PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quieres que se prevenga el reflote de temas antiguos?

victorhck
27-mar-2014, 20:47
Quieres participar en la mejora de forosuse.org??
Ahora tienes voz y voto.

Debido a una petición de varios usuarios encabezada por maniat1k, ahora puedes opinar si ves útil implementar una nueva funcionalidad en el foro para prevenir el hecho de que se refloten temas que ya son viejos.

Si quieres saber más al respecto, echa un vistazo a este hilo:
- http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30972

En definitiva el plugin para vBulletin plug-in no te prohíbe escribir nada. Solamente te avisa que lo que estas leyendo ya tiene un tiempo escrito.

La encuesta se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de Abril, después le enviaremos un mensaje a @riven con los resultados, y que se haga lo que decidan los Geekos!! ;)

Participa en la encuesta y mejora forosuse.org!! Tú haces forosuse!!

mikrios
27-mar-2014, 23:39
Gracias victorhck , no sabía como crearla , de todas formas que la gente entienda que en el tema nuevo que se cree ,puede poner el enlace antiguo como referencia .

Sencillamente es estar actualizado , ya que algunos temas viejos , no tienen razón de ser debido a los cambios que han sufrido o evolucionado el sistema ..

Mas bien es sobre problemas , ya que en los tutoriales , aun que sean antiguos siempre se pueden ampliar , pero sobre eso ya vosotros tenéis control .

Y en el caso que no se implante , que se sugiera o haga mención en las normas .

El sentido de esto es aligerar la carga sobre los moderadores y acostumbrar a la gente , ha escribir temas nuevos y actuales , y no aprovechar la comodidad de temas viejos que llevan años abiertos .

Saludos cordiales y muchas gracias .

SergioNN
28-mar-2014, 00:28
Hola! :)
He votado que sí, porque uno puede encontrarse (o dirigir a alguien hasta) temas de hace mucho tiempo, que sólo generan confusión; otros sistemas, programas, etc.
Saludos!:adios:

LUKE10
28-mar-2014, 03:06
Hola¡¡

Aunque hay ventajas que se pueda cerrar el hilo veo mas inconvenientes cerrarlo.

Si yo quiero seguir un hilo en donde es mi problema y aun funciona en mi sistema operativo, veo peor abrir mas hilos para hablar de lo mismo, ensuciando mas el foro y dificultando encontrar soluciones por varios post.

Otra cosa es que ya no curse en el sistema actual, en lo que yo veo que es a ojo del moderador cerrarlo.

O, si abren hilos donde ya se este hablando del tema cerrarlos para seguir en el ya existente.

Así que creo que es mejor dejarlos abiertos para futuras consultas o ampliación de datos por si algunas personas necesiten mas de lo ya puesto.

Y dejar al moderador valorar si cerrar el hilo si ve que ya no cursa para los sistemas actuales , o no tiene mas que decirse.

Mi voto es NO.

Un saludo.

mikrios
28-mar-2014, 03:37
Es un supuesto de cerrar temas de problemas , no de tutoriales , en los que se puedan enriquecer , pero ya se han visto casos de abrir temas del 2008 , que no tienen mucho que ver con el tema que presenta actualmente .

También tener un historial de como va encaminado un problema es bastante interesante (pero los cambios que han sufrido Opensuse y la reestructuración de kde ,gnome etc , algunos de los problemas o soluciones antiguas no sirven para las versiones actuales ) .

Y las que puedan tener algo en común , siempre se puede poner un enlace del tema viejo como alusión o historial del problema .

Visto de la forma que tu la presentas , también di una opinión al respecto , tiempo atrás , en la cual me gusta seguir los acontecimientos de un problema (y me parecía bien , pero últimamente , en algunos casos no concuerdan el seguimiento de los mismos ( y no es raro escuchar alguna que otra exclamación al respeto )) .

Tu punto de vista , también es interesante , sobre todo lo que mejor sea para el foro , pero desde que tiempo se van a mantener esos temas y desde que años , ya estuve tentado de reabrir temas del 2007 ,2008 y 2010 , pero me abstuve , por que encontré cosas mas actuales (mira que una era bastante vieja donde riven no si hablaba de los buses I2c y los sensores LM ) .

