diablo es buena idea poner un prefijo en el titulo del post. Tener en cuenta que hoy es Leap y mañana sera perico de los palotes, yo sigo con la 13.2.
Quizas se podria hacer un hilo para la ultima estable sin darle nombre especifico de version, o bueno seguir ocmo estamos, no hay tantos hilos digo yo, s epone un prefijo de version entre corchetes y puntoPara eso requiere actualizar el vBulletin del foro y añadir un modulo para crear prefijos. Todo eso vale dinero y, sobre todo, requiere tiempo para prepararlo.
Crear una sección que diga la ultima versión estable no sirve porque habrá un revoltijo de versiones y se mezclaran soluciones.

mikrios
17-feb-2016, 12:59
Hola:

Por mi parte no me importaría colaborar, en la medida que pueda.

Y lo de Sr. Riven es incuestionable, el no tiene que demostrar nada, quien no vea el gran trabajo y supervisión es que está ciego.

Se podría hacer una lista de mejoras que puedan añadirse ?

Para mi está bien, pero si los demás pueden disfrutar de ella, me parece bien.

Ahorro unos cuantos meses y aporto lo que sea necesario .

Saludos cordiales .