PDA

Ver la Versión Completa : 3com 812, ip dinamica Telefonica...

sancion
11-oct-2005, 00:22
Bueno, lo primero un saludo a todos pues es mi primer mensaje. Me he descargado el suse 10 y de momento todo bien. Mi primer problema ha venido a la hora de conectarme a internet y configurar la conexion. La tarjeta de red la detecta, hasta ahi todo correcto. Tengo un router 3com 812 ocr y una conexion de Telefonica con ip dinamica. He leido foros, y manuales, y creo que hago todo bien, creo la conexion pppoe sobre ethernet, elijo mi tarjeta, proveedor personalizado, etc. Pero nada, el router permanece impasible. ¿Alguna solucion o manual que me ayude? Un saludo.

crashodd
11-oct-2005, 12:14
que tarjeta de red tienes?
es una 2200 integrada??

sancion
11-oct-2005, 15:30
La tarjeta la detecta sin problemas, es una conceptronic con el chipset de realtek 8139.

chuzo
11-oct-2005, 22:38
Pues entonces no tendrías que hacer mucho más ... la configuración que tienes que hacer es la de la tarjeta en sí, no la del router.

Ponle que se le asigne una IP automáticamente por DHCP y pones como puerta de enlace la IP del router http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif

sancion
11-oct-2005, 22:50
¿Que ip tiene el router o como la averiguo? Gracias por vuestra ayuda.

chuzo
11-oct-2005, 22:53
Pues eso normalmente depende del proveedor. Un valor habitual suele ser 192.168.0.1

sancion
11-oct-2005, 23:07
Mi proveedor es Telefonica de España S.A.

crashodd
11-oct-2005, 23:21
no tienes el libro de instrucciones del router??? ahi te lo traera cual es la ip por defecto, sino a veces la trae debajo del router tambien, mira a ver

sancion
11-oct-2005, 23:52
Debajo no viene, y las instrucciones no las tengo pues es de segunda mano y no traia instrucciones ni drivers. Me he dado cuenta en el log de registro de Kinternet, que sale algo asi como "Time waiting for PADO packets". Por cierto, no se enciende ninguna de las cuatro luces de conexion, no se si iran por ahi los tiros. Solo tengo 2 luces encendidas. El cable enchufado en el enchufe numero 1 y no se que mas comentar. Es una pena que no me funcione. ¿que podra ser?

DiabloRojo
12-oct-2005, 10:08
En Yast->Dispositivos de red->Tarjeta de red, seleccionas "Modificar o editar" la tarjeta Realtek...., selecciona DHCP y pon en la puerta de enlace la ip que te indica chuzo. He tenido el mismo router sin problemas con Suse.
Abre una consola como root, ejecuta "ping 194.179.1.100", ¿hay paquetes perdidos (loss)?, prueba "ping www.google.es" ¿paquetes perdidos?.

A ver, si el problema va a ser el cable de red, ¿que tipo es?, enchufalo en el 2 sino en el 3 sino en el 4, hay 4 conexiones para red, uno telefonico y el alimentador.

chuzo
12-oct-2005, 11:22
no traia instrucciones ni drivers.

Pocos drivers puede llevar un router ...

Por cierto, no se enciende ninguna de las cuatro luces de conexion, no se si iran por ahi los tiros.

Pues entonces es que te falta algo más ... en los equipos podrás tener o no línea, pero el router sí debería tenerlo y el led de conexión debería permanecer fijo.

Si es IP dinámica supongo que tendrás que ponerle datos de usuario y contraseña para conectar no?? Si es así tendrás que ponerle esos datos en el router. Tienes varias formas de acceder, vía web o por telnet suelen ser las más habituales.

Qué router es exactamente?? :scratchch

DiabloRojo
12-oct-2005, 13:00
Qué router es exactamente?? :scratchch router 3com officeconect remote 812 adsl: http://www.3com.es/products/adsl/

sancion
12-oct-2005, 13:01
En Yast->Dispositivos de red->Tarjeta de red, seleccionas "Modificar o editar" la tarjeta Realtek...., selecciona DHCP y pon en la puerta de enlace la ip que te indica chuzo. He tenido el mismo router sin problemas con Suse.
Abre una consola como root, ejecuta "ping 194.179.1.100", ¿hay paquetes perdidos (loss)?, prueba "ping www.google.es" ¿paquetes perdidos?.

