PDA

Ver la Versión Completa : Configurar Internet En Suse 9.1

alonguay
21-oct-2005, 20:59
Hola!

Tengo un IBM T23 con suse 9.1 recien instalado y no tengo pelotas a hacer rular intenet...ande meto las dns, no lo encuentro.

La red es una red wifi, encriptada, y recibo en el portatil mediante una pcmcia que aparentemente está activada y perfectamente detectada por suse...

A ver si podeis hecharme una manita por favor, que me hace falta y quiero convertirme un al menos un usuario habitual de linux...

Grace a todos, teneis una comunidad cojonuda....

alonguay

crashodd
21-oct-2005, 21:25
dns:
yast->dispositivos de red->tarjetas de red---- en un boton que pone servidor de nombres
o por consola edita el archivo /etc/resolv.conf como root

tambien tendras qeu configurar la ip y la puerta de enlace eso lo haces o desde yast igual que antes o desde la consola para la ip tienes qeu editar el archivo /etc/sysconfig/network/icfcg-lanXXX.
Si estas empezando mejor hazlo desde yast

alonguay
21-oct-2005, 21:41
Oye tio muchisimas gracias, voy a probar a ver si me sale, pq me tiene frito ya...

te digo lo que sea, voy a hacerlo por yast, y si soy hipermega novato pero no pienso dejar de aprender, de esta no pasa...

SALUDOS

crashodd
21-oct-2005, 21:55
Oye tio muchisimas gracias, voy a probar a ver si me sale, pq me tiene frito ya...

de nada

te digo lo que sea, voy a hacerlo por yast
lo que quieras

si soy hipermega novato pero no pienso dejar de aprender, de esta no pasa...
por algo hay que empezar :scratchch :)

alonguay
21-oct-2005, 21:57
Hola!

Pues estoy intentandolo y nada de nada...!!

Vamos a ver:

yast/disp de red/tarjeta de red Ahi lo que hago es meterme en dispositivos ya configurados donde me aparecen la de cable y la pcmcia, bueno pos selecciono la pcmcia y le doy a editar...

En editar me aparece, el nombre del disp de red, luego elegir el metodo de configuración, selecciono la estatica que es la mia, meto la ip (cualquiera que no este cogida por ningun orndenador de mi casa), meto la mascara de subred 255.255.255.0. Hasta ahi todo ok.

Luego me meto en lo de nombre de ordenador y servidor de nombres. Ahi dentro:

Nombre de ordenador:cualquiera (alonguay)
nombre de dominio: ni idea que poner.

Abajo:

Servidor de nombres 1: He metido la DNS primaria con la que acceden mis otros ordenadores a la red.

Busqueda de dominio 1: ni idea que poner.

Servidor de nombres 2: He metido la DNS secundaria con la que acceden mis otros ordenadores a la red.

Busqueda de servidor 2: ni idea que poner.

Ningna de las dos casilla que hay estan activadas, ni la de cambiar el nombre de ordenador via DHCP, ni la de actualizar servidores de nomrbes y listas de busqueda DHCP.

Bueno pos así estoy, venga una ayudita más que se que esta cerca segurisimo...

Saludos y gracias de antemano.

crashodd
21-oct-2005, 22:43
Nombre de ordenador:cualquiera (alonguay)
nombre de dominio: ni idea que poner.
nombre de dominio pon el del grupo de trabajo

Servidor de nombres 1: He metido la DNS primaria con la que acceden mis otros ordenadores a la red.

Busqueda de dominio 1: ni idea que poner.

Servidor de nombres 2: He metido la DNS secundaria con la que acceden mis otros ordenadores a la red.

Busqueda de servidor 2: ni idea que poner.
no pongas nada en busqueda de dominio

Ningna de las dos casilla que hay estan activadas, ni la de cambiar el nombre de ordenador via DHCP, ni la de actualizar servidores de nomrbes y listas de busqueda DHCP.
esta bien, no las marques

has puesto la puerta de enlace bien?

alonguay
22-oct-2005, 01:31
Hola!

Pues ya lo tengo como me has dicho y le he puesto la puerta de enlace en el apartado de enrutado y nada de nada que sto no sale a net ni pa tras el muy capuyo...

