PDA

Ver la Versión Completa : crear script para go-mtpfs

jesusx
07-dic-2015, 13:11
Hola a todos, en mi larga búsqueda para encontrar algo que funcione bien para conectar mi android con openSUSE y que funcione bien para copiar archivos, he encontrado esto:
http://www.equiscentrico.com.ar/2014/01/go-mtp-para-conectar-smartphone-android.html
He de decir que funciona bien pero me gustaría automatizar la tarea para no tener que escribir siempre en consola. El problema es que no encontré ningún güi para hacerlo gráficamente, no se si hay yo no encontré y me preguntaba si con un script se podría hacer. El caso es que no tengo ni idea de como hacerlo pero me gustaría aprender. Sabéis de donde puedo sacar información para empezar? Me gustaría tener alguna noción y poder hacerlo pero mirando por Internet no encuentro algo sencillo para empezar.
Salu2:adios:

DiabloRojo
08-dic-2015, 13:14
¿Usas KDE?, entonces añade el script en el Autoarranque. Yo uso un script que si detecta un determinado pendrive hace un rysinc utilizando la aplicación udisks-glue busca en el foro o por Internet.

jesusx
08-dic-2015, 13:17
Hola y gracias por responder!! No tengo script justamente es lo que quiero aprender a hacer pero lo que encuentro en la red está bastante difícil de comprender. Salu2

Enviado desde mi Lenovo K50-t5

DiabloRojo
08-dic-2015, 13:46
Pues dinos lo que quieres.

jesusx
08-dic-2015, 13:54
Pues lo que quisiera es aprender a hacer un script básico con los comandos del enlace que ponía en el primer post tipo el programa que hay en el foro "pulsateclas" que hizo @jcsl creo aunque ya se que eso es bastante complicado. Lo que me gustaría es aprender a hacerlo. Algún enlace por donde empezar?? Salu2

DiabloRojo
09-dic-2015, 10:29
En el foro hemos hablado de la shell y creo que karlggest y yo aportamos enlaces a algunos manuales o cursos. Prueba buscarlo.

Programar la shell (es un script) es mas fácil que programar con otro lenguaje de programación.

Acabo de leer el enlace, el 99% es instalar, preparar y configurar la aplicación. Solo existe dos comando para ejecutar. Como ya te dije en mi anterior mensaje solo necesitas instalar, preparar y configurar udisks-glu, un script con el primer comando. Vamos que no necesitas aprender a programar la shell para hacer lo que quieres hacer.

jesusx
09-dic-2015, 22:33
Gracias DR no entendí tu primer mensaje! Cuando tenga un rato voy a probar a ver si hay suerte je, je... Mil gracias y salu2:adios:

victorhck
10-dic-2015, 03:33
¿y no sirve simplemente con un alias?
Porque no sé que es lo que quieres meter en el script.
Como dice DR, la mayor parte del post es cómo conseguir el binario de GitHub, y crear el directorio donde montar el dispositivo.
Para ejecutarlo es:

go-mtp /media/samsung &

pues un alias, por ejemplo:

alias movil='go-mtp /media/samsung &'
Lo metes en el .bashrc de tu home y cuando quiera ejecutarlo simplemente escribes:

movil

y otro alias para desmontar, por ejemplo:

alias inmovil='fusermount -u /media/samsung'

no sé si funcionaría...

jesusx
10-dic-2015, 07:45
Oye, pues parece sencillo!! ire probando... Justo eso es lo que pretendo, algo fácil para np tenee que acordarme de los comandos XD... Salu2 y gracias!!

DiabloRojo
10-dic-2015, 09:28
Oye, pues parece sencillo!! ire probando... Justo eso es lo que pretendo, algo fácil para np tenee que acordarme de los comandos XD... Salu2 y gracias!! Es sencillisima la solución que te propone victorhck, lo que pasa que te lo ha dado todo hecho, es decir, bien masticado ;)

Mi filosofía es la contraria, darte los consejos para que te lleve a la misma conclusión, es decir, enseñarte a usar las herramientas de pescar en vez de pescar por ti y darte el pescado, así no aprendes. :adios:

Si quieres aprender un poco de la shell, te recomiendo este cursillo interactivo y muy fácil, en tres o cuatro horas aprenderás un poco de ella: https://www.codecademy.com/learn/learn-the-command-line

jesusx
10-dic-2015, 13:56
Es sencillisima la solución que te propone victorhck, lo que pasa que te lo ha dado todo hecho, es decir, bien masticado ;)

Mi filosofía es la contraria, darte los consejos para que te lleve a la misma conclusión, es decir, enseñarte a usar las herramientas de pescar en vez de pescar por ti y darte el pescado, así no aprendes. :adios:

Si quieres aprender un poco de la shell, te recomiendo este cursillo interactivo y muy fácil, en tres o cuatro horas aprenderás un poco de ella: https://www.codecademy.com/learn/learn-the-command-line
Claro!! Esta clara tu postura y la comparto, por eso pregunté por información para hacerlo yo pero también hay que entender que a mucha gente, como yo, sin ningún conocimiento, se hace cuesta arriba pescar je, je... Os agradezco a ambos la ayuda proporcionada. Probaré cuándo tenga un rato. Salu2

jesusx
20-dic-2015, 08:33
Bueno, pues después de todo, mi teléfono se conecta en modo mtp ahora con Gnome Shell super rápido. Me da a mi que KDE no gestiona muy bien eso...
De todas formas, tengo que ponerme las pilas y echarle un ojo a la shell, tengo que aprender... Salu2:adios: