PDA

Ver la Versión Completa : SAMBA en red corporativa con AD

ElHobbit
10-oct-2005, 18:13
Buenas, tengo una SuSe 10 recien instaladita. La vamos a usar en mi empreas como un servidor de aplicaciones Oracle... el caso es que ya esta todo marchando a falta de poder compartir una carpeta por samba donde los desarrolladores meteran sus proyectos.
Imcomprensiblemente no hay manera de compartir la carpeta...
He hecho de todo incluso meter a la máquina SuSe en el dominio con el asistente de Yast y a mano con el comando net join...
He compartido la carpeta de la manera mas sencilla con la seguridad share pero es que no va de palante ni patras...
Aqui os posteo mi config de smb.conf

[global]
workgroup = nombredemidominio
security = share
encrypt password = Yes
wins server = 172.16.1.2
read only = no
guest ok = yes

[sauce_desarrollo_root]
comment = OC4J Sauce desarrollo
path = /usr/local/oracle/oc4j/9.0.4_sauce_desarrollo/j2ee/home/
netbios name = sauce_desarrollo_root

Es muy importante que solucione esto pronto pues tienen que usar la máquina para trabajar. Y no se como es posible se esté resistiendo tanto esto a compartir una carpeta... Ni con el asistente de yast ni con el del panel de control de KDE ni a mano ni nada..... :chillando

¿Alguna idea?

mabs
10-oct-2005, 18:50
La directiva netbios name obligatoriamente debe ir en la seccion global.

gzmorell
18-oct-2005, 11:02
Pues no te queda tio!

Te aconsejo que leas el documento http://us3.samba.org/samba/docs/Samba3-HOWTO.pdf

Como resumen deberás configurar en linux:
- Añadir permisos para los usuarios.
- Configurar el firewall para que permita acceso a los puertos que utiliza samba.
- Configurar el archivo smb.conf con las carpetas que quieras compartir.
En windons
- Configurar el firewall para que permita los puertos samba.
- Configurar la red para que reconozca el nombre netbios del ordenador linux por ejemplo con lmhosts.

Todo esto está explicado en el archivo citado.

Suerte.