A ver si podeis hecharme una mano entre todos, por cierto muchísimas gracias por contestarme crashodd eres un tio cojonudo...!! A ver si conseguimos entre todos que salga, por cierto reberia probarlo con cable a ver si va o no...lo mismo es por la encriptaciónd de la wifi.

SALUDOS.

Mañana leo a ver si me dais más pistas.

ciao

DiabloRojo
22-oct-2005, 12:10
Postea el contenido del fichero /etc/resolv.conf y las ejecuciones como root de los comandos "ifconfig", "iwconfig" y "route".
Sobre la encriptacion, utiliza WEP, de 64 o 128 bits, se puede meter como Contraseña, Hexadecimal y ASCII, eso depende de tu router o puerto de acceso.

alonguay
22-oct-2005, 13:35
Hola diablorojo!

El tema está así:

/etc/resolv.conf

domain WORKGROUP
namaserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.264

Respecto a lo otro que me dices, he buscado la carpeta root pero aparce como bloqueda, no puedo acceder a ella, con lo que no puedo ejecutar los comandos que me dices...Me dice que no tengo permisos suficioentes para acceder ahi, pero si yo entro siempre como administrador a la sesión, con mi clave, la que le meti cuando instalé, eso si no me la pide cuando inicio el ordenador, sino sólo cuando voy a acceder al Yast por ejemplo...

Si hago algo mal corrigeme por favor, soy extremadamente novato...jejejejeje

A ver si lo conseguimos, que se que esta cerca...jejeje

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD.

DiabloRojo
22-oct-2005, 14:43
root: es el superusuario, el que puede hacer de "todo" en el sistema Linux.

En KDE->Sistema, hay una opcion de Consola o terminal - modo superusuario, introduce la contraseña de root o superusuario, la que introducisteis a instalar Suse.

Otra forma, es ejecutar el comando "su" e introducir la password del root o superusuario para ejecutar los comandos indicados.

Sobre resolv.conf esta bien.

crashodd
22-oct-2005, 18:59
domain WORKGROUP
namaserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.264

como te dice diablo rojo el fichero resolv.conf esta bien en caso de que quieras unir tu ordenador mediante samba a otro ordenador con windows tendrias que ponder el grupo de trabajo en el que esta.
Haz lo que te dice diablo rojo, saca el contenido de ifconfig iwconfig y demas qeu te ha dicho asi podremos saber que pasa

alonguay
22-oct-2005, 21:13
Os posteo los datos que me pedia diablorojo!

Ahi van:

Password:
ibmsuse:/home/alonguay # ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:D0:59:CA:3E:FE
inet addr:192.168.1.2 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::2d0:59ff:feca:3efe/64 Scope:Link
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:9 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:586 (586.0 b)

eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:02:2D:60:CA:19
inet addr:192.168.1.10 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::202:2dff:fe60:ca19/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:3 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:6 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:108 (108.0 b) TX bytes:784 (784.0 b)
Interrupt:3 Base address:0x100

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:45 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:45 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:2966 (2.8 Kb) TX bytes:2966 (2.8 Kb)

ibmsuse:/home/alonguay # iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11-DS ESSID:"Marisa" Nickname:"ibmsuse"
Mode:Managed Frequency:2.462GHz Access Point: 00:30:BD:F2:3B:C5
Bit Rate:2Mb/s Tx-Power=15 dBm Sensitivity:1/3
Retry limit:4 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:1/92 Signal level:-90 dBm Noise level:-91 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

sit0 no wireless extensions.

ibmsuse:/home/alonguay # route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface

Pos como detalle deciros que por lo poco que entiendo veo que no esta habilitada la red como onalambrica, la tengo encriptada con 128bits y esa que aparece ahi como "Marisa" es de la vecina que la tiene sin encriptar, pero tampoco se conecta, pero por lo menos estoy trankilo porque veo que detecta redes, aunque no sean la mia.