De todas formas no se da con mucha frecuencia , por lo cual dejarlos abiertos o cerrados , no es de mucha importancia , siempre que se reabran con sentido común y no por comodidad .

Puede que la mayoría estén obsoletos , pero creo que si alguno merezca la pena se podría reabrir , no se , cualquier sugerencia es buena .

Gracias y un saludo cordial .

icomputo
28-mar-2014, 05:38
no tiene nada de malo que se comente en los temas viejos...

DraGoNAlaDo
28-mar-2014, 05:57
Es muy complicado votar un si o un no tan rotundo por algo tan dispar, depende de que hilos pueden merecer la pena o no tener esa opción de que se dejen abiertos para ser mas enriquecidos, ahí creo que seria mas a decisión de un moderador permitir o no un reflote y no una una nueva funcionalidad en el foro para prevenir el hecho de que se refloten temas que ya son viejos.

así que después de dicho esto mi voto es un NO

Un saludo familia :adios:

DiabloRojo
28-mar-2014, 13:33
Me parece muy bien la encuesta pero esto es cosa del administrador del foro, riven, ya que es el responsable de instalarlo y configurarlo. Y falta por saber si es fácil de gestionarlo porque me supongo que sera gratuito y no de pago esa utilidad.
Ojo, si la encuesta sale ganador el si y luego no se aplica, no os quejéis despues. Avisados estáis. :adios:

victorhck
28-mar-2014, 15:02
Cierto, la última palabra la tiene Riven que para eso es el jefe del cotarro!! ;)

mikrios
28-mar-2014, 17:01
No hay nada malo el reflotar temas viejos , es mas ya se ha hecho para añadir nueva información , modificar algún enlace roto etc.

También pienso algo parecido a lo que comenta DraGoNAlaDo y que se haga con sentido común ,cosa que ya ha pasado y los moderadores han hecho la advertencia , es mas los casos son muy pocos y se dan con poca frecuencia .

Cuando abro un tema nuevo , me aparecen una lista de temas que pueden estar o no relacionados (si alguno de ellos es muy similar o amplia la información , lo utilizo , si no abro uno propio (espero no coger uno del 2006) ) .

Hay temas viejos , que gustosamente se pueden reflotar , pero existen otros que por los cambios que se han realizado en Opensuse , no pueden tener relación , ya que utiliza otro tipo de configuración , o están en desuso (sobre todo algunos relacionados con problemas ) .

Cierto la última palabra la tiene Riven , ademas tal como estamos ahora se esta bien , incluso no se si es necesario cambiar el programa ; pero cuando abro un tema en tutoriales , o en otra zona , no se hace presente hasta que no sea supervisado por los moderadores .

Bien si voy abrir un tema sobre un problema de la 13.1 , seguro que no voy a coger un tema antiguo del 2006 o 2007 , a lo sumo cogería alguno de la versión 12.x (vamos como máximo de un par de años o a lo mas 4 ; pero no como vi algunos del 2008 .

Supondría mucho trabajo que se supervisara temas de mas de 5 años , en el cuál se pueda decidir si se reflota o no (sin necesidad de cambiar el sistema ) o cuando se quiera abrir uno los que salgan de referencia no aparezcan temas desde un determinado año (estamos con la 12.x y la 13.x por que voy reflotar un tema con la versión 10 o la versión 11 ,por comodidad a lo mejor lo haría , pero no sería lo correcto ) .

Tampoco es que sea un tema muy importante , con tener un poco de sentido común nos vale (como dije varias veces los casos son muy poco frecuentes , también se han dado el caso de reflotar temas ya solucionados , veo bien que se reflote si se dan algunas soluciones alternativas , pero para presentar un problema nuevo sobre uno ya solucionado no lo veo correcto ) .

Saludos cordiales

jcsl
28-mar-2014, 19:26
Hola.

Según entiendo yo, aquí se está hablando de prevenir el reflote de temas viejos, no de cerrarlos. Una forma de hacer esto es añadir un mensaje indicando que el tema es viejo cuando tiene más de X tiempo (ya se habló de esto en las sugerencias para el foro). Eso daría un aviso pero no impediría que se continuaran temas viejos ya que, como bien indican algunos compañeros, los hay que pueden no tener una fecha de caducidad por ser genéricos de una forma u otra.

