PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una red entre SUSE 10 y Windows XP ??

SpeKopuZ
18-oct-2005, 03:53
Eso... estoy en mi computador con SUSE 10 y quiero configurar una red local con samba, para compartir archivos e impresora con otro computador con Windows XP.
Estoy usando un router D-Link DI-704P

Como lo hago??
Vi que en Yast esta la opcion de servidor samba y cliente samba pero ni idea lo que tengo que hacer... alguna ayuda?

crashodd
18-oct-2005, 12:38
yast->servicios de red->cliente samba
ahi tienes que poner el grupo de trabajo que tienes en win y ya esta.

pmauri
18-oct-2005, 17:54
:negar: pos va a ser k no, yo lo estoy intentando y no hay manera

SpeKopuZ
18-oct-2005, 21:28
He puesto el mismo grupo de trabajo pero no pasa nada... no muestra ningun computador en la red.
Seguro que es asi nada mas??

crashodd
18-oct-2005, 23:39
intenta poner en el navegador smb:// "la direcion de otro ordenador donde tengas algo compartido" a ver si os entra y os muestra el contenido del ordenador.
que version usais la 9.3??

SpeKopuZ
19-oct-2005, 05:16
Uso la 10.0

crashodd
19-oct-2005, 13:40
vale a ver en realidad hay gente que luego dice que hay que editar el archivo lmhosts añadiendo la direccion ip de los ordenadores de nuestra red, personalmente no lo he hecho y me va bien, de echo si añado el de mi ordenador de sobremesa me da un error al intentar acceder a el.
este archivo funciona igual que un arhcivo que hay en windows hosts, lo primero que hace antes de preguntar al dns es mirar en ese archivo a ver si esta el nombre y la ip, si no lo encuentra pide ayuda al dns.
este archivo esta en /etc/samba/lmhosts.
si aun asi no os funciona probar a desactivar el firewall de suse a ver que os dice, pero primero intentar lo que os dije de hacer smb://192.168.XXX.XXX a ver si os saca algo

pmauri
19-oct-2005, 16:29
:) :dedosarri. Pos va a ser que si, gracias la unica pega es que tengo la carpeta de Mis archivos recibidos y Mis descargas que no salen y eso que las tengo compartidas en XP, a que debe ser?

Gracias

crashodd
19-oct-2005, 18:54
me alegro qeu te funcione, si lo has intentado quitnado el firewall pues lo unico que se me ocurre que con esas carpetas intentes entrar directamente poniendo el nombre, como te dije antes smb://192.XXX.XXX.XXX/carpeta_compartida.
sino... uff no se, prueba desde windows a descompartir y volver a compartir.... no se no se me ocurre otra cosa...

SpeKopuZ
20-oct-2005, 05:44
Ok eso del smb://ip/carpte_compartida me funciono bien, pero sigo teniendo problemas con la impresora... creo que no estoy llenando correctamente los campos en la configuracion del yast...
Alguna ayuda con la impresora??

pmauri
20-oct-2005, 10:07
:scratchch Perfecto pones el nombre de la carpeta y te sale

Gracias colega

dudoso
20-oct-2005, 13:30
Hola a mi me pasa algo parecido solo veo mi grupo de trabajo si deshabilito el firewall, aunque si accedo por smb://ip/recursoCompartido veo las carpetas compartidas y al volver a habilitar el firewall dejan de verse.

Alguien ha encontrado alguna solucion para poder acceder simplemente con smb:// y ver todos los equipos con el firewall habilitado ?

Gracias

SpeKopuZ
20-oct-2005, 14:51
y donde desactivas el firewall??
Eso no lo he probado, ahora no estoy en mi casa pero cuando llegue lo veo :P

dudoso
20-oct-2005, 16:24
El firewall del suse 9.3 lo desactivo en :

Yast->Seguridad -> Cortafuegos -> Detener el cortafuegos.

Así yo sí que veo mi grupo de trabajo y los recursos compartidos de ellos

DiabloRojo
20-oct-2005, 17:05
Se resolveria si en el firewall abris el puerto 389 que utiliza LDAP, si usais netbios seria el 139, etc....
Mas informacion:
http://www.arrakis.es/~pfabrega/x4989.html

dudoso
20-oct-2005, 18:37
¿Te refieres a añadir el puerto 139 bajo tcp y udp ?

DiabloRojo
20-oct-2005, 18:54
Si, si utilizas netbios. Pero creo que hay mas puertos que corre sobre netbios.

dudoso
21-oct-2005, 19:07
hola, he estado intentando abrir los puertos que en concreto he leido que son 135 137 138 139 y 445 con yast y no me deja y con la opcion de /etc/sysconfig tambien desde yast tpco.

¿¿errr?

DiabloRojo
21-oct-2005, 19:33
Es en Yast->Seguridad y usuarios->Cortafuegos. Nunca he utilizado esa opcion /etc/sysconfig. :scratchch

PussyLover
22-oct-2005, 02:01
:) :dedosarri. Pos va a ser que si, gracias la unica pega es que tengo la carpeta de Mis archivos recibidos y Mis descargas que no salen y eso que las tengo compartidas en XP, a que debe ser?

Gracias

Eso te pasa porque esas carpetas están creadas dentro de un perfil de un usuario. Desde Windows a no ser que entres desde c$ y como Administrador tampoco puedes verlas. Mueve esas carpetas a otro lado y verás que si puedes acceder.

Por cierto, nunca Samba había sido tan fácil, y eso que la primera vez que lo probé fue con la Mandrake 7.0 en el 99/2000 y no lo conseguí hacer tirar y hoy con 4 clicks... :p