Saludos a todos y moito brigado.

jjejeje

espero respuesta...

crashodd
22-oct-2005, 23:25
Bueno ya sabes algo mas, puedes conectarte a tu red con kinternet, o con el selector de redes(este creo que es de gnome).
sino en una consola harias iwlist eth1 scan---> esto es para que te haga un escaneo de las redes que hay
una vez que tengas las la red que quieres haras iwconfig eth1 ESSID.
si necesitas mas sobre el iwconfig ya sabes man iwconfig.
de todas formas prueba con el kinternet o con el selector de red.
antes de todo desactiva la otra tarjeta para que no te de problemas, haz ifdown eth0 ó ifconfig eth0 down.
otra cosa que me parece rara que el comando route no te saca nada, seguro que has puesto bien la puerta de enlace?
un saludooooooo

alonguay
23-oct-2005, 01:33
Bueno ya sabes algo mas, puedes conectarte a tu red con kinternet, o con el selector de redes(este creo que es de gnome).
sino en una consola harias iwlist eth1 scan---> esto es para que te haga un escaneo de las redes que hay
una vez que tengas las la red que quieres haras iwconfig eth1 ESSID.
si necesitas mas sobre el iwconfig ya sabes man iwconfig.
de todas formas prueba con el kinternet o con el selector de red.
antes de todo desactiva la otra tarjeta para que no te de problemas, haz ifdown eth0 ó ifconfig eth0 down.
otra cosa que me parece rara que el comando route no te saca nada, seguro que has puesto bien la puerta de enlace?
un saludooooooo

Hola tio!

Te posteo de nuevo los datos, he hecho alguna otra cosa y me sale esto:

ibmsuse:/home/alonguay # ifconfig
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:02:2D:60:CA:19
inet addr:192.168.1.10 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::202:2dff:fe60:ca19/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:9 errors:85 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:9032 (8.8 Kb)
Interrupt:3 Base address:0x100

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:97 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:97 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:7320 (7.1 Kb) TX bytes:7320 (7.1 Kb)

ibmsuse:/home/alonguay # iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11-DS ESSID:"casa" Nickname:"ibmsuse"
Mode:Ad-Hoc Frequency:2.457GHz Cell: 44:44:44:44:44:44
Bit Rate:2Mb/s Tx-Power=15 dBm Sensitivity:1/3
Retry limit:4 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:1 Invalid misc:0 Missed beacon:0

sit0 no wireless extensions.

ibmsuse:/home/alonguay # route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth1
link-local * 255.255.0.0 U 0 0 0 eth1
loopback * 255.0.0.0 U 0 0 0 lo
default 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth1

Como podrás ver ahora en route ya si salen datos, te digo que la puerta de enlace de mi router es la 192.168.1.1.

Respecto al k internet lo ejecuto y nada me da un error, que es el siguiente:

La conexión a los servidores local o remoto ha sido rechazada. Puede que smpppd no esté funcionando o que el usuario no sea miembro del grupo "dialout". Compruebe también las opciones correspondientes al servidor en el diálogo. "Diversas opciones de configuración"

Ese es el mensajito de error cuando le doy sobre el icono de kinternet, ay me direis vos de que va odo esto, y si tengo que configurar algo en el kinternet.

Por cierto he visto en Yast/tarjetas de red/configuración de la direccion de red/detalles del software, pues ahi ve viene un apartado que dice configuración inalambrica, ahi hay varios campos pero no se si hay que poner algo o no, hace referencia al nombre de la red (ESSID) que tengo puesto "casa", por eso creo que ahora sale al hacer el iwconfig la red "casa" en clave de cifrado le tengo puesta mi clave de 128bites y el resto vacío...

Por cierto desinstale la otra tarjeta de red, la de cable y ahora me aparece en las no configuradas, esta bien así o además tengo que desactivarlo...??

No se si esto último puede decirte algo nuevo...a ver si lo logramos que poco a poco vamos avanzando más y más...

Un salduo y mañana te leo, me voy a la piltra.

Grace

Por cierto te añadido al msn, bueno al amsn...jejejeje

ciao

DiabloRojo
23-oct-2005, 09:27
Por cierto he visto en Yast/tarjetas de red/configuración de la direccion de red/detalles del software, pues ahi ve viene un apartado que dice configuración inalambrica, ahi hay varios campos pero no se si hay que poner algo o no, hace referencia al nombre de la red (ESSID) que tengo puesto "casa", por eso creo que ahora sale al hacer el iwconfig la red "casa" en clave de cifrado le tengo puesta mi clave de 128bites y el resto vacío...Hola alonguay, veo que has hecho progresos, ahi es donde tienes que configurar tu conexion inalambrica, puedes "toquetear" sin miedo, como estoy en Red Hat te oriento de memoria, hay un apartado donde se introduce la clave encriptada y te da para escoger tres opciones: contraseña, ascii y hexadecimal, ese es el apartado critico, hay otra opcion de seleccionar la clave de 128 o 64 bits.
No me gusta nada que la conexion de tu casa sea: " Mode:Ad-Hoc ", ¿te conectas al un router?, entoces es "Managed".