A ver, si el problema va a ser el cable de red, ¿que tipo es?, enchufalo en el 2 sino en el 3 sino en el 4, hay 4 conexiones para red, uno telefonico y el alimentador.

100% packet loss. El cable es uno rojo con la clavija mas gorda que los otros. Encaja bien.

sancion
12-oct-2005, 13:03
Pocos drivers puede llevar un router ...

Pues entonces es que te falta algo más ... en los equipos podrás tener o no línea, pero el router sí debería tenerlo y el led de conexión debería permanecer fijo.

Si es IP dinámica supongo que tendrás que ponerle datos de usuario y contraseña para conectar no?? Si es así tendrás que ponerle esos datos en el router. Tienes varias formas de acceder, vía web o por telnet suelen ser las más habituales.

Qué router es exactamente?? :scratchch

Ahi 2 leds encendidos, el de power y el de adsl status. Ninguno mas. Estan los dos fijos de color verde. En el log de Kinternet me sale que el status es lurking y al rato me dice que Timeout waiting for PADO packets.

DiabloRojo
12-oct-2005, 13:16
Muy bien, entonces hay dos cables, uno mas fino desde el telefono al router y otro mas grueso desde el router al PC, ¿no?, pues bien, tendria que estar en verde 3 lucecitas, adsl status, power y LAN1, ¿no?.
Me da la espina que estas utilizando el cable COM? o serie para conectarte al router, si es asi, esta mal, dicho cable es para configurar el router y nada mas.

sancion
12-oct-2005, 13:18
Muy bien, entonces hay dos cables, uno mas fino desde el telefono al router y otro mas grueso desde el router al PC, ¿no?, pues bien, tendria que estar en verde 3 lucecitas, adsl status, power y LAN1, ¿no?.

No, solo hay 2 encendidas, Power y ADSL Status. La de Lan1 no esta encendida.

DiabloRojo
12-oct-2005, 13:25
El cable de red es muy parecido al del telefono, solo que la clavija es mas gruesa y tiene 8 lineas de conexion cuando el del telefono es de 2 o 4 lineas, fijate bien. El del cable de serie es radicalmente distinto al de telefono.

http://www.pasarlascanutas.com/tarjeta_de_red/tarjeta_de_red.htm

sancion
12-oct-2005, 13:30
Me da la espina que estas utilizando el cable COM? o serie para conectarte al router, si es asi, esta mal, dicho cable es para configurar el router y nada mas.

El router lo tengo enchufado solo mediante la fuente de alimentacion, el cable de telefono en el enchufe de ADSL, el mas pequeño, y el cable de red en el Lan1, el mas grueso. El led de lan1 solo se enciende si dejo pulsado un boton blanco que hay detras, pero no se donde lei que ese boton debe de estar siempre hacia afuera. La tarjeta de red el sistema la detecta sin problemas, esta bien instalada. Luego mediante el yast2 configuro la tarjeta, marcando DHCP, introduciendo las DNS luego manualmente. TEngo una conexion con ip dinamica.

DiabloRojo
12-oct-2005, 16:44
En el router comprueba que los 4 jumpers o DIP, este en off, los 4 arriba o los 4 abajo, no recuerdo, es la configuracion por defecto. Tb. que el cable de red no sea uno de tipo cruzado que no te vale para el router.

Si tienes Ruindow$ XP, prueba bajarte los drivers y programa para configurarlo, si funciona en XP fuuncionara en Linux: http://www.adsl4ever.com/archivos/#3com812
http://www.adslzone.net/3com812.html
http://www.adslayuda.com/3Com+main.html

sancion
12-oct-2005, 18:36
Bueno, ya tengo una cosa clara, y era que el cable no era el correcto. He ido esta misma tarde a comprarme otro y al enchufarlo en el Lan1, este se ha encendido el led a verde fijo. Pero sigo sin poder navegar. Ahora me imagino que sera cosa de configurar el router. Por cierto, en Windows no me funciona, pero es por culpa de la tarjeta de red que no se que pasa, que no la puedo instalar.