Un saludo.

maniat1k
28-mar-2014, 20:37
Hola.

Según entiendo yo, aquí se está hablando de prevenir el reflote de temas viejos, no de cerrarlos. Una forma de hacer esto es añadir un mensaje indicando que el tema es viejo cuando tiene más de X tiempo (ya se habló de esto en las sugerencias para el foro). Eso daría un aviso pero no impediría que se continuaran temas viejos ya que, como bien indican algunos compañeros, los hay que pueden no tener una fecha de caducidad por ser genéricos de una forma u otra.

Un saludo.

Exacto, eso es lo que hace el plug-in que promulgo, en realidad no te prohíbe escribir nada. Solamente te avisa que lo que estas leyendo ya tiene un tiempo escrito.

victorhck
28-mar-2014, 20:55
Exacto, eso es lo que hace el plug-in que promulgo, en realidad no te prohíbe escribir nada. Solamente te avisa que lo que estas leyendo ya tiene un tiempo escrito.

añadida la aclaración en el primer post del hilo.

Tripanarium
28-mar-2014, 23:11
¡Hola! El debate es bastante constructivo, pero también hay que tener en cuenta los medios y los veteranos...
Muchas veces aburre leer hilos enormes pero sé que el constante desarrollo a que nuestra distro está sometida, puede dar lugar a problemas ya conocidos o parecidos, lo que nos llevará a un hilo largo.
Confío en el foro para tomar la mejor decisión. :confused:
Saludos!

caligulaelsanto
01-abr-2014, 06:10
yo voté que no
no me parece problemático y ademas a veces es de utilidad

en fin opino eso
saludos

xisco
01-abr-2014, 10:32
yo creo que no esta mal cuando se ha encontrado la solucion o se aporta algo nuevo, el problema es cuando hay gente que entra y se dedica a reflotar temas antiguos de forma sistematica.

Salu2

victorhck
10-abr-2014, 14:31
Bueno, en 4 días se cierra la encuesta.
Como es habitual en temas comunitarios no ha habido mucha participación...
Saludos!

maniat1k
10-abr-2014, 21:13
...Como es habitual en temas comunitarios no ha habido mucha participación...

22 fueron quienes sufragaron, no lo veo mal, somos mas o menos lo habituales. :)

victorhck
11-abr-2014, 13:37
22 fueron quienes sufragaron, no lo veo mal, somos mas o menos lo habituales. :)

26.000 usuarios en el foro y sólo 22 votos... :(

bueno, pues sí, los habituales... :cool:

jiu
11-abr-2014, 18:17
Hola! no había entrado y no sabía que era una encuesta, como es un tema que ya lleva tiempo coleando, creía que seguíais discutiendo si era mejor o no jejeje

He votado si, más que nada que una vez di con uno que era sobre lo mismo que yo quería preguntar, así que lo reflote pensando que era lo mejor y me lleve un par de "collejas" pelea:, no me hubiera pasado si hubiera estado bloqueado.

saludos! :adios:

DiabloRojo
12-abr-2014, 10:24
26.000 usuarios en el foro y sólo 22 votos... :(

bueno, pues sí, los habituales... :cool:Lamento decirte que hace años años sufrimos un ataque de spambots que se dieron de alta como usuarios, asi que gran parte de los usuarios de foro son robots. :D

Igual debería borrarse, pero eso es cosa del administrador, que si no atina con el borrado puede eliminar usuarios legítimos. :D

gvcastellon
12-abr-2014, 11:54
Si al final solo te advierte, que es un tema viejo, (no se cuantos años serán los que marcaran este criterio??) pienso que Sí es valida la solución.

Saludos!!

victorhck
15-abr-2014, 08:08
Damos por finalizada la encuesta.
Gracias a todos los que habéis participado! ;)
Abriré un post en el foro de moderadores con este resultado.
Tanto si se implementa como si no, la participación de los usuarios del foro es importante...

Muchas gracias!
Saludos!!