PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre comando yes

psycho
15-feb-2013, 02:11
Hola nuevamente, tengo una duda muy simple... a ver si alguien me hace el favor de explicarme la razón:

Estuve leyendo un manual de linux y bash en específico; por lo que a manera de antecedente, planteo lo siguiente:

El comando yes por si mismo, genera una serie de procesos cíclicos con el caracter 'y' y un salto de linea, a través de la salida estándar (/dev/tty).
La ejecución de este comando, es eterna (a no ser que si se redirecciona su salida a un fichero, terminará llenando el disco duro y con un error final), o en su defecto, hasta que el usuario termine el proceso.

Si ejecuto la siguiente línea por un segundo, antes de pulsar Ctrl + c:

yes > salida

cat salida

Mi duda es:
¿Por qué razón, el fichero'salida' pareciera como si ejecutara otro comando yes y sus salidas a /dev/tty es infinita también?

Creo que mi error para comprender esto, es que yo imagino que está guardando texto plano como contenido del fichero 'salida' y es que en realidad, ¿guarda el proceso del comando yes?

Se que no es muy importante esto para la comunidad, sin embargo la curiosidad me está matando.

Gracias de antemano!

xisco
15-feb-2013, 08:58
hola,
es imposible que salida guarde el comando yes, lo que te pasa es que en el tiempo que tu das ctr+c ha escrito muhcas veces el comando.
Yo he probado a abir salida con un editor de texto (nano) y me ha dejado el ordenador medio pillado pero al final lo ha abierto y tiene
línea 1/25749505 (0%), col 1/2 (50%), car 0/51499008 (0%)e:
vamos eso es na!! 25 millones de yes ...
no tienes mas que ver el tamaño del fichero
users 51499008 feb 15 08:53 salida
Espero que tu curiosidad haya quedado satisfecha ;)
Salu2