PDA

Ver la Versión Completa : Hacer un script arrancable en el inico en OpenSuse 13.1

Esther
14-jul-2014, 11:36
Buenos días.
Me gustaría saber como puedo hacer que un script, se pueda arrancar en el inicio de OpenSuse13.1.
He probado a:
copiar el script en /etc/init.d
ejecutar : insserv /etc/init.d/<miscript>
hacer un enlace: ln -s /etc/init.d/<miscript> /sbin/rc<miscript>

Al hacer: chkconfig --list , si aparece el script arrancado en los niveles 3 y 5, pero el problema es que no veo que arranque los procesos que yo le pido en el script.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

VampirD
14-jul-2014, 14:11
Estoy vago para escribir, asi que copio y pego...

"Cree un nuevo archivo /etc/systemd/system (por ejemplo, myscript.service) y añada el siguiente contenido:
[Unit]
Description=My script

[Service]
ExecStart=/usr/bin/my-script

[Install]
WantedBy=multi-user.target
Luego:
# systemctl enable myscript.service
Este ejemplo asume que quiere que el script arranque cuando el target multi-user sea lanzado.

Nota: En el caso de que desee iniciar un script de shell, asegúrese que tiene:
#!/bin/sh
en la primera línea del script. No escriba algo como:
ExecStart=/bin/sh /path/to/script.sh # NO FUNCIONA
porque eso no va a funcionar."

victorhck
14-jul-2014, 16:12
y copiando el script dentro de la carpeta Autostart?? o un enlace simbólico dentro de Autostart al script?

~/.kde4/Autostart

- http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2011/09/25/ejecutar-un-script-al-inicio-de-la-sesion-kde-en-opensuse/

PS: Por cierto como eres nueva en el foro pasa por la sección de presentaciones.

karlggest
14-jul-2014, 17:46
y copiando el script dentro de la carpeta Autostart?? o un enlace simbólico dentro de Autostart al script?

Aunque eso tiene sus usos, generalmente no es lo que quieres. Así que baste con crear una entrada adecuada para systemd.

Salud!!

Esther
15-jul-2014, 09:14
Al final conseguí que el script se arrancara con el comando "insserv".
El problema era que en los niveles de arranque solo le tenía puesto 3 5, al añadirle 1, ya conseguí que arrancara.

De todas las formas, también voy a probar con la opción de "systemd" y "Autostart"

Muchas gracias por vuestra ayuda.

karlggest
15-jul-2014, 10:14
Hola.

Lo único malo de las opciones de arranque automático de los escritorios es que necesariamente sólo pueden ejecutarse cuando se carga el escritorio de turno. Es decir, después del nivel 5 o target gráfico. Por lo demás, por supuesto, funciona bien ;) (bueno, y además debe iniciarse sesión gráfica)

Salud!!

Mazinger-Z
21-jul-2014, 15:39
Personalmente, creo que si no se trata de lanzar un servicio o una aplicación común para todos los usuarios del equipo (inclluído root, naturalmente) "Autostart" te hace la vida más fácil. Así lo uso yo para ejecutar un guión que se encuentra alojado en un servidor, pero se ejecuta desde todos los PC's de un aula al iniciar el usuario su sesión.

Para un servicio, por comodidad y lógica, modifico su autoinicio desde Yast, en lo niveles de ejecución.

Un saludo