PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para ver "PDF" en Firefox

romario
23-oct-2005, 13:11
Buenas a todos, aqui he preparado otro pequeño tutorial para instalar el plugin del Adobe Reader en Firefox, y así poder visualiar los archivos pdf dentro del navegador.
A mi me estaba pasando que cada vez que intentaba abrir un PDF en el navegador, unas veces se me cerraba completamente el Firfefox (cuando no tenía instalado el Adobe Reader, sólo KPDF) y después de instalar el Adobe, no me mostraba nada.
Mirando en la sección Software de éste foro, en el cuál hay un post sobre éste tema y "googleando" conseguí hacerlo funcionar en mi equipo.

PASOS:

1. Descargar Adobe Reader para LINUX desde su página oficial.
- Enlace = http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html
- Descarga Directa: (Escribir en una consola de texto)
# wget http://ardownload.adobe.com/pub/adobe/reader/unix/7x/7.0/esp/AdobeReader_esp-7.0.1-1.i386.rpm

2. Instalar Adobe Reader.
- Nos logeamos como root
$ su -
passwd

- Localizamos la ruta donde se descargó el paquete, en mi caso /home/romario/ y accedemos al directorio.
# cd ~romario

- Instalamos el paquete (También pueden instalarlo con Yast)

# rpm -ivh rpm -ivh AdobeReader_esp-7.0.1-1.i386.rpm
Preparing... ###################################### [100%]
1:AdobeReader_esp ###################################### [100%]

3. Instalar plugins en Firefox
Una vez instalado el Adobe Reader tenemos que copiar o enlazar un archivo al directorio donde se encuentra los plugins en Firefox:

Directorio donde se encuentra el plugins de Adobe:
/usr/local/Adobe/Acrobat7.0/Browser/intellinux/nppdf.so

Directorio donde se encuentra los plugins instalados en Firefox:
/opt/MozillaFirefox/lib/plugins/

COPIAR:
# cp /usr/local/Adobe/Acrobat7.0/Browser/intellinux/nppdf.so /opt/MozillaFirefox/lib/plugins/

ENLAZAR:
# ln -s /usr/local/Adobe/Acrobat7.0/Browser/intellinux/nppdf.so /opt/MozillaFirefox/lib/plugins/nppdf.so

(cualquiera de las 2 formas debe funcionar)

4. Cerrar el Firefox por completo (si tenemos alguna ventana abierta).

Ahora ya deberían poder ver PDF en Firefox.

Saludos y Suerte. ;-)