PDA

Ver la Versión Completa : instalar dos S.O. en VirtualBox

el_nuberu
20-oct-2014, 19:40
Hola, muy buenas.
Quería saber si es posible instalar dos sistemas operativos dentro de la máquina virtual, si es así, que pasos debo seguir.

Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales

victorhck
20-oct-2014, 20:21
Hola!

no entiendo muy bien... hace tiempo que no uso VirtualBox, pero cuando lo utilizaba, recuerdo que se podían crear varias máquinas virtuales y arrancabas la que querías.

¿Ya tienes una hecha? Pues crea otra y usas cada vez la que quieras.

Si alguien que use VB ahora nos puede aclarar los menús...

Saludos!

XisEme
20-oct-2014, 20:47
Sí, claro que es posible "instalar" varios SO en una máquina virtual. que en esencia, es como si fuera un pc màs.

Creas la máq.virt. (para varios SO y aplicaciones variadas: disco duro virtual grande-grande ) instalas digamos Win7. Luego montas el cd-dvd de otro SO y lo instalas también. Y otro y ... naturalmente con un grub-cargador-de-arranque para elegir el SO.

jesusx
20-oct-2014, 22:31
Yo lo hice muchas veces!! Lo único que tienes que tener en cuenta es, como te aconseja @XisEme, es crear el disco duro virtual grande para que sobre, incluso una vez tuve que redimensionar un disco virtual con un tuto que vi por la red. Lo demás es como si lo instalases físicamente... Salu2:adios:

el_nuberu
21-oct-2014, 18:48
Muy buenas

Pensaba que podía ser más complejo

Saludos y hasta otra

victorhck
21-oct-2014, 19:26
Entendí mal, creía que te referías a varias máquinas distintas e independientes entre sí, pero veo que te refieres a una sola máquina virtual con varios sistemas instalados.

Los colegas del foro han respondido acertadamente! ;)

el_nuberu
25-oct-2014, 09:17
Muy buenas
No he respondido antes porqué estaba esperando el lanzamiento de Kubuntu 14.10.
El querer tener dos máquinas virtuales, en una tengo Windoos, es para probar Plasma 5.1 y como Kubuntu tiene esa posibilidad quería instalarlo en VBox pero me sale el siguiente mensaje y aunque no se inglés parece que hace referencia al kernel "pae".
Ya se que que hay la posibilidad de probar con el Live pero quiero instalar la ISO así que puedo hacer si es que se puede hacer para instalarla.

OpenSuse 13.1
Kernel 3.17.1-2.1 Default (Con este Kernel no me va VBox)
Kernel 3.11.10-21 default. Kernel para VBox
KDE 4.14.2

Muchas gracias por anticipado y saludos

DiabloRojo
25-oct-2014, 09:59
Has creado un maquina virtual de 32 bits y estas intentado instalar una versión de 64 bits por lo que veo.

PD: Otra cosa, no merece la pena el esfuerzo de instalar dos sistemas operativos en una maquina virtual de VirtualBox porque cuando se crea la maquina virtual te pregunta que versión de sistema operativo y que arquitectura quieres usar y VirtualBox se prepara para trabajar exclusivamente con ese sistema operativo y no tiene sentido instalar otro sistema operativo diferente en esa maquina virtual, mejor crear otra distinta.

http://paste.opensuse.org/view/raw/92163047

el_nuberu
25-oct-2014, 10:03
Hola
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Miraré la versión que he descargado pero sin poner la mano en el fuego creo que es la de 32 bits que es la que necesito.
Diré algo

Saludos

He comprovado la versión y es la siguiente:
Kubuntu-Plasma5-14.10-Desktop-i386.iso (Older PCs)
La estoy descargando nuevamente y tambien la que viene con KDE

Descargadas las dos versiones, con las dos me sale lo que pongo en la imagen, he borrado la máquina y creado nuevamente pero nada.