PDA

Ver la Versin Completa : Antivirus para Suse

generagil
03-nov-2005, 22:05
Quisiera saber que antivirus me recomiendan para suse linux, y en donde podria conseguirlo porfavor    :scratchch

djfran28
03-nov-2005, 22:18
Antivirus en linux xaq?

Tu firma debeeria ser...hay 10 tipos de personas, las que entienden, y las que no ;)

generagil
03-nov-2005, 23:46
Si bien la mayora de los ejemplares de cdigo malicioso estn hechos para afectar a las diferentes versiones de Windows, por ser ste el sistema operativo ms popular, tambin existen para otras plataformas y Linux no es la excepcin.

El Reporte de Virus de Trend Micro de esta semana describe la forma como funciona un nuevo cdigo malicioso que ha sido llamado ELF_FAKEPATCH.A. Este cdigo ejecutable para Linux utiliza recursos de ingeniera social muy similares a los que usan los autores de los ms comunes gusanos para Windows. Viaja en un mensaje de correo electrnico que informa a nombre de RedHat, el principal distribuidor del sistema de cdigo abierto, sobre una supuesta vulnerabilidad crtica de Linux que puede ser corregida al descargar un parche, al que se puede acceder desde diversas ligas a pginas Web mencionadas en el texto del propio mensaje.

Todo se comporta muy similar a los otros virus. Al descargar el falso parche, ste recopila informacin sobre la red y el sistema, y la enva por correo electrnico a un virtual atacante, para despus dejar abierta una interfase que permite a quien posea la informacin adecuada, conectarse con la computadora infectada de manera segura, correr comandos y acceder a informacin resguardada en el sistema. ojotes:

kilops
04-nov-2005, 00:29
buenas,yo tengo instalado el klamav i lo paso cuando estoy aburrido i nunca me encuentra nada en suse! :p
para instalar-lo "apt-get install klamav"
salu2

chaparro2001
04-nov-2005, 00:57
en la pagina de panda antivirus hay uno gratuito de panda para linux, para increible cuando supe de el pero cierto :) :)

kilops
04-nov-2005, 01:06
en la pagina de panda antivirus hay uno gratuito de panda para linux, para increible cuando supe de el pero cierto :) :)

creo que panda es mas un virus que un antivirus,......... :scared:

heinneken
13-nov-2005, 05:03
jaja....y el Virus Norton 2005???......esa lesera no la desinstalas con nada!! solo su buen format...

Kunael
13-nov-2005, 12:42
http://freshmeat.net/search/?q=antivirus&section=projects&Go.x=0&Go.y=0

Jaemuaset
11-dic-2005, 23:21
Si bien la mayora de los ejemplares de cdigo malicioso estn hechos para afectar a las diferentes versiones de Windows, por ser ste el sistema operativo ms popular, tambin existen para otras plataformas y Linux no es la excepcin.

El Reporte de Virus de Trend Micro de esta semana describe la forma como funciona un nuevo cdigo malicioso que ha sido llamado ELF_FAKEPATCH.A. Este cdigo ejecutable para Linux utiliza recursos de ingeniera social muy similares a los que usan los autores de los ms comunes gusanos para Windows. Viaja en un mensaje de correo electrnico que informa a nombre de RedHat, el principal distribuidor del sistema de cdigo abierto, sobre una supuesta vulnerabilidad crtica de Linux que puede ser corregida al descargar un parche, al que se puede acceder desde diversas ligas a pginas Web mencionadas en el texto del propio mensaje.

Todo se comporta muy similar a los otros virus. Al descargar el falso parche, ste recopila informacin sobre la red y el sistema, y la enva por correo electrnico a un virtual atacante, para despus dejar abierta una interfase que permite a quien posea la informacin adecuada, conectarse con la computadora infectada de manera segura, correr comandos y acceder a informacin resguardada en el sistema. ojotes:

En el disco de Suse 10 viene el Antivir.

Por si te sirve.

canihojr
12-dic-2005, 20:20
billPuertas se dedica a escribir virus en UNIX para intentar eliminar competencia? xDDDDDDdd lo que me faltaba por oir..... sino puedes con ellos, contrata matones a sueldo xD

Jaemuaset
29-dic-2005, 02:17
buenas,yo tengo instalado el klamav i lo paso cuando estoy aburrido i nunca me encuentra nada en suse! :p
para instalar-lo "apt-get install klamav"
salu2

Hola , como estais?

Pongo lo que tu dices de "apt-get install klamav" y me sale:

"linux@linux:~> apt-get install klamav
error: cannot get exclusive lock on /var/lib/rpm/Packages
error: cannot open Packages index using db3 - Operacin no permitida (1)
error: cannot open Packages database in /var/lib/rpm
E: could not open RPM database"

Que estoy haciendo mal?

Gracias.

Novell
09-ene-2006, 15:28
Hola , como estais?

Que estoy haciendo mal?

Gracias.

Hola:

Debes hacerlo como "root" pq si no te da ese fallo

Jaemuaset
09-ene-2006, 22:48
Hola:

Debes hacerlo como "root" pq si no te da ese fallo

Lo hago como root y me sale el mismo fallo.

De todas formas gracias.

LIC_MASSTER
30-jun-2006, 20:48
En lo particular no he provado antivirus open source siempre propietarios, claro con su respectiva clave pirate: (jeje) Bueno siempre hay trucos para eso.

El antivirus que comentaron para sistemas *nix otorgado por Panda esta en fase beta, lo he probado y no es muy estable, el escaneo es muy tardado y existe poca documentacin. Lo he hecho con suse 9.3, 10.0 y con el nuevo Fedora.

He tomado otras alternativas como Kaspersky o F-secure; el primero muy recomendable de hecho es uno de los Top-Ten de los antivirus en sistemas win y *nix, y su interface es amable y tiene controles visuales. El problema es q es muy dificil de instalar y actualizar si no tienes una clave adecuada que cuenta $$$$$.

F-secure es menos visual pero fcil de utilizar en consola. Su clave la puedes conseguir fcilmente... Y las actualizaciones son verdaderamente de risa (facilisimo). Lo use en win mucho tiempo y nunka me dejo mal, le daria par de cachetadas a sistemitas como Nort*n y cosas como esa.

Espero q con mi comentario no piensen que soy pirate: simplemente hay que utilizar siempre los recursos q estan a nuestro alcance. Yo los he probado de esa forma imagina si pagaras por ellos. Saludos. :adios:

tomeu
01-jul-2006, 10:15
Avast! tambin tiene versin para linux.

Rekeb
01-jul-2006, 14:23
Hola , como estais?

Que estoy haciendo mal?

Gracias.
Asegurate de no tener abierto ningun administrador de paquetes,como por ejemplo el administrador de yast o smart o synaptic.

Salu2