PDA

Ver la Versión Completa : como compartir impresora

DOCTOR PC
14-oct-2005, 02:30
ya conecte a internet los pc pero me falta conpartir la impresora no se como hacerlo en verdad me ha dado duro y me gustaria me echaran una manito :tstress: pero una manito donde me explique exactamente que es lo que debo digitar o hacer por que soy extremadamente novato en esto de linux en red, estoy utilizando el suse 9.2

jonsya
25-oct-2005, 18:39
Pues a ver si te puedo hechar una manita, a ver te cuento, por que yo tuve el mismo problema, yo dije en su momento que a pesar de los pesares a mi me parecia que win era mas facil en eso. A lo que vamos, te cuento.
Abres yast, te vas a hardware y ahi a impresoras. Una vez en impresoras le das a configurar, en donde no te sale nada por que como la impresora no esta conectada no la ve, y le das a CONFIGURAR, de ahi te vas a IMPRIMIR A TRAVES DE SERVIDOR CUPS, cuando te pregunta "SELECCIONAR EL TIPO DE CONEXION AL SERVIDOR CUPS" le dices "COLA IPP REMOTA", lo que le dices es que busque EN ESE EQUIPO, e inmediatamene te saldrá la impresora que debes tener compartida, se lo dices equipo por equipo y todos podrán imprimir ahí.

Bueno, espero haberte echado una mano.
Saludos.
Jonsya

jonsya
25-oct-2005, 18:41
AH, perdon se me habia olvidado que lo que le tienes que dar es el numero de IP del Ordenador en el cual esta conectada la impresora.
Jonsya