PDA

Ver la Versión Completa : Suse 10 no se me conecta

spartano
12-oct-2005, 21:57
He instalado Suse 10.0 y, curiosamente, no consigo conectarme a internet. Digo curiosamente porque con todas las distribuciones que he instalado (Debian, Ubuntu, Mandriva, Suse 9.3) la conexión era detectada automáticamente y al iniciar ya podía navegar. TEngo conexión con Jazztel y me conecto a través de un router Comtred 536+. En Mandriva la conexión me funciona sin problemas. Red local tengo, es decir, me puedo conectar al router (192.168.1.1) y navegar por el mismo, pero no salgo a internet haga lo que haga. He probado a configurar la red con DHCP y asignándole una IP fija a mi ordenador y de ningún modo salgo. La tarjeta de red (una AsRock) me la detecta perfectamente y la puedo configurar sin inconvenientes. ¿Sabéis por dónde puedo empezar a buscar el error?
Por si os sirve de pista, la única cosa que me ha extrañado es que si activo en la barra el applet que permite monitorizar la configuración de red, aparece configurado por defecto el "Io loop interface" ( algo así), si selecciono eth0 (mi tarjeta de red) muestra "movimiento", es decir, paquetes que suben y bajan, pero no navego.
¿Le ha ocurrido a alguien más?
Salu2

crashodd
13-oct-2005, 00:00
puedes hacer un ping a 66.249.93.99??(es www.google.es)
si te deja navegar por la red es qeu la tarjeta te va bien, e igual lo que tienes mal son los dns
prueba a ver que te devuelve el ping, si te devuelve algo ya sabes porque es

impala
13-oct-2005, 01:11
a ver ... puede ser lo que te comentaban de los DNS (deberias de ver el archivo /etc/resolv.conf y deberia decir 'nameserver ip_del_servidorDNS') y ademas de eso, con el comando route -n te va a imprimir en pantalla las rutas que tenés configuradas, en este caso deberias tener una en la que diga que el gateway es la ip del router, si no es asi deberias agregarla con:
route add default gw ip_del_router
pero ojo, esto solo te servirá hasta q reinicies la PC, es que ahora estoy con el win y no recuerdo en que fichero es que se configura el gateway por defecto.
Saludos y espero te sirva.

spartano
13-oct-2005, 01:46
Gracias por vuestra ayuda.
Al final lo he conseguido ayudar, casi por intuición. Efectivamente era tema de DNS. En la configuración de la tarjeta de red había una opción que era algo así como "Actualizar DNS vía DHCP" y funcionó.
Estaba un poco liado porque lo normal es que tras la instalación (en Suse 9.3) me pudiese conectar a la red sin hacer nada. Cosas de la novatez.
:)

chuzo
13-oct-2005, 15:07
Nos vamos a la sección de Redes, la de instalación es únicamente para temas relacionados con la instalación de SuSE ;)

linacox
15-oct-2005, 20:38
Hace unas tres semanas me decidi por cambiar a linux. Tras mucho leer llegue a la conclusión de que las dos mejores distribuciones para alguien como yo que empieza en esto son Mandriva y Suse; descargue ambas distribuciones y tras instalar Mandriva y leer algo más me he decidido por Suse 10.

Mi problema es exactamente el mismo que comenta spartano pero con un incoveniente añadido: no tengo ni idea! :chillando

Tengo un router US Robotics 9003 y una tarjeta Fast Ethernet SIS 900-Based PCI.

En Mandriva la conexion a internet era perfecta, no hice nada y se instalo solita!. Sin embargo en Suse 10 (que por cierto me gusta mucho más y es la que planeo mantener, de ahí que me lleve ropiendo la sesera todo el día) también instala todo pero cuando inteneto conectarme..., nada! Reseteo el router... y tras varias veces consigo navegar un poquillo, pero al poco tiempo se bloquea y na de na!.

En fin no se si podreis echarme una mano. Yo he probado lo que comentaba impala. He llegado al directorio etc/ y veo resolv.conf pero... y? que hago?

DiabloRojo
15-oct-2005, 20:48
He llegado al directorio etc/ y veo resolv.conf pero... y? que hago?¿Y que contiene?.

linacox
15-oct-2005, 20:59
Gracias por responder DiabloRojo...,

Muy buena pregunta... ¿como veo lo que tiene dentro?

linacox
16-oct-2005, 09:08
por cerrar el tema...

ya he conseguido editar el resolv.conf con el "KATE". Perdona DiabloRojo, pero esto de empezar en las cosas siempre nos lleva al camino facil: preguntar antes que intentar.

ha cambiado la nameserver que me aparecia y he añadido otra mas con las DNS de mi proveedor.

de momento parece que va como la seda.

salu2 :)

djfran28
22-oct-2005, 17:06
Increible, Tengo ONO con su cablemodem asiq todo deberia ser DHCP y listo..pero no, no conecta...voy a probar poniendo los DNS manuales pero no deberia ser así...

crashodd
22-oct-2005, 20:12
no se, mira la configuracion de tu router y la de tu tarjeta puede ser que el router no tenga el dhcp activado o puede ser que tu tarjeta no este bien configurada

djfran28
22-oct-2005, 20:44
Ya funciona, he deshabilitado la tarjeta wifi y funciona...debia tener algun conflicto o algo...q raro xq en otras suse no me ha pasado.

DiabloRojo
22-oct-2005, 20:59
No se puede tener dos tarjetas a la vez buscando la DHCP, que funcione una sola para Internet vale, otra cosa es hacer enrutamiento de redes que no es tu caso.