PDA

Ver la Versión Completa : Existe SELinux en OpenSuSE ?

Mcklaren
27-oct-2005, 09:41
Hola muy buenas, despues de instalar y probar la Fedora Core 4 vi que existia una cosa llamada SELinux que nunca habia visto, asi que investigando un poco por el colega google vi que la NSA con sus historias ha sacado parches y unos modulos para aumentar mucho mas la seguridad en los sistemas linux, bueno el tema es que despues de investigar por ahi vi que tiene muy buena pinta, y bueno pues como es normal todo lo que sea bueno lo quiere uno tener en su distribucion favorita de linux no ? :) Pues es ahi cuando me surge la duda y la incognita de saber si SuSE o la libre OpenSuSE trae eso integrado y donde se activa, o si no es asi si existe alguna forma oficial de instalarlo que seria lo suyo, porque tener que tocar uno sin tener muchas experencias como que puede joder el tema :) Bueno pues dicho esto solo decir que gracias y un saludo.

DiabloRojo
27-oct-2005, 16:57
En Yast->Software->Instalar-desin.... aparece selinux, pero esto te interesara http://www.cip.ifi.lmu.de/~bleher/selinux/suse/ En San Google hay mucha informacion.

Mcklaren
27-oct-2005, 17:54
Diablorojo antes de nada muchas gracias por la informacion, solo puedo decirte que estuve mirando por google y por mas que busque no me salio nada que me convenciera por eso acudi al foro, seguramente no supe poner las palabras claves para buscar la informacion pero te aseguro que busque y dicho esto tambien decirte que aunque en esa pagina pone los paquetes a bajar y demas, yo lo que quiero saber es si existen los paquetes en yast y si son mantenidos por los desarrolladores de SuSE, ya que seria lo bueno, porque algo como esto deberia de ser desarrollado por ellos e incluso deberia de instalarse por defecto en la instalacion (o ya se puede elegir en la instalacion?) la verdad que no vi opciones de SELinux y no se si es porque no existen tal opciones o porque no las vi :) Pues bien me gustaria si no es mucha molestia que me aclarasen esto, muchas gracias por todo.

DiabloRojo
27-oct-2005, 19:43
Hola Mcklaren. Comparando la configuracion de Selinux para Fedora Core 4 y Suse, veo que este ultimo lo tiene : "If you have SELinux enabled type "/usr/sbin/setenforce 0" and hit enter", tb, en el arranque dentro del fichero /boot/grub/grub.conf poner "selinux=0" como en Fedora. Eso si el soporte es parcial. ;)

Mcklaren
27-oct-2005, 19:48
Hola Diablorojo de nuevo, es decir, que entonces el SELinux en SuSE o OpenSuSE no lo llevan tan soportado o tan a raja tabla como en Fedora no ?, o es que lo estan integrando ahora ?, la verdad que me acabo de instalar opensuse y no se muy bien como va el proyecto, en fedora si se que esta desde la version 3 y bueno ya son dos versiones las que lo integran, asi que nada gracias de nuevo por tu informacion, espero tus informativas respuestas, muchas gracias de nuevo amigo.