DiabloRojo
12-oct-2005, 18:51
Ya has avanzado algo, prueba lo de ping a ver si esta loss. Si lo esta tienes que poner la puerta de enlace de tu router.
Tb. abre firefox y prueba esta direccion: http://66.102.9.104/ si funciona y con esta otra http://www.google.es/ no, es un problema de DNS.
Si como root ejecutando "ifconfig" no te sale una IP en tu PC como esta:
eth? Link encap:Ethernet HWaddr 00:80:5A:32:F8:7D
inet addr:192.168.0.3 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
es un problema de DHCP, ponle una IP fija.

sancion
12-oct-2005, 19:24
He hecho un ifconfig y me sale esto:

dsl0 Link encap:Point-to-Point Protocol
inet addr:192.168.99.1 P-t-P:192.168.99.99 Mask:255.255.255.255
UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST MTU:1492 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:3
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:80:5A:29:E6:BF
inet6 addr: fe80::280:5aff:fe29:e6bf/64 Scope:Link
UP BROADCAST NOTRAILERS RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
TX packets:52 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:16074 (15.6 Kb)
Interrupt:10 Base address:0x2000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:156 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:156 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:12535 (12.2 Kb) TX bytes:12535 (12.2 Kb)

DiabloRojo
12-oct-2005, 19:33
Primero, el dsl0 te sobra, tienes que quitarlo ya que te debes conectar por medio de eth0, asi es en 3com 812. Prueba manualmente con "ifdown dsl0", y permanentemente en Yast-dispositivos de red->adsl

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:80:5A:29:E6:BF
inet6 addr: fe80::280:5aff:fe29:e6bf/64 Scope:Link
UP BROADCAST NOTRAILERS RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
TX packets:52 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:16074 (15.6 Kb)
Interrupt:10 Base address:0x2000Segundo, el eth0 no tiene IP o la pones manualmente o esta mal configurada.
Tercero, no puedes tener los dos a la vez.

sancion
12-oct-2005, 19:41
Cuando configuro mi conexion ADSL, solo me deja la opcion de elegir dsl0.

DiabloRojo
12-oct-2005, 20:44
Te lo repito, que no tienes que configurar conexion ADSL alguna, todo se hace por medio de red local o LAN a traves del router. :negar:

sancion
12-oct-2005, 20:47
Disculpa, creo que ya lo he entendido. Dame un minuto que pruebe.

sancion
12-oct-2005, 21:12
Ok, borrada conexion dsl0. Pero ahora que tengo que hacer para conectarme a internet? El enchufe ese de abajo sale con un circulo rojo y no se que hacer ni como meter los datos de conexion. Disculpa por tanta pregunta, pero es que no me aclaro. Gracias y un saludo.

DiabloRojo
13-oct-2005, 19:09
Configurar la tarjeta de red y que te salga una IP a ejecutar "ifconfig". ¿cable rojo?, no recuerdo ningun cable rojo.
¿Has mirado los enlaces de mi post nº 19?, se puede configurar por medio de firefox, sabiendo cual es la puerta de enlace.

Kunael
13-oct-2005, 19:33
* Leéte bien las referencias que te ha dado DiabloRojo referentes a adslayuda.net. Lo que tienes que hacer es configurar bien el router (ya sea en DHCP o NAT).

* Luego configurar la targeta de red coser y cantar.

sancion
13-oct-2005, 22:28
Gracias por vuestra ayuda, voy a probar todo de nuevo desde el principio. Pensaba que con router era mas sencillo conectarse a internet con Linux. He probado mediante mi modem usb, un comtrend de Telefonica y el driver eagle-usb, y en 3 minutos ya estaba conectado a la red. Por cierto, ¿por que al conectarme a internet y hacer un escaneo de puertos me dice que tengo todos en "stealth", menos el 113 que lo tengo "closed", el 80 que tambien lo tengo closed y el 8 que lo tengo permanentemente abierto? ¿No es algo inseguro asi?

Gracias y un saludo.