Animo que vas avanzado.

Sobre eth0 o cable de red, si no lo usa mejor dejarlo tan como esta desactivado.

alonguay
23-oct-2005, 14:18
Hola alonguay, veo que has hecho progresos, ahi es donde tienes que configurar tu conexion inalambrica, puedes "toquetear" sin miedo, como estoy en Red Hat te oriento de memoria, hay un apartado donde se introduce la clave encriptada y te da para escoger tres opciones: contraseña, ascii y hexadecimal, ese es el apartado critico, hay otra opcion de seleccionar la clave de 128 o 64 bits.
No me gusta nada que la conexion de tu casa sea: " Mode:Ad-Hoc ", ¿te conectas al un router?, entoces es "Managed".

Animo que vas avanzado.

Sobre eth0 o cable de red, si no lo usa mejor dejarlo tan como esta desactivado.

Gracias a todos!

Así me gusta que no me deis la respuesta clave configurandomelo vosotros, sino que me dejeis que sea yo el que con orientación vuestra sea el que vaya descubriendo por mi mismo los posibles caminos a tomar...sin duda creo que es la mejor forma de aprender algo, así no lo olvidaré en la vida, segurisimo....además poco a poco voy familiarizandome con el modo consola y la linea de comando, viene a ser un poco como ms-dos, que tiempos aquellos...

Por ceirto, yo no he visto por ningun lado la opción esa de managed, aunque sí he leido por ahi, http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1309, que esa opción puede no aparecer con las tarjetas del tipo Lucent Orinoco, que evidentemente es la mia, una de marca HP...

Bueno tios a ver si podeis seguir hechandome una manita y lo consigo que empiezo ya a estar harto de no poder usar el ordenador, esq sin net no lo puedo usar en el día a día, ya que mi trabajo es sobre todo internet...

Bueno, saludos a todos y os cuento si voy haciendo avances, pero no os olvideis de mi y postearme soluciones por favor....

GRACE

alonguay

mi msn es:

alonguay@hotmail.com

crashodd
23-oct-2005, 21:31
tu tarjeta si que tiene que tener el modo managed simplemente tienes qeu poner iwconfig eth1 mode managed
sobre lo otro, joe animal no hacia falta qeu desinstalaras la tarjeta de cable normal, solo con que la deshabilitaras era suficiente jejejej.
Vale ahora parece que tienes puerta de enlace y todo.
como te dice diablo rojo tienes puesta la tarjeta en modo ad-hoc eso principalmente es para hacer una red entre dos ordenadores, es decir sin router ni nada pon primero la tarjeta en modo managed y luego hablamos.
Venga luego te añado que no estoy en mi casa.

alonguay
24-oct-2005, 01:20
Esa peña susera!!!

jajaaj

Os escribo desde mi ibm con suse, de esta no pasa que aprendo todo suse o al menos una buena parte...jejejjejejejeje

Bueno quiero dar mis gracias tanto a diablorojo, como a crashodd, crashodd ha aguantado mi novatez extrema a traves del msn para ayudarme a configurar internet, al final lo hemos conseguido sin muchos problemas...

MUCHISIMAS GRACIAS CRASHODD, DE CORAZÓN, MUCHÍSIMAS GRACIAS, ERES UN TIO COHONUDO....!!!

DIABLOROJO, MUCHISIMAS GRACIAS A TI TAMBIÉN, UN TIO COJONUDO TAMBIÉN, ME QUEDA MUCHO QUE APRENDER DE LINUX NO OS PENSEIS QUE OS VOY A DEJAR EN PAZ, NO SABEIS LO QUE HABEIS HECHO, JEJEJEJJE...AHORA TODO EL DIA PREGUNTANDOS COSAS...JEJJEJJEJEIJIJIJIJIJIJI

Venga tios, muchas graces...!!

